GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/07/2005, 07:29
vr64ever vr64ever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado Consulta Urgente

Hola a todos.

Necesito saber , cuanto antes mejor, si tendria problemas en hacer funcionar un motor de VR6 2.9(ABV) de un Syncro, con mi centralita de 2.8(AAA).

En principio es el unico problema que veo, el tema de la centralita, ya que me parece que el 2.9(del 97) tiene inmovilizador electronico y el mio no.No se si eso me afectara o no. Del resto, cambio y demas no creo que tuviera problemas no? porque sino me equivoco todo es identico

La verdad es que he estado mirando por ahi y me encontrado con esto...

Los coches de antes del 95
Golf /Vento (AAA) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1993-07/95
Golf Syncro 2.9 (ABV) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1994-07/95
Corrado 2.8 (AAA) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1992-94
Corrado 2.9 (ABV) - Bosch Motronic M2.9/M2.9.1 - 1992/08-95

Para despues del 95 nos encontramos con esto...
Golf 2.8 (AAA) - Bosch Motronic M3.8.1 - 08/95-98
Golf Syncro 2.9 (ABV) - Bosch Motronic M3.8.1 - 08/95-97
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/07/2005, 22:01
Tinzu Tinzu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 235
Predeterminado

todo parece indicar k canviaron o actualizaron la centralita en el 95 no ?? podrias probar si arranca.. yo he visto un vr6 2.9 ir con una centralita de golf.. pero como tu bien dices.. todas parecen ser las mismas si son de antes del 95.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/07/2005, 13:45
vr64ever vr64ever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

Gracias por responder Tinzu, el motor ya lo tengo aqui en madrid, a ver si esta semana lo monto y veo si funciona. Creo que en principio, despues de leer y "empaparme" un poco mas, no voy a tener problemas, lo mimos me toca "inventarme" algun sensor de mas que lleve el 2.9 o anular alguno de el 2.8, ya veremos, pero no creo que tenga muchos problemas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/07/2005, 13:51
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Si tu centralita no tinen imovilizador no tendras problemas en ese sentido
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/07/2005, 15:09
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

EL motor del golf syncro es OBD2 y el otro es OBD1 yo creo que no funcionara bien porque la toma de datos no es la misma.

mago

Nota: usa un título más acorde a la pregunta
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/07/2005, 20:57
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

por lo del conector para la toma de diagnosis no te preocupes q da igual, yo ya e echo eso en un golf AAZ y convertirlo en AAA y la maquina se comunicaba bien con centralita. solo cambia el conector en si los cables son iguales.
lo del inmovilizador no ai pega tampoco si tu centralita no lleva inmo arrancara bien otra cosa es q la le pongas la centralita del otro motor y si lo lleve, entonces te hara falta todo el conjunto inmovilizador y tendras q acoplarselo

Última edición por phoenix; 11/07/2005 a las 21:00
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/07/2005, 21:04
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

una pregunta vr64ever el coche ese dices q es syncro no tendra todavia la caja de cambios, la trasmision y el tren trasero? podria interesarme
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/07/2005, 07:00
vr64ever vr64ever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

Phoenix, solo vi el motor, no vi la caja ni nada mas por ningun lado, aunque puede que la tuvieran por ahi, no pregunte, si te interesa te pongo el telefono del desguace y les pegas un toque.

En cuanto al tema de que uno es OBDI y el otro OBDII, la unica diferencia es que puede "sobrar" algun sensor que otro, para lo cual habra que falsear la señal de ese sensor para "anularlo".

Esperemos no tenga mas problemas, ya estoy desmontando el antiguo motor, espero entre hoy y mañana poner el nuevo motor. Por cierto PEDAZO de colectores de escape que lleva, impresionante comparados con los de mi motor antiguo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/07/2005, 10:56
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Cita:
Iniciado por vr64ever
Phoenix, solo vi el motor, no vi la caja ni nada mas por ningun lado, aunque puede que la tuvieran por ahi, no pregunte, si te interesa te pongo el telefono del desguace y les pegas un toque.

En cuanto al tema de que uno es OBDI y el otro OBDII, la unica diferencia es que puede "sobrar" algun sensor que otro, para lo cual habra que falsear la señal de ese sensor para "anularlo".

Esperemos no tenga mas problemas, ya estoy desmontando el antiguo motor, espero entre hoy y mañana poner el nuevo motor. Por cierto PEDAZO de colectores de escape que lleva, impresionante comparados con los de mi motor antiguo.

yo no lo veo llegar... anular por aqui y por alla.... y meter

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/07/2005, 23:26
vr64ever vr64ever esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

Bueno, pues solo comentar en un par de lineas como va el asunto, ya me extendere un poco mas la semana que viene.

El motor esta montado y funcionando hasta el momento de forma totalmente correcta, nos hemos encontrado con algunas dificultades en el camino pero va todo bien...

Como cambio gordo, hemos tenido que colocar la mariposa del 2.8, ya que el sistema de estabilizacion del ralenti del 2.9 es totalmente distinto. Por lo tanto el coche esta funcionando con todo el bloque del 2.9, mariposa del 2.8 y electronica del 2.8 que se intentara modificar para ver que tal va la cosa.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-