GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Competición

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/09/2006, 10:14
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado Tributo a CARLOS SAINZ

http://www.youtube.com/watch?v=yDpXhxm0LKc
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/09/2006, 10:47
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

es el amo!!!

no Loeb ni naaa, habría que ver a los mundialistas de hoy llevando el Sierra, el Maxiturbo y demás, sin ayudas electrónicas, con más de 400cv a las ruedas de atrás...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/09/2006, 19:00
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos mk1
es el amo!!!

no Loeb ni naaa, habría que ver a los mundialistas de hoy llevando el Sierra, el Maxiturbo y demás, sin ayudas electrónicas, con más de 400cv a las ruedas de atrás...
Y rallyes de 5 dias peleandose con los que fueron los mas grandes (Kankunen,auriol,mc rae,makinen,Roadstrom...).
Si es que ahora más que rallyes son sprints.

Para siempre EL MATADOR será recordado como el mejor piloto de la historia de cuando las carreras eran rallyes.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18/09/2006, 20:33
Jovino Jovino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Xixon
Mensajes: 60
Predeterminado

En no se que revista no hace mucho tiempo lei, como el Sr.Stig Blomquist, salia del coche, ojo con mas de 50 tacos, como una rosa, mientras que los pilotos ahora punteros del mundial tenian al masajista, fisio o lo que fuera alli para recomponerlos, los rallys de ahora dan la risa, lo primero, y vamos Carlos Sainz fue el primer piloto que puso a los nordicos contra las cuerdas en el 1000 lagos, en Suecia, capaz de ganar en cualquier terreno, y no siempre con el mejor coche, su segundo campeonato lo gano frente a los Lancia con el Toyota, no teniendo el mejor coche y ademas ese año, creo que 1992, el señor Auriol consiguio ni mas ni menos que 5 vistorias ese año, no se, la gente dice que si es gafe, chorradas para mi el mejor piloto de todos los tiempos.
Y de casa, que mania tenemos en este pais de tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/09/2006, 22:11
Avatar de Gorgias
Gorgias Gorgias esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Ubicación: Sector Zurracapote
Mensajes: 24
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jovino
Carlos Sainz fue el primer piloto que puso a los nordicos contra las cuerdas en el 1000 lagos, en Suecia, capaz de ganar en cualquier terreno, y no siempre con el mejor coche, su segundo campeonato lo gano frente a los Lancia con el Toyota, no teniendo el mejor coche y ademas ese año, creo que 1992, el señor Auriol consiguio ni mas ni menos que 5 vistorias ese año, no se, la gente dice que si es gafe, chorradas para mi el mejor piloto de todos los tiempos.
De hecho, durante 1992 el Celica era caótico, imposible de reglar, siempre daba problemas en una cosa u otra. Carlos habló con los ténicos, y en secreto, de forma no oficial, modificaron nada menos que el chasis. Ese fue el motivo de la segunda mitad tan increible que hicieron. Eso, y que Auriol no terminó de rematar un año que se le presentó perfecto. Siendo sinceros, creo que ese mundial debió ser para Auriol, pero también que el de 1991 debió ser para Carlos (por no hablar de posteriores como 94, 95 o 98).

En cuanto al gafe... Si 2 campenatos, 4 subcampeonatos y 5 terceros puestos mundialistas son de gafe... Joe, quiero ser gafe ya!!! Y eso sólo los años que terminó entre los tres primeros. Que han sido más de 15 años en la élite de los rallyes mundiales!!!


Cita:
Iniciado por carlos mk1
Sus primeras carreras, las hizo casi a escondidas con un R-5 TS que era el coche de diario...joer como es la vida yo también empecé con un Polo Mk2 que me servía también como coche de calle, y mira tu por donde yo corro con un Kia, y a donde llegó Sainz, que envidia mas cochina jejejejeje
Si no recuerdo mal, fue el novio de su hermana el que le metió el gusanillo a Carlos. Se lo llevaba a dar vueltas a tramos con Carlos agarrado a las barras en la parte trasera de su coche (un R5 creo). Y le gustó... Ya con 18 años Juanjo Lacalle le ayudó en sus inicios, y llegó el debút en el Shalymar de 1980 con un R5 TS. Tres años después, Renault ya le fichó de forma oficial como regional, y en el 85, a nivel nacional. El el 87 llegó el mítico Portugal dando un campanazo con su Ford ante los equipos oficiales, y a partir de ahí... historia.

Y una anécdota sobre Carlos y su mítica victoria en el Mil Lagos de 1990. A los organizadores jamás se les había pasado por la cabeza que un piloto no nórdico pudiese ganar la prueba. Así que no tenían ni bandera española, ni el himno, ni nada... Fueron Mikael Ericsson y Claes Billstam, compañeros de equipo, los que aportaron la bandera y los cánticos en el podio (http://www.gti16.com/vb/attachment.p...ntid=689&stc=1). Para 1992, con Auriol, ya habían aprendido la lección

Y es que antes los rallyes eran de verdad... ahora... en fin... ni parecido.

Un saludo, Gorgias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg finlandia90.jpg (56.9 KB, 12 visitas)
__________________
VW Corrado G60'92


Pallida Mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres.
Vitae summa brevis spem nos vetat inchoare longam.

ForoCompeticion.com: el foro de automovilismo deportivo por y para aficionados
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/09/2006, 22:16
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Sobran las palabras, es un ejemplo de superacion para todos. Saliendo de nada con un modesto coxe (tengo entendido que comenzo con un 124) a llegado a lo mas alto.

Tuve la suerte de ver la ultima asistencia que realizo la ultima vez que corrio el catalunya y fue increible como se volco todo el mundo con el nada mas entrar en el parke movil.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/09/2006, 23:05
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Yo le vi en unos ensayos "secretos" con Sordo de copiloto... en su ultimo escarceo con los wrc.

Ya nada es lo mismo sin el, es uno de mis idolos, junto con Indurain y "el chaba" (dep)...y espero estrecharle la mano algun dia.

Que video mas triste. Prefiero los que tengo grabados de hace muuuchos años, en el plus, os acordais que biena cobertura....tengo el cataluña en directo, que tiempos...
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/09/2006, 22:48
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Empezó con un panda de la copa nacional y con un "cinquillo" en circuitos. Simplemente es el PILOTO, y un perfecto "tester", dejando los coches ajustados al milimetro para cada terreno, cosa que no se hacia antes, los pilotos corrian con lo que les dieran......, por eso su mundial contra los lancia, y ademas introdujo un nuevo sistema de notas, casi perfectas, si no que se lo digan a Dani Sordo.....
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/09/2006, 10:28
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Sus primeras carreras, las hizo casi a escondidas con un R-5 TS que era el coche de diario...joer como es la vida yo también empecé con un Polo Mk2 que me servía también como coche de calle, y mira tu por donde yo corro con un Kia, y a donde llegó Sainz, que envidia mas cochina jejejejeje

Hay que tener buenos padrinos como él, pero eso solo sirve para llegar, siempre y cuando tengas nivel claro, y lo más dificil es mantenerse...y vaya si lo hizo..

SIMPLY THE BEST!!!
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/09/2006, 18:29
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Yo recuerdo ver a Carlos Sainz aun siendo yo un mocoso,en mi primer rallye de tierra que vi recuerdo que corria con un ford rs200 de colores marlboro,claudio aldecoa con un audi quattro,guillermo barreras con un r5 turbo,Alberto Hevia padre con un BMW 325 y lo demás eran pandas y samurais...por cierto a aquel rallye fuimos en un Seat 124 2000 rojo y con targas que tenia mi tio.

PD: HAgo un llamameinto a que parece que nos olvidamos de luis moya,y dentro de un habitaculo es cosa de dos,seguro que luis ayudo en gran parte y mucho a carlos a conseguir los triunfos,los cuales son cosecha de los dos.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:40 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-