GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 24/05/2011, 11:16
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Bueno, ya estan funcionando los discos de opel en mi cordoba con las girling 60.

paso a explicaros un poco el tema:

Al final he puesto unos discos Girling procedentes de opel meriva 1.6 16 valvulas del 2002 referencia de girling: 6044261. Los montan otros coches como por ejemplo el astra cabrio 1.8 05> y el astra van 1.6 04>. 280 mm de diámetro y 25 mm de espesor.
Estos se diferencian de nuestros discos OEM en que no tienen la campana de refrigeración que nos limita la superficie de apoyo del las pastillas de las girling 60. Además nuestros discos de serie tienen un espesor de 22mm y estos de 25mm, por lo que van a disipar mucho más calor y van a "adelantar" la frenada.
Dejo documento gráfico




Cuando se compran estos discos, vienen con buje de 60 mm y hay que abarrenarlos en el torno a 65 mm.
Pero no sólo eso, también hay que hacerle un cono por detrás a 45º para que asienten contra el buje perfectamente. De no hacer el cono los discos no asientan bien y se pueden romper en marcha, pudiendo provocar un accidente.

Los discos de opel tambien son más gruesos en la base que apoya al buje, que los de serie; por lo tanto el cono que hay que hacer, tiene que empezar mas atrás.
Dejo un cutre-paint de lo que quiero decir (no os riáis de mí, ya sé que pinto mal ):




os dejo una foto de como tiene que quedar:

.


Una vez hecho todo esto, se colocan los discos en su sitio y nos fijamos que tenemos la suerte de que nos coincide el tornillo de centrado de discos,




Bueno, al ir a colocar los portapinzas, me doy cuenta de que pegan en los discos al ser éstos más gruesos. (a Javichu no le pasaba, pero en mi cordoba en ambos lados si).
No problem le metemos una arandela entre el portapinzas y la mangueta, en cada tornillo del portapinzas, de 2 mm de grueso de tal forma que separemos el portapinzas de la mangueta.
Foto explicativa de donde va la arandela.

.

Una vez echo esto, comprobamos que no roza absolutamente nada y ponemos las pinzas y las pastillas. Y a correr!!

Aquí os dejo el detalle de la pista de frenado de los nuevos discos:



Y aquí os dejo el detalle del apoyo de la pastilla de las girling, como veis apoya completamente toda la pastilla, y ya no tenemos el típico trozo sin morder que hacía tanto ruido





Así aprovechamos el 100% del potencial de las pastillas de las girling 60.
Decir también, que la superficie de frenado de pastillas con este injerto es mayor que la superficie de frenado de pastillas de las pinzas ATE con discos de 288 que montan los a3/golf 3 16v/ leon... y conservamos los 2 pistones que nos vienen de perlas para la fatiga de los frenos

DIFERENCIA DE FRENADO: pues personalmente no puedo juzgar, puesto que al montar estos discos de opel + girling 60, también he montado latiguillos metálicos goodrich, pastillas ATE gama alta, líquido de frenos galfer 5.1 y bomba de freno de 25 mm. Asique yo noto una diferencia ABISMAL, pese a que estoy en periodo de pruebas


ante todo dar las gracias a javichu1984 por ser el primer "conejito de indias" y comentarlo
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)

Última edición por danim; 24/05/2011 a las 11:22
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 24/05/2011, 11:28
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Te lo has currao....!
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 24/05/2011, 14:30
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Te lo has currao....!
currazo, currazo... gracias por compartir esta información, ya nos dirás dentro de 500 km, pero me estas convenciendo cuando se me acaben los 288 probaré con unos de meriva...
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 24/05/2011, 15:05
GAITEIRO GAITEIRO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: León
Mensajes: 177
Predeterminado

muy buen trabajo
una pregunta,al poner las arandelas entre la mangueta y el portapinza eso hace que ahora desgaste mas rapido la pastilla que va por la parte de dentro que por la parte de afuera de la pinza?no se si entiendes mi pregunta
un saludo
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 24/05/2011, 15:36
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GAITEIRO Ver Mensaje
muy buen trabajo
una pregunta,al poner las arandelas entre la mangueta y el portapinza eso hace que ahora desgaste mas rapido la pastilla que va por la parte de dentro que por la parte de afuera de la pinza?no se si entiendes mi pregunta
un saludo
Eso no tiene que ver. Por esa regla de tres, la pastilla que esta en el lado de los pistones volaría.
Ademas, en todos los coches se gasta más una pastilla que la otra, y un lado más que otro, asique no es nada apreciable.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 24/05/2011, 16:17
GAITEIRO GAITEIRO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: León
Mensajes: 177
Predeterminado

ok,s entendido
un saludo y como te dije un trabajo perfecto
saludos
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 13/06/2011, 01:16
DelfoG60 DelfoG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 09
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 149
Predeterminado

¿La bomba de 25 mm de que coche es?
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 13/06/2011, 01:31
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Audi S2, 100, etc... los motores más potentes de la epoca, si llevan girling 60 llevan esa bomba...
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 13/06/2011, 18:35
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Que tal van Danim, ya les has acabado el rodaje ¿no?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 15/06/2011, 10:40
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Bueno, pues ya llevo Hechos 600-700 kms con el coche y decir que es una maravilla.

Este sistema es muy eficaz. Cabe decir que ademas de esto llevo la bomba de 25 mm y latiguillos metalicos con liquido 5.1.

Pero es increible, vas a 140-160 y das un pisoton y la aguja de la velocidad baja escalofriantemente rápido.
Cuando frenas, al principio no da sensacion de brusquedad, apenas notas que el coche clave brusco, parece que estas frenando despacito, sin embargo si te fijas en el marcador de la velocidad, te das cuenta de que no es así, ves bajar la aguja de manera brutal.
Luego a medida que quieres frenar mas, hundes mas el pedal y a partir de ahí el coche se detiene al instante. Si aprietas con fuerza y bruscamente el coche literalmente se levanta de atras. Notas como si te empujaran el asiento para alante y esque el eje trasero del coche hace amago de levantarse.

Fatiga en los frenos CERO, eso es lo que más me gusta de este sistema, puedes bajar un puerto abusando de los frenos y sigues frenando como si nada.

No cabe duda que estamos aprovechando el 100% del potencial de las girling 60 y además estos discos al ser mas gruesos disipa mucho antes el calor y la respuesta al pedal es más rápida.


SATISFECHO 100%
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)

Última edición por danim; 15/06/2011 a las 10:43
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-