GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24/12/2008, 19:19
sercebu sercebu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ago, 08
Mensajes: 14
Predeterminado Corrado G60 no acelera.

Hola a todos!
Tengo un problema muy gordo en el Corrado, resumiendo es que aunque pise el acelerador a fondo el coche se queda a ralenti, y cuando le da la gana (8-10 seg) entonces empieza a acelerar..

Ahora la version larga de la averia:
Desde hace bastante tiempo, en alguna ocasion cuando aceleraba el coche había notado un pequeño tironcillo, como un retardo en la admision, yo pisaba el acelerador y el coche respondia con un pequeño cabezazo (como si se quedara un momento sin potencia) pero acto seguido seguía acelerando como un cabron, por lo que nunca le habia dado mayor importancia; tiempo despues empece a notarlo mas seguido, ya que los tironcillos antes eran muy de vez en cuando y ahora los notaba mas seguidos y mas fuertes, ademas que ahora ya no era solo un momento cuando aceleraba sino que manteniendo el coche a 3000 vueltas (por ejemplo) notaba tirones constantes, como si uno de los cilindros no funcionara y cada vez que le tocara explotar pues notara un tiron ya que no lo hacia (no digo que sea esto, solo expreso la sensacion que me producia); y ahora ya la avería a llegado al limite critico, en cuestion de unas semanas ha dejado de acelerar completamente, cada vez que acelero si responde es pegando un tiron descomunal, pero lo mas normal es que le pise y no responda absolutamente nada, se queda a ralenti con la mariposa completamente abierta, tengo que dar 2 o 3 pisadas para que responda y aun asi mientras acelera pega unos tirones de la ostia; como ultimo detalle he notado una grave perdida de potencia, ni siquiera a altas vueltas noto que sea un G60..
No se si tendra que ver pero con el tiempo frio la averia empeora, por las noches es casi imposible conseguir que responda (tengo que calentar mucho el coche para que lo haga ya que recien encendido ni siquiera el truco de los 3 acelerones funciona).
Tb ha empezado a petardear un monton cuando antes no lo hacia, aunque esto no se si tendra que ver con la propia averia o con tener el intermedio en mal estado.
Y por ultimo comentaros tb que echa una cantidad de humo bestial, parece una locomotora; estando el coche caliente he probado a darle unos acelerones y sale una nube de humo negro acompañada de petardazos.
Curiosamente el ralenti es completamente estable, y arrancar lo hace tb a la primera y sin problemas.

Cosas que he comprobado y cambiado:
-Lo primero que comprobe fueron los tubitos que salen de la mariposa de admision hacia la centralita y hacia la valvula del deposito de carbon activo; ambos estaban bien pero por precaucion y ya que los habia desmontado pues aproveche y los cambie.
-Despues comprobe las bujias, que aunque eran las bosch de platino no se ni el tiempo que llevaban puestas, asi que las saque y las sustitui por unas identicas nuevas; las bujias viejas salieron cubiertas por una "costra" negra.
-Revise el distribuidor, tb tenia algo de carbonilla asi que puli las terminales mientras me llegaban los recambios; ahora ya estan sustituidos el rotor y la tapa.
-Por experiencia en otras averias raras que he tenido, he sustituido el sensor de temperatura del agua que informa a la centralita, el de color azul.
-He desmontado y limpiado la valvula estabilizadora de ralenti, aunque he de decir que no estaba sucia y ademas funcionaba bien (zumbaba y vibraba).
-He cambiado el filtro de aire; y de paso el aceite y su filtro.
-Por ultimo he revisado y sustituido las tuberias de presion, por si tubieran fugas, pero todo esta correctamente conectado.
-He desconectado la sonda lambda (tendra unos 2 años) y funciona igual de mal, por lo que descarto que sea eso.

Llegados a este punto ya no se que mas mirarle, por los sintomas (explosiones, humo, tirones, perdida de potencia) entiendo que debe ser que no quema bien la gasolina, pero como localizo la averia?? Alguien me echa una mano??
Prefiero tener el coche parado e intentar sacarle yo el problema antes que llevarlo a un mecanico que no tenga idea y a saber lo que toca, a ver si alguien puede orientarme con alguna idea..

Muchas gracias por vuestra atencion.

Última edición por sercebu; 24/12/2008 a las 19:23
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/03/2009, 12:19
evil1976 evil1976 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 08
Mensajes: 18
Predeterminado

comprueba el punto.(distribucion)
bomba inyeccion. rampa inyeccion, depresor de la rampa
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/03/2009, 13:59
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

cables de bujias, bobina? lo logico.

si no pues si tienes el autodata ponte y mira que sensores puden hacer eso, pero vamos huele a tema de que no quema bien.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/03/2009, 15:27
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

de compresión como anda?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/03/2009, 18:27
Avatar de digital
digital digital esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Paracuellos del Jarama, Madrid
Mensajes: 895
Predeterminado

Última edición por sercebu; 24-diciembre-2008 a las 20:23

me imagino que ya lo abra arreglado xD
__________________



g60 StylE


Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-