GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/09/2007, 12:54
Gecuarenta Gecuarenta esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
Ubicación: Zarautz
Mensajes: 43
Predeterminado Aislar filtro de aire y enfriar vano G40

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene el filtro de aire aislado para que me dé ideas.

Con el coche en movimiento no hay mucho problema pero en ciudad el coche pierde muchísima potencia debido al torrao del vano. Además ese calor se pasa al metal del filtro y se lo queda para el solito para siempre a no ser que salgas a carretera abierta.

Por lo tanto las preguntas son dos:

1ª ¿Cómo puedo sellar la zona donde está el filtro para hacer un "habitáculo" para él y que el calor no pase en exceso? ¿teneis fotos para poder tomar ideas de otros coches?

2ª Una salida de aire en el capó (estilo Delta Integrale o algo por el estilo) ¿enfriaria mucho el vano? porque no quiero que tenga pinta de tuning y encima no sirva para nada... xD es que soy muy tiquismiquis y quiero enfriarlo todo lo posible.

En fin, a ver si me echais un cable, gracias de antemano!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/09/2007, 13:20
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

coge un tubo acanalado grande y fabricate un ram air. Lo pones de una boca del parachoques al filtro. Por lo que entiendo llevas un cónico, no? si es asi, hazte una pared de plástico resistente o de chapilla con un burejo del diámetro del tubo acanalado. Si por el contrario tienes una caja con filtro de sustitución o de serie, pos el agujero lo haces en la caja. No se si me explico bien

Pon ram air en google y seguro que salen fotos de como hacer una buena pared para aislar tu filtro. Si a eso le sumas el tubo acanalado y el burejorl en la pared coges el aire del morro.

En el foro antiguo había un artículo de todo esto, seguro que anda por ahí

EDITO: En el nuevo foro también se habla de esto

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...hlight=ram+air

y si no buscar + ram air

Última edición por RobertoSR; 21/09/2007 a las 13:28
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/09/2007, 13:58
Gecuarenta Gecuarenta esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
Ubicación: Zarautz
Mensajes: 43
Predeterminado

Ram Air... no lo habia oido en la vida.

El kit que me compré traia consigo un tubo así, lo que pasa es que era imposible colocarlo donde debería (desde detrás de la calandra) debido al IC que puso meintag... xD

Gracias por la info, a ver si me hago algún apaño
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/09/2007, 06:45
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

http://www.mx5pasion.com/foro/veralb...48b98f0b3953f2

Lo que falta en este es el ram-air, pero cómo aislar el filtro, que era lo que querías al principio, está bien explicao.

Ahora, supongo que el invento será más util cuanto mejor ajuste por todos los lados, con el capó y con el vano, es decir, cuanto más estanco sea. Una goma de puertas (soul usa la del vierteaguas en su post) en el borde superior te puede ayudar a aumentar la estanqueidad con el capó.

Suerte

Última edición por RobertoSR; 22/09/2007 a las 07:00
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/09/2007, 09:31
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

¿Pa que quieres ir rapido en ciudad si te toca en todos los badenes el IC y el escape?

Ya me estás enseñando el kit ese.

Saludos!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/09/2007, 18:26
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RobertoSR
http://www.mx5pasion.com/foro/veralb...48b98f0b3953f2

Lo que falta en este es el ram-air, pero cómo aislar el filtro, que era lo que querías al principio, está bien explicao.

Ahora, supongo que el invento será más util cuanto mejor ajuste por todos los lados, con el capó y con el vano, es decir, cuanto más estanco sea. Una goma de puertas (soul usa la del vierteaguas en su post) en el borde superior te puede ayudar a aumentar la estanqueidad con el capó.

Suerte
vaya, esque el filtro de ese mazda esta justo encima del colector de escape.

para aislar la chapa respecto al capó, va bien la goma del porton del maletero.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/09/2007, 19:45
canary_kompresor canary_kompresor esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: El culo del mundo, Canarias
Mensajes: 383
Predeterminado

esa chapa en el mazda dudo que aga algo, porque a 10 minutos de arrancado debido a los colectores de escape, seria mejor no llevar nada, ya que estara la chapa mas caliente que el aire motor.En el G40 lo tendras mas facil, con pedazos de plastico duro e imaginacion todo es posible, aunque con el IC que le mando mein lo del tubo al frontal estara medio complicao.....Si lo haces procura que te kede unos mm despegado del capo, pa que al poner la goma estanque bien.Otra mejoria seria acerle una pequeña entrada de aire en la esquina del capo, pero nada de delta HF, algo sencillito que ayude a enfriar mejor.Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/09/2007, 08:55
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

jejeje, pues sips, poco habil el chaval del Mazda, igual podía haberlo ubicado en otro sitio. Gecuarenta, animate a hacerlo y pon unas fotukis
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/09/2007, 11:20
Gecuarenta Gecuarenta esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
Ubicación: Zarautz
Mensajes: 43
Predeterminado

Coño, gracias Roberto, a ver qué sale

Cita:
Iniciado por canary_kompresor
Otra mejoria seria acerle una pequeña entrada de aire en la esquina del capo, pero nada de delta HF, algo sencillito que ayude a enfriar mejor.Salu2
En caso de tocar el capó para el filtro lo pondría asi xD: http://www.locost-racing.com/pics/19-05-01race3.jpg

Realmente entrada de aire no necesita, necesita una salida, por eso lo del tipo integrale. De todos modos se aceptan sugerencias. (una tipo EVO con ventiladores que saquen el aire xDDD)

PD: ¿en la admisión del mazda por qué hay un tubo de aceite? :S:S y lo más interesante, por qué tienen la manía de utilizar tubos de metal que se calientan y retienen el calor? xD

PDD: a ver cuando te conectas Amberdawn que tenemos que hablar. Hay cambio de planes.

Última edición por Gecuarenta; 23/09/2007 a las 11:25
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/09/2007, 12:51
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

ese tubo de aceite sera de recirculacion de gases del aceite, no? y eso de usar tubos metalicos , en motores atmosfericos, sera el gusto del chaval, o tuning , o que se yo. a mi me gusta como quedan los tubos metalicos, no se si bajara el rendimiento , pero quedan bien.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email


Última edición por raulmk3; 23/09/2007 a las 12:55
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-