GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/09/2009, 23:36
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado Sonido metálico al bachear

Buenas

No tenía claro dónde poner este post, pero me inclino más por algo de suspensión.

Resulta que mi Golf, la caja de ruidos , cuando circulo en pueblo con los típicos bachecitos de alcantarillas y parcheados de asfalto, suena un ruido metálico en la rueda delantera izquierda.

No es escandaloso, ni te enteras si vas con las ventanas subidas, pero es obvio que suena. El rodamiento del buje no tiene ningún tipo de holgura, al igual que la copela (con el coche en el aire el amortigüador no tiene ninguna holgura) y los trapecios (silentblocks recien cambiados).

Aunque la copela no tenga movimiento por desgaste, estoy mosqueado de que el sonido pueda venir del rodamiento interno de la copela. Porque, aparte de eso, sólo restaría comprobar la chapa de protección del disco de freno o, aunque sea una tontería, las chapitas de las pastillas de freno.

Lo hace a cualquier velocidad y en cualquier marcha, al menos a velocidades moderadas que me permitan escucharlo. La transmisión tiene cambiada la homocinética del lado del cambio por una nueva hace cosa de un mes, así que otra cosa descartada.

De la caja de cambios podría ser algo? Alguna holgura en el platillo de esa transmisión, o a saber...

La verdad es que el coche no va mal, no hace extraños ni nada, pero es el típico ruido que una vez lo escuchas ya no paras de fijarte cuando circulas en poblado.

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/09/2009, 08:26
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Hola angel,si llevas los 239,el ruido puede venir de las ruido que hacen las pastillas contra la pinza si no ajustan bien8a mi me pasaba)
Tambien puede ser cosa del castillete que aprieta el amortiguadorcontra la copela que este flojo o la propia copela.

Prueba a desarmar el platillo que se ve al abrir el capot del amortiguador del lado del ruido,debajo de esa chapita esta la copela donde hay una especie de tuerca rara con dos endiduras,coge un martillo y un destornillador y prueba a darle unos mazazos hacie el lado que gira clavando el destornillador en una de estas endiduras.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/09/2009, 12:54
Rafa_Gas Rafa_Gas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 05
Mensajes: 305
Predeterminado

angel,comprueba que el protector metalico del disco de freno no se te haya soltado

a mi me pasó y me volví loco hasta que dí con ello
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/09/2009, 13:04
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Revisaré lo que me comentáis, sobre todo lo de la tuerca almenada esa, ya que este amortiguador lo desmonté cuando hice el swap y quizá no lo apretase demasiado... esta tarde lo recojo del chapista, así que este finde lo repasaré todo una vez más con calma y a ver si encuentro algo, malo o bueno, pero que lo encuentre... xD

Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/09/2009, 14:57
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Si es el protector te darás cuenta enseguida, dale algún zurriagazo con el puño a la rueda a ver si te lo hace porque cuando se suelta mucho suena con na y menos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/09/2009, 10:51
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Hay una forma mas facil de saber eso...

Vete a una zona de baches de esos donde el ruido suena y pasa pretando levemente el freno a ratos. Si el ruido no suena cuando estas frenando es que son las piezas metalicas antivibraciones de las pastillas.


A mi me pasó en el Golf Diesel durante mas de media vida. Era un expectaculo pasear por una calle de adoquines, parecia que se te iba a como a caer la calandra xD.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/09/2009, 23:32
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Pues si Peqk, sobre todo se acentúa en suelos adoquinados, mañana pasaré por una calle de aquí a comprobar eso que dices.

Hoy he levantado el coche, y todos los tornillos de la transmisión (salvo el gordo de la punta) estaban flojos, manda cojones. No me ha dado tiempo a observar el ruido, así que mañana lo miraré

Saludosssssss
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/09/2009, 17:27
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
Hoy he levantado el coche, y todos los tornillos de la transmisión (salvo el gordo de la punta) estaban flojos, manda cojones.
Saludosssssss
Mientras no se te suelte el que se me soltó a mi en Santander en el 32B... que se soltó el de la polea de la distribución del Cigüeñal xD


Ya contarás si es lo que te comento.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/09/2009, 19:27
ARJ ARJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 may, 09
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 32
Predeterminado

Saca la rueda y coge las pastillas y muevelas. Seguro que es eso, no me volvi yo loco ni na para encontrarlo, y lo encontre por casualidad. Igual es posible que se te halla perdido alguna de las chapitas para que la pastilla encaje bien, al menos, es lo que me paso a mi.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-