GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Scirocco

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/04/2005, 07:53
SebasRocco SebasRocco esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 sep, 02
Ubicación: .
Mensajes: 558
Predeterminado Arrancó el GTX...pero de que manera.

La historia de la reconstruccion de mi GTX 16v.

Dado que se calentaba anormalmente y perdia el ralentí,entre Napalm,Mars y yo se lo subimos .Y fue peor el remedio que la enfermedad. La temperatura subia escandalosamente y echaba mucho humo blanco.
Sabiendo que necesitaba un cambio de junta de culata, lo aparqué un tiempo y al poco empecé a desmontar el motor.
AL quitar el aceite, comprobé que habia en el carter una cantidad de agua anticongelante considerable.
Se le levantó culata y se llevó a rectificar. Me cambiaron las 8 valvulas de escape que estaban bastante mal,planificado y limpieza se me fue a 435€.
Pusimos junta de culata reforzada y montamos (de nuevo conté con mars y napalm). Entonces empecé a montar, y le puse:

-colectores admision pulidos en el interior
-filtro de aire KN
-filtro de aceite
-aceite (Mobil1 sintetico)
-bujias nuevas (de Champion C6BYC a Bosch F6DTC)
-cables de bujias Splitfire
-correa alternador nueva
-Rotor de distribuidor nuevo
-Tapa de distribuidor nueva
-cable masa alta conductividad
-inyectores limpios
-Manguitos competicion Venair
-Casquillo principal de varilla del cambio.
Aparte ,limpieza potente de casi todas las piezas.

Llegó el dia, y junto con Mars lo arranqué.
Y empezaron las sorpresas. Abriendo el tapon del motor vimos que se habia formado la pasta fatidica que indica que el agua se mezcla con el aceite. ¿¿??
Dado que la culata estaba planificada y la junta era nueva, habia que buscar la averia por otra parte.
Ademas se sigue calentando.
De momento le he cambiado el intercambiador agua/aceite y le hemos puesto un termoconmutador para darle 2 velocidades al ventilador.

Probaré esta tarde a ver que pasa.Espero ver algo positivo, porque la verdad es que llevo una cortada de rollo encima...



Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/04/2005, 08:30
josehelix josehelix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 147
Predeterminado

Pues ya lo siento, despues de la currada y la inversion te encuentras con esto y es decepcionante, pero veras como tiene que ser alguna cosa tonta.

Animo

S@LUDOS HELIX
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/04/2005, 18:25
Kjetronic Kjetronic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 169
Predeterminado

Es el intercambiador de aceite.

La guarrada de pieza esa, falla mas que una escopeta de feria, no se porque cojones se la inventaron.
Los modelos pre-84 ,tenemos la suerte de no llevarla.
Es la "hacer junta de culata de los pardillos"...
Mi ex-socio y yo nos la comimos tb e hicimos junta de culata de su transporter para nada...
Cuando despues hacerla ,vimos que el problema continuaba fuimos a explicarselo al mecanico de confi ,y no hizo falta acabar de contarselo... la historia la acabo de explicar el mientras se reia el cabron , y mientras sacaba de una caja esa pieza del demonio ,acabada de cambiar de un mk2...

P.D. - No se me ocurre nada mas que pueda ser ,aparte de una tara de bloque ,pero seria algo demasiado bestia y raro como para plantearselo ,y por las maravillas que han contado ya varias personas sobre esta pieza...creo que lo has solucianado ya.

P.D 2 - Estoy seguro de que has realizado un trabajo de cojones en el motor de tu rocco y por lo tanto NADA del lo que has hecho ha sido inutil .... y de cortada de rollo nada hombre, ademas si realmente es eso te hara gracia y todo cuando te acuerdes o cuando alguien te cuente que le ha pasado a el...

He quitado los smileys del post porque no deberian haber estado nunca.

Saludazos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/04/2005, 18:52
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

Kjetronic el intefcambiador se descarto por varias razones:
1. cuando el fallo es del intercambiador es efecto es el contrario, el aceite se mezcla al agua y no el agua al aceite devido ha que la presion en ese punto es superior la del aceite que la del agua con lo cual es este el que pasa al agua.
2. si fuera el intercambiador desde un principio no habria habido burbujas en el vaso de expansion.
3. y la culata no habria perdido aceite como perdia por todos los lados las bujias estaban llenas de aceite por los dos lados.

conclusion no fue (Es la "hacer junta de culata de los pardillos"...)

ahora bien despues de rectificat todo lo que comenta sebas, no hay burbujas en el vaso de expansion, el circuito de agua esta limpio, y no se aprecian fujas de aceite.
osea que nada mas quedan 2 opciones la que se va ha provar cambiar el intercambiador por si tiene algun poro y dejo pasar agua al circuito de aceite, y como cuando saco el aceite no estava el coche plano pues que quedaran restos de agua en el carter y sean los que se han mezclado ahora.
y la peor de todas que tenga el bloque alguna fisura demasiado radical.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/04/2005, 19:38
Kjetronic Kjetronic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 169
Predeterminado

Joder...me callo la boca pq la he cagado ..al leer el post de Sebas se me encendió la bomilla demasiado rápido ,quizas por la experiencia que tuve...
Quizas debi leerme el post con mas calma pero tambien Mars ha añadido algunos detalles bastante importantes del problema...

Obviamente no he querido llamar pardillo a nadie con lo de "junta de culata de los pardillos", esa es la expresion que utilizo el mecanico con nosotros y mas pardillo soy yo en mecanica que vosotros ,seguro (valga la redundancia , aclaración y disculpas) [8D].

No entiendo lo de las burbujas del tanque de expansión...que tipo de burbujas ? de aceite ?

Espero que no sea una fisura bloque (permitid que lo dude)
Todas las bujias estaban xupadas de aceite? o solo un par o una o 3 ...?

De momento no se me ocurre nada mas que decir

Disculpas ,saludazos y suerte!


Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/04/2005, 19:44
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

no tranquilo que simplemente te he explicado lo que ha pasado no te tomes nada ha mal .
las burbujas en el vaso de expansion casi siempre que tienes junta de culata reventada pasa parte de la presion que crean los pistones al circuito de agua y esta presion sale por el vaso.
y las bujias estavan todos manchadas tambien por fuja en la junta de la tapa de valnacines la cual perdia aceite y caia en las bujias.

y tranquilo que no hay nada que disculpar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/04/2005, 19:51
Kjetronic Kjetronic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 169
Predeterminado

ok
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/04/2005, 21:27
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

No estará rajada la culata? Por mucho que la planifiques, si esta rajada va a seguir rajada.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/04/2005, 21:49
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Despues de esa pasta no te la pasaron por rayos?, si no lo han echo, que lo hagan.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/04/2005, 21:53
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

si eso es lo que pensemos pero el de la planificadora la repaso entera y cambio valvulas que vio desgastadas y todo osea que yo descartaria la raja en culata (pero no del todo).
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-