GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/12/2003, 12:41
HerbieGTI HerbieGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ago, 02
Mensajes: 42
Predeterminado elevalunas mk3

Alguna vez lei algún post sobre algo parecido, pero no daba la solución, el problema que tengo es que el elevalunas del golf(mk3), concretamente el del conductor, funciona cuando le da la gana, he estado en la VW y no tienen ni idea de dónde puede estar el rele, aunque creo que forma parte del motor del elevalunas, alguno sabe si esta en el motor y si es asi, si tiene arreglo. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/12/2003, 00:12
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Yo lo primero que haria seria desmontar el interruptor (no tiene ningún misterio) y comprobar que las chapitas que lleva no se hayan movido, roto, ... si lo hace cuando quiere es muy probable que la cosa vaya por ahí. Cuando las vuelvas a poner asegurate que las chapitas quedan encajadas en la ranura que lleva para encajar y con angulo suficiente.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/12/2003, 00:20
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Puedes comprobar el pulsador de los elevalunas, con el omnimetro de cualquier tester, para ver si da continuidad o no.
En el caso de que no tengas tester (valen 12 euros, uno fulanas pero que sirve) puedes fabricarte una lampara de comprobacion con una pila y una bombilla (y dos trozos de cable claro) es una tonteria pero quita de muchos apuros.

Si no sabes como, es muy facil:
pila + cable bombilla cable.
pila - cable.

Si se juntan se enciende bomilla, si te funciona ya tienes lampara de comprobacion de circuitos cerrados.

OJO para comprobar sin corriente.

P.D. Ostia lo acabo de leer y no lo entiendo ni yo, espero que vosotros si. Si no lo entendeis os hago un esquema.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/12/2003, 11:37
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Son los pulsadores, yo hace poco los desarme y los limpié bien y ahora van de PM

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16/12/2003, 18:08
HerbieGTI HerbieGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ago, 02
Mensajes: 42
Predeterminado

Comprobé el interruptor con el tester y funcinaba bien, asi que despues de tirarme un buen rato, y acordarme de la madre que pario a los de la VW, pude sacar el mecanismo del elevalunas (se quedo subido) y tras comprobar que los reles forman parte del motor del elevalunas (me volvi a cagar en ellos) desmonte el circuito con los reles del motor y comprobe que este funcionaba bien. No hay manera de sacar los reles sin ronper el circuito, he estado buscando el algún desguace, pero nada, asi que habia pensado en anular ese circuito he instalarle un rele normal, pero manteniendo el interuptor original, el problema es que no se como hacer bien las conexiones, si alguno sabe cómo, ya sabe....Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/12/2003, 19:18
ADOLFV ADOLFV esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 06 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 43
Predeterminado

no te metas en esas chapuzas.

bien. en la caja de reles hay uno que es un termofusible creo recordar. ese fusible cuando tetecta mucho consumo del elevalunas corta pues piensa que hay algo qu eimpide que la ventanilla trabaje bien y corta por precaucion.miralo. pero no creo que sea por hay. yo creo que la cosa este por los contactos. revisa todo el cableado y concretamente el que pasa del coche a la puerta osea el manojo de cables del tubo que se peude mirar cuando abres al puerta, quitale la funda y mira las conexiones haber si alguna anda deteriorada.

concretamente nose lo que te pasa. si te funciona mal ,se traba el mecanicsmo o simplemente no hace nada de nada cuando le da por no funcionar. pero lo mejor que puedes hacer es comprobar el cableado.

yo tube un problema muy estraño que no me funcionaba la ventanilla y cuando le daba al boton sanaba un ruido muy extraño como si estaria atorada o algo. pues bueno trs muchas vueltas decidi cambiar el motor pues era lo mas evidente.pues la cosa no pintaba bien. y como en desguaces que lo tenian me pedian un paston por el motor y otros no lo tenias decidi desmontarlo enterito y mirar el problema ual fue mi sorpresa que era un cablecito de mierda que se habia soltado. lo conecte y listo todo perfecto.

yo creoque tu caso es parecido al mio. es raro que funcione cuando el quiera
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/12/2003, 12:58
HerbieGTI HerbieGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ago, 02
Mensajes: 42
Predeterminado

OK, el mecanismo de poleas funciona bien, no tiene mucho tiempo, el motor cuando funciona, también lo hace bien, revisé las conesiones que dices antes de desmontar nada y seguia igual, he desmontado el circuito donde lleva los reles el motor y funcionan bien, pero cuando los conecto, a veces sólo funciona uno, los dos o ninguno, deben estar poseidas las conexiones, asi que desmontaré todo el cableado y si no funciona ya tiro al rio el coche y cobro lo del seguro. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/12/2003, 19:52
azlon azlon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 49
Predeterminado

Hola, podeis ser mis salvadores. A mi me pasa algo parecido con mis elevalunas. El del piloto, sobretodo en invierno, hace un ruido poco amigable al subir, como si hubiese algun engranaje que se atascase, pero termina por subir del todo. El del copiloto nunca me había dado problemas, pero de la noche a la mañana se atascó por completo a la mitad, y logré subirlo a duras penas forzando un poco. Quería sacar el motor para comprobar eso que decís del cable, pero no sé como sacar el motor, mi principal problema es soltar los enganches que van al cristal. Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27/12/2003, 21:40
HerbieGTI HerbieGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 ago, 02
Mensajes: 42
Predeterminado

Eso es porque se te ha roto alguna polea del mecanismo y se han salido los cables, no tendrás más remedio que cambiarlo entero, 80€ en la VW para el tres puertas, el mio sólo bajaba, asi que pude acceder al sistema que fija el cristal, si no te baja furezalo un poco, pero con cuidado. Respecto al del piloto puede ser que se este rompiendo, asi empezo el mio. Un sasulo y suerte.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/12/2003, 23:14
azlon azlon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 49
Predeterminado

Herbie, macho, eres un fenomeno, lo has clavado. Lo he podido desmontar, entero. Joeee!! estos alemanes, mira que usar unos cilindros de plastico como tuercas(estaban todos sueltos)! He hecho agujeros y lo he puesto con tuercas. El hilo de acero esta arrugado, seguro que cambiandolo por el tipico cable de frenos de bici se puede arreglar.
Aunque bueno, como no me sobra el tiempo voy a tratar de conseguir el motor completo por otros medios. En desguaces la torre me pedian 60€, no se si nuevos o no (tambien venden repuestos nuevos).
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-