GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/03/2011, 20:28
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado Funcionamiento del turbo renault 1.9 DTI

Espero no moleste este post sobre un renault, pero es que estoy en diagnostico de una avería y me asaltan varias dudas.
Os comento: se trata de un renault megane coupe del 98 con motor 1.9 dti, de los que llevan el turbo de geometria fija.

La cuestión es que echa muchísimo humo cuando le aprietas, es como si no quemase todo el gasoil que le entra. Además, parece que el rendimiento a bajado algo desde la ultima vez que le cambié el caudalimetro.
Pense que podía ser cosa de la egr, pero fui a echar un vistazo y estaba anulada. Lleva taponado el manguito de la valvula neumatica que la activa.

Despues con ayuda de un amigo estuve mirando por el motor y vi que acelerando el coche, la varilla de la wastegate no se movía. Por mucho que lo acelerabas el vástago no se desplazaba nada para hacer el bypass a los gases del turbo.
esto es normal?
Yo pensaba que cuando la presión en la admisión era mayor que el tarado del muelle de la wastegate, esta hacia mover el vastago y la presion del turbo deja de aumentar.

Siguiendo con mi suposición: si la wastegate no actua, la centralita debería detectar sobrepresión y entrar en modo seguro para no dañar el turbo y el motor no?
Pues no da ningun fallo y tampoco entra en modo de emergencia, lo que me hace pensar que el turbo no da la presión que tiene que dar y por eso no llega a moverse la valvula de descarga.

Que pensaís vosotros que puede ser?
A que presión deberia soplar el turbo de este modelo?
agradecería mucho vuestra ayuda, gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/03/2011, 21:50
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

yo revisaría los manguitos de intercooler y admision, porque creo que tienes una fuga de presion por ahi
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/03/2011, 22:14
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

He revisado todas las uniones de tubos, manguitos del cooler, apretado bridas...y no he visto nada raro.
Hice otra prueba. Apreté el tubo que viene del intercooler a la admisión y a la vez aceleré el coche progresivamente y el manguito se fue inchando venciendo la fuerza de mi mano.
Por lo que el turbo si sopla, pero sigo con la misma duda, porque si acelero a tope la valvula de descarga no actua? Y ademas, porque no entra en modo emergencia?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/03/2011, 07:14
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ferdiman Ver Mensaje
Despues con ayuda de un amigo estuve mirando por el motor y vi que acelerando el coche, la varilla de la wastegate no se movía. Por mucho que lo acelerabas el vástago no se desplazaba nada para hacer el bypass a los gases del turbo.
esto es normal?
Si hiciste esa prueba con el coche parado, el turbo no habrá cogido mucha presión. El turbo sopla más cuando el coche tiene carga (rodando, se entiende). Tal vez por eso veías que la wastegate no se movía. Es normal.

Si la wastegate estuviera bloqueada, tendrías sobrepresión y quemaría todo el gasoil.

Supongo que ya lo habrás mirado pero, ¿como está el filtro de aire?
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/03/2011, 13:18
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DCC Ver Mensaje
Si hiciste esa prueba con el coche parado, el turbo no habrá cogido mucha presión. El turbo sopla más cuando el coche tiene carga (rodando, se entiende). Tal vez por eso veías que la wastegate no se movía. Es normal.

Si la wastegate estuviera bloqueada, tendrías sobrepresión y quemaría todo el gasoil.

Supongo que ya lo habrás mirado pero, ¿como está el filtro de aire?
Pues tendré que instalar un reloj de presión para controlar el rendimiento del turbo, sabéis a que presion debería soplar?

Lo del filtro del aire supongo que bien, se cambio en el anterior cambio de aceite junto a todos los demás filtros incluido el del gasoil. Lo saqué y no tenía mucha suciedad en su interior.
Como puedo comprobar el caudalimetro?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/03/2011, 21:02
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

Me han comproba el caudalimetro mediante un osciloscopio, han medido la señal que manda el caudalimetro a la centralita y de los teoricos 5voltios que debería dar, no salen ni 4v... por lo que creo que puede venir de ahí el problema de los humos y de que el turbo no llegue a su presión maxima. Que opinais?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/03/2011, 22:07
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ferdiman Ver Mensaje
Me han comproba el caudalimetro mediante un osciloscopio, han medido la señal que manda el caudalimetro a la centralita y de los teoricos 5voltios que debería dar, no salen ni 4v... por lo que creo que puede venir de ahí el problema de los humos y de que el turbo no llegue a su presión maxima. Que opinais?
Es muy posible que si sea el caudalímetro. Si está mandando una señal incorrecta, la centralita se pondrá en modo de de protección (limp mode) y así el coche no anda y gasta más de lo habitual.

Lo de si el turbo sopla o no lo suficiente solo lo sabrás poniendo un manómetro. En el autodata vendrá seguramente la presión a la que tiene que soplar de serie.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/03/2011, 23:27
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

En el autodata ya miré y no hay datos sobre la presión del turbo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/04/2011, 22:41
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Mira que no esten atascados los catalizadores porque si esta anulada la egr estos se lo comen todo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:33 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-