GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23/04/2008, 07:34
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Yo pesé las de serie de agujeritos de 14, 8.2 kilos. Cual es la denominacion de las BBS de (malditas) tapas del G60 que llevamos muchos??
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 03/11/2008, 19:22
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

pues es tan sencillo como....

¿COn que nos cuesta menos caminar,con unos playeros de 300gr. o con unos de 1 kg por pie
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03/11/2008, 19:44
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gio
Tanta diferencia puede haber de llevar unas llantas de 8 kg a llevar unas de 12??¿¿ Son 2 quilos por rueda, osea 8 kg en total. Sin entrar en temas de competicion ni nada por el estilo, merece la pena unas llantas ligeras??¿¿

En que influye eso??¿¿

Nos vemos...
Son 4 kilos por rueda XD lo siento pero tenia que decirlo el espiritu de Mumps me lo ha exigido XD

El peso en las ruedas se nota mucho mas que en otra parte del coche porque es peso no suspendido, porque hay que acelerarlo y pararlo y porque la suspensiona tb se come ese peso y trabaja distinto.

Yo no soy ningun hacha y simplemente acelerando se nota la perdida o ganancia del coche con ruedas de distinto diametro o peso.

Cuando andaba en bici el mecanico del equipo siempre decia que 1 gr en la rueda equivalia a 4 en el resto de la bici
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08/11/2008, 17:00
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Nos estamos preocupando mucho en este post del peso de las llantas, pero...
¿quien se preocupa por el de los neumáicos?
¿quien se ha preocuapado en tener en cuenta si la goma que llevamos es más o menos adherente? lo que incide en el agarre de las ruedas.
¿quien va constantemente acelerando y frenando?
¿quien tiene en cuenta el peso del equipo de Audio que se monta en su coche?

Si las fuerzas inerciales son tan importantes a la hora de iniciar el movimiento y detenerlo lo son igual a la hora de mantenerlo: si no hay masa que genere la fuerza inercial tambien se tardará menos en para el movimiento, osea, que cuando dejas de acelerar la rueda al no tener inercia se pararía antes, ¿o no?.
Se ahorra combustible cuando se mantiene la velocidad o se deja "ir" el coche sin acelerar, y se gana velocidad con más potencia/kg, pero las llantas sería una de las últimas cosas que miraría yo.

Mi opinión es que salvo para competir, que se han de eliminar todos los pesos posibles, da un poco igual que llantas pongas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08/11/2008, 22:10
St.Machine St.Machine esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Mensajes: 211
Predeterminado

Yo conocia al propietario de un NSX traido de USA (tio de mucha pasta) , con llantas de Magnesio o Titanio, no recuerdo bien , que segun le comentaron si montaba llantas sin prestar atencion al peso jodia "no se que", no si era el buje , trasmision ,..... pero vamos que tenia que ver con la aceleracion del peso.

P.d.: Cabriolillo te ha faltado ..... ¿quien se ha preocupado de no cebarse ahora en invierno y pillar esos 4 kg de mas? jejejeje

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 10/11/2008, 11:37
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Si se nota el peso d las llantas,en mi caso pase d unas replicas de RS4 en 8,5x18 k no se ni lo k pesaban a unas Crono HLT d 9,5kl en 8x19 y a pesar d ser mas grande la llanta si note la diferencia d peso
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11/11/2008, 20:24
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Cita:
Iniciado por St.Machine
P.d.: Cabriolillo te ha faltado ..... ¿quien se ha preocupado de no cebarse ahora en invierno y pillar esos 4 kg de mas? jejejeje

Un saludo
La puedes añadir a mi lista si quieres ;D

de todas formas es mi opinión y quizas no sea el más apropiado para darla puesto que no ha dsido a lo que mas atención he prestado cuando he cambado de ruedas o llantas. Siempre me ha importado más la estabilidad en curva que el peso.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 11/11/2008, 20:28
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Marcel GTI
Si se nota el peso d las llantas,en mi caso pase d unas replicas de RS4 en 8,5x18 k no se ni lo k pesaban a unas Crono HLT d 9,5kl en 8x19 y a pesar d ser mas grande la llanta si note la diferencia d peso
No me queda claro con cual ibas mejor, supongo que las Crono eran más ligeras???

Lo del tamaño es otra cosa: a más radio de rueda más le cuesta salir al coche.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 11/11/2008, 20:45
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cabriolillo
Mi opinión es que salvo para competir, que se han de eliminar todos los pesos posibles, da un poco igual que llantas pongas.
La conclusión de kazerdo, que no se si será matemática, es buen ejemplo, 1gr en la rueda equivale a 4gr en la carrocería.

Con el golf he tenido la oportunidad de montar muchos juegos de llantas, y sólo con acelerar, y sobre todo, frenar, se nota cual pesa más o menos.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 11/11/2008, 21:02
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Estoy con Alberto, yo noto mas el peso en la frenada por la fatiga de los frenos, en Big Show con 13,14 no hay perdida, pero amigo como montes las de 15.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-