GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05/07/2004, 11:23
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Si es la valvula del ralenti, el coche hubiese arrancado bien y arranco a 3 cilindros, no lo ha vuelto a hacer pero no se. Para ver si es la valvula del ralenti, simplemente hay que desconectar esta y listo no? podria ser tambien la sonda lambda, es que el coche tragaba una burrada y tenia toda la pinta de que era por la susodicha sonda lambda. Voy a probar con la del ralenti, por que sobre los contactos de la mariposa parece que estan bien, pero es la unica explicacion que le veo a lo de los tirones. Pero eso no dice nada sobre el ralenti, el olor a quemado ni ponerse a 3 cilindros. Ahora bajo al coche a ver eso del ralenti y comento los resultados
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 05/07/2004, 12:23
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

El relé de la bomba de gasolina está en la caja de fusibles... Pero eso tampoco explica lo de los 3 cilindros.
A mí cuando me pasó ke iba a tres cilindros (a mí me ha pasado de todo ya con el G), se me acumulaba humedad en el distribuidor y saltaba la chispa por donde no tenía ke ser (del cable a la carcasa del distribuidor), luego se calentaba se secaba y todo ok. En mi caso me cambiaron la tapa del distribuidor, ahora es como de plástico y no metálica como la anitgua, y no me ha vuelto a pasar.
Suerte.
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05/07/2004, 12:36
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Pues he bajado al coche, he vuelto a revisar niveles y el aceite esta un poco bajo. He vuelto a sacar las bujias y en las 4 hay aceite, la cosa ya me preocupa. Asi que he arrancado el coche y perfecto, no hace nada de nada. Asi que me dispongo a darme una vuelta por mi parking para ver que tal va. Meto marcha atras, saco el coche meto primera paro el coche y veo que sigue todo perfecto, el ralenti esta a unas 1400rpm, tipico cuando lo arranco en frio. Asi que me siento y cuando voy a poner primera el coche de nuevo se va a 2000rpm y empieza a hechar humo por el escape, asi que me bajo y la humareda es considerable, veo que las rpm se van a 2500 y la humareda es de 3 tipos, una negra muy muy densa, humo blanco y algo azulado, asi que temiendome que sea aceite paro el motor. El olor es inconfundible, es aceite. El coche esta quemando aceite, asi que intento volver a arrancar para aparcarlo, pero no hay forma de que arranque, hace el amago, pero el motor ni gira. Solo gira el motor de arranque, pero de ahi no pasa, es que ni se queda a medias ni nada. Total que empujando como puedo le he aparcado.

Ahora ya me preocupo mas, que queme aceite me extraña, ya que nunca ha gastado ni gota, ademas las 4 bujias tenian aceite por lo que no es problema de 1 solo cilindro. No se me ocurre nada por lo que pueda ser, pero creo que tiene mala pinta, muy mala pinta
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05/07/2004, 15:22
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Que sean los inyectores podria ser, pero ahora que cuentas esas cosas no creo que sean, pero no lo dejes por si acaso.

Gamab, lo del aceite en los cilindros es preocupante, mas que nada por los euros...

Que quede claro que es posible que se te hayan roto/jodido 2 o mas cosas, no es raro que se rompan 2 o mas cosas a la vez, incluso que al romperse una cosa se joda otra por culpa de la primera.

Ahora que dices lo de las bujias con aceite, si las bujias tienen aceite como tu dices (asegurate que es aceite), si es asi lo que esta cantado es que pasa aceite a los cilindros, malo, alguna vez le has hecho la culata al coche???
De todas formas vete al escape y dinos a que huele y que color tiene el humo ahora...

Suerte Gamab.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05/07/2004, 15:42
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Vamos a ver, las bujias gamab tienen mucho aceite, vamos que las sacas y se cae un goteron??? o tienen una pequeña capa de aceite??? en normal que con ya algunos kilometros las bujias tengas un poquitin de aceite, lo malo es cuando estan totalmente impregnadas de aceite y estan totalmente negras...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05/07/2004, 16:01
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Bueno mas pruebas y parece que la cosa pinta mejor . He vuelto a quitar las bujias para asegurarme que era aceite, y no, era gasolina pero gasolina en cantidades bestiales. Vamos sacar la bujia ponerla sobre una servilleta y esta quedarse mojada con gotitas, aparte del fuerte olor a gasolina que desprende la bujia. Esto en todas las bujias, asi que en plan a probar y recordando lo que decia ELnath he quitado la tapa de fusible he buscado algo que pusiese gasolina y he encontrado el rele 18 que pone fuel pump. Asi que he sacado este rele, y ha sido arrancar a la primera perfectamente, no tras muchos intentos como antes, y mantener el coche perfectamente, ademas ni humo ni nada por el escape. Asi que lo he dejado 1 minuto y poco y lo he apagado, no sea que al quitar ese rele lie alguna. Pero arrancando sin el rele, ni la humareda negra al arrancar, ni nada de humo una vez que el coche esta arrancado. De momento voy a comprar ese rele nuevo, y voy a seguir probando, pero el problema tiene toda la pinta de venir de un exceso de gasolina. Supongo que el coche no arrancaria al estar ahogado por una mezcla de gasolina altisima, y por eso lo de los tirones. Ahora me queda probar con el nuevo rele, encender el motor, esperar a que este se caliente y si no hace nada raro, me dare una vuelta cortita por el parking, si no veo nada raro lo dare por solucionado. Aun asi, me extraña que el rele sea el causante de todo esto. Por otra parte, doy mi catalizador por muerto, ya que si ha estado recibiendo gasolina directamente este estara muerto y no me extraña que ahora cerca del escape cuando acelero ligeramente suena como si algo estuviese suelto. Supongo que seran las paredes del catalizador que seran añicos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05/07/2004, 16:04
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by CULATILLA

Vamos a ver, las bujias gamab tienen mucho aceite, vamos que las sacas y se cae un goteron??? o tienen una pequeña capa de aceite??? en normal que con ya algunos kilometros las bujias tengas un poquitin de aceite, lo malo es cuando estan totalmente impregnadas de aceite y estan totalmente negras...
Las bujias estan completamente negras, la capa de carbonilla que tienen es de varios mm. Y al final es gasolina y no aceite lo que tienen. Si el problema como me temo es por exceso de gasofa concuerda con que esten con tanta carbonilla.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05/07/2004, 16:25
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Entonces la cosa cambia tio, pq entonces es que la mezcla esta siendo muy rica...puede ser la sonda azul que este enviando a la Ecu que el motor esta frio y haga la mezcla mas rica...o la sonda lambda..yo creo que los tiros pueden estar por ahi, de todas formas descarta otras cosas...Que realmente no salga aceite quemado por el escape y que lo que sale es una mala combustion.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 05/07/2004, 16:35
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by CULATILLA

Entonces la cosa cambia tio, pq entonces es que la mezcla esta siendo muy rica...puede ser la sonda azul que este enviando a la Ecu que el motor esta frio y haga la mezcla mas rica...o la sonda lambda..yo creo que los tiros pueden estar por ahi, de todas formas descarta otras cosas...Que realmente no salga aceite quemado por el escape y que lo que sale es una mala combustion.
Que sea la lambda no me extrañaria lleva mucho tiempo mal, y esto puede ser por ella. Lo unico que me he dado cuenta ahora en casa, es que como funcionaba el coche si he quitado el rele de la bomba de la gasolina? sin bomba no se yo como ira la gasolina hasta el motor.

En cuanto a la lambda se que es cara (120€ aprox), lo malo del asunto es que no se como voy a cambiarla y si esta esta antes o despues del catalizador. Ya que el catalizador, le doy por muerto y si esta esta despues del catalizador estoy jodido.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 05/07/2004, 17:35
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Si dices que tienes la sonda lambda tocada va a venir de ahi, esta antes del catalizador y en algun taller de confianza te la pueden comprobar...

Gamab cambia el titulo del post por algo mas concreto que luego es una movida saber de que va el problema y asi esta todo mas claro..
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-