GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/03/2004, 13:29
vinolo vinolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado COMO CAMBIO LOS MUELLES SIN PASAR POR EL TALLER??

Cambie los amortiguadores porq los tenia reventados y despues de eso me doy cuenta q a mi coche le pesa el culo,jeje vamos q esta mas bajo de atras q de alante, asi q los muelles estan jodidos.
Ya q los tengo q cambiar pensaba poner unos koni q me los consiguen baratos porq no me quiero dejar una pasta, por eso quiero hacerlo yo mismo, se q es facil lo malo es q necesito un extractor y luego hacerle el paralelo. Lo del paralelo sin duda al taller pero lo del extractor..?
Alguien sabe de si en algun sitio lo alquilan(como lo hacen con tantas otras herramientas), o si se puede hacer de otra manera sin extractor. Yo habia pensado q el peso del coche me podia ayudar:con el coche en el suelo aflojo todo menos los del trapecio y al levantarlo despacio saldra el amortiguador y muelle separados sin q pegue una ostia, el problema es montarlo, habia pensando dos cosas, la 1ª la inversa de lo hecho para desmontarlo es con el coche arriba se medio monta y se ba dejando caer el coche para comprimir el muelle y fijarlo. La 2ª y mas macabra es con el peso del coche comprimir el muellle lo suficiente y ponerle unas bridas metalicas(muchas por si las moscas)y a montar.
Haber si alguien m puede ayudar porq como vereis estoy desesperado y sin dinero(por eso lo de este apaño).
GRACIAS
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/03/2004, 13:36
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

http://www.gti16.com/htm/sport_tunin...oni8040/01.htm

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/03/2004, 13:54
vinolo vinolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

Q rapidez asi da gusto!!
Esa pagina la estab buscando porq la vi un dia y no la he vuelto a vera hasta ahora,jeje.
Bien eso me ha solucionado el problema de lo de atras pero tambien queria hacer los de alante como lo hago?
Por cierto los guarda polvos esos de los amortiguadores vienen con los amortiguadores porq me he fijado y los de delante los cambiaron pero los de atras estan partidos. los amortiguadores son unos sach.
Son caros?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/03/2004, 12:57
vinolo vinolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

Porfa echarme una mano y decirme algo q ya tengo los koni comprados y esperando me han salido por 124€, q hago con los de delante?como los pongo?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/03/2004, 16:35
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Tampoco cuesta tanto fabricarse, un compresor de muelles, con un par de esparragos roscados, te fabricas unos, y por 4 duros.
Eso si que sea buen material si no quieres gastarte el 20 veces más en destista.

Saludos.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/03/2004, 18:42
Avatar de XaviKR
XaviKR XaviKR esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 382
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Krosher


Eso si que sea buen material si no quieres gastarte el 20 veces más en destista.

Saludos.
...tb venden compresores de muelles para aficionados a las chapuzas como nosotros en el norauto i sitios parecidos.
Para hacer un par de cambios al año tampoco necesitas más.

Aunque si son los de atras no lo necesitas.
__________________
GOLF MK2 GTI16V '88
IBIZA TDI 130 '03
Normas del foro Buscar
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/03/2004, 18:12
vinolo vinolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

Muchas gracias chicos.
Ya lo he conseguido y sin ayuda de compresor!!
Es muy facil o eso me parecio a mi. Tanto es asi q cuando termine casi me doy de leches contra la pared por haber llevado el coche al taller a cambir los amortiguadores y pagar una pasta.
Os cuanto: Decidi echarle unos huevos al tema y si no salia pues me quedaba la cuestion de llevar el conjunto de amortiguador-muelle y los nuevos muelles a que me lo montaran en un taller, pagando claro.
De los traseros ya tenia algo de idea gracias a TDI y es igual de sencillo q como se cuenta en el reportaje, incluso mas porq a mi no me molesto la cola del escape, por cierto cuidado al sujetar el coche porq al levantar la parte trasera nos quedamos sin agarre y tenemos q frenar las ruedas de alante con una marcha y una cuña.
Una vez montados los 2 traseros q tarde como 1h30m me pase a los delanteros con el acojone de lo q podria pasar.
Con el coche en el suelo afloje todas las tuercas de la parte superior del amortiguador q se tiene acceso desde el capo, con una llave alen y una llave acodada de 21, estan fuertes yo necesite dos tubos para hacer fuerza. Una vez todo fuera se levanta el coche, se quita la rueda y los dos tornillos pasadores del amortiguador q van al buje, primero uno y luego con cuidado el otro porq da un pequeño golpe( proteger el guardapolvos de transmison del golpe)fijaros como van todas las piezas para luego montarlo igual. Para montarlo primero se mete todo el conjunto, primero se encaja lo de arriba sin poner tornillos luego lo de abajo moviendo el buje para q coincidan los agujeros se ponen los tornillos pasadores de la parte inferior, la rueda y se va bajando el coche(cuidado q entre bien el tormillo superior por el agujero, el q quitamos las primeras tuercas)por ultimo poneis las tuercas de arriba y listo. Solo hay q pasar por el taller a hacer alineacion y caidas y a disfrutar de tu escelente trabajo y nuevos muelles.
Espero no haberme liado je je aunq me hubiera gustado hacer un reportaje.
Si teneis alguna duda... ya sabeis, aunque yo no soy la leche.Os animo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/03/2004, 18:49
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by vinolo

Ya lo he conseguido y sin ayuda de compresor!!
Y como quitas el muelle sin compresor????


__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/03/2004, 19:40
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

Krosher por lo que explica utilizo el coche de compresor por eso salto los tornillos de las torretas antes de levantarlo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/03/2004, 20:02
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Todavia sigo sin entenderlo.

Cuando quitas la platina de arriba de arriba, es para quitar todo el conjunto (amorti y muelle) ya que la otra queda por debajo de la torreta.

Pero, supongamos que sale, luego para poner el otro muelle y comprimirlo con el coche, no sé no me acaba de cuadrar del todo.

Saludos.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-