GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/09/2010, 19:27
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado Falta de rendimiento en motor PB

Hola buenas.
Desde hace tiempo llevo observando que mi Golf con motor PB tiene un problema de rendimiento.

Hace poco comenté en otro post el tema del cambio de bujias, ya que en un principio le puse Champion, pero desde hace 3 semanas ya lleva Bosch ( las que le corresponden ) y el coche, no va peor, pero se ha notado claramente en una reducción de consumo.

Pero ahora voy más allá....Es una nsación un tanto rara, pero cuanto más calor ( ambiente) hace, más se nota.
Es como "on-off", le cuesta subir de vueltas y se le nota torpe. En las salidas desde parado tengo que pisar el accelerador más allá de la segunda mariposa para que salga "normal", ni hacer ruedas ni nada....

Por otra parte, noto pequeñçisimos tironcillos cuando accelero, sobre sobre cuando hay algún repecho o cuesta...No sé, no va fino del todo, aunque el comportamiento del motor es impecable. Me explico: Arranque bien ( 1 segundo de llava), ralentiza perfecto, no se calienta.
Pero cuando se calienta y cuando hace calor, el coche va como "ahogado"....En parado, acelerando, le cuesta algo subir de vueltas, aunque no como pasa cuando s moja una bujía, sino que le cuesta "respirar".
Filtro de aire al dia con 15000 Km, aunque esta falta de rendimiento viene de antes. El CO está ajustado para que pase la ITV.

La sensación de bajada de rendimiento es como cuando se acciona el A/C, es decir, pasa a un "modo" ñoño y maricón...

Hace 2 años se cambiaron bomba de gasolina y pre-bomba.

Y dandole vueltas a la cabeza, me vienen varias ideas.

- Que la distribución no está calada al 100%--> Esto me extraña porque el mecánico conoce bien el coche, aparte de tener el mismo un Corrado G60. Es improbable, pero tampoco lo descarto.
- Pastilla de encendido. Esto me ha venido a la cabeza porque un colega con un Scirocco con un Kr le han surgido problemas de arranque, aunque en su caso es solo eso, arranque. Una vez en marcha va bien. Podría ser que la pastilla funcione "de vez en cuando" mal?
- Cables de bujias: Son originales: El coche tiene 215000 Km. Aparentemente no están mal, pero, podría ser?
- Bobina. Podría la bobina no tener el rendimiento al 100%?
- Delco y pipa. No lo he mirado, pero creo ( haciendo memoria ), se cambiaron hace poco ( 2-3 años)

He conducido otros PB's y van como un tiro, aunque el que tengo como referencia es un PB con 150000KM originales, sin A/A, sin ABS, sin techo, sin D/A....El mio lleva todo eso y llanta de 15" con 195/50/15....

Estoy por sanear todo el sistema de encendido......pero valdrá la pena??

Perdón por el tocho.....

Gracias
Os leo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/10/2010, 16:02
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

-Mira la guia de puesta a punto de PB, creo que esta en destacados arriba en el foro

Yo miraria:

-Mirale el avanze de encendido que este bien, se mira en taller con pistola...si esta atrasado pierde bastante chicha.
-Mirar el CO tambien.. de nuevo en taller y con maquina..
-Revisar o cambiar cables y delco
-Hazle un viaje de un rato en 4ª a 130 o asi ..a altas revoluciones.. si al terminar notas que va notablemente mas fino pueden ser problemas de carbonilla y depositos.
-Mirarle la compresion de los cilindros.. tiene que estar entre 9 y 10.5 creo, de serie son 10... muy baja compresion = problemas en ese cilindro y por supuesto consiguiente perdida de potencia.
-Comprobar que no haya fugas en la admision, en tubos y demas
-Con motor caliente desenchufar la manguera que va de la tapa de balancines al colector y mirar si sale mucho vapor de aceite.. mucho vapor de aceite = retenes de valvulas / segmentos KO = gran problema = perdida de potencia tambien..
-Limpieza de inyeccion, o comprobar que los inyectores funcionan bien
-comprobar/cambiar sensor de picado.. mirar si el cable esta pelado y toca contra el motor
-Comprobar la sonda azul que este bien o cambiarla , no es muy cara (12/14€ original) y es la que dice a la centralita que temperatura hay y en funcion de esto la centralita gestiona el caudal de una forma u otra.
-Mirar tal vez caudalimetro.. si lee mal y esta leyendo poco aire inyectara poca gasofa.. aunque la unica forma de comprobar seguro si funciona bien o no es poner otro que se sepa funcione bien y comparar.. leer el articulo de caudalimetro PB que esta destacado en este sub foro
-Revisar bobina y encendido
-Mirar que la presion de gasolina en el cebador de la rampa de inyectores este bien (3 bares)
-Si no lo esta mirar cebador y las bombas de gasolina (menos presion = menos gasolina)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/10/2010, 08:05
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Bueno, pues estoy tratando de establecer una posible causa, y parece que viene de la temperatura.
Es decir, cuando hacer calor ambiente ( más o menos a partir de 25 grados), el coche pierde el rendimiento.
Estos dias que está ya haciendo fresco, el coche va mucho mejor y la diferencia es notable.
La sonda azul está cambiada hace 3 años por lo que entiendo que está bien...
El comportamiento es como si fuera "on/off"....Es decir, en plena aceleración, el otro dia a 5000 vueltas, de repente, pega un bajon de rendimiento. Es decir, ni baja de vueltas ni deja de tirar, pero sí que le cuesta mucho más hacerlo. Es como si el encendido estuviera tocado y se retrasase...

Entonces me centro en dos cosas, el caudalímetro y el sensor de picado...
Tiene sentido?

Por cierto, donde se puede comprar un caudalímetro nuevo para el motor PB? Se vende en algún sitio o está descatalogado?

Y otra cosa, el otro dia al pasar la ITV, el tornillo del CO no respondía a girar a un lado y otro. Se pasó la itva porque son "coleguillas", pero el meca me decia que habriendo la caja se puede ajustar. La pasé sin problema, pero me dejó un poco mosca.

Lo dicho, puede estar dañada la "lectura" de la temperatura del aire del caudalímetro. El coche arrana perfecto, no cabecea, ni hace cosas raras, solo algunos pequeñísimos tironcillos al acelerar y sobre en cuesta arriba...

Sigo leyendo.
Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/11/2010, 13:00
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Me sigo respondiendo a mi mismo.

A ver, las últimas actuaciones han sido las siguientes.

A raiz de notar el elevado consumo y la falta de rendimiento, y además la sensación de que el coche iba ahogado, el meca me tocó el caudalimetro abriando la tapa y tocando el muelle, ya que el CO estaba alto y además el tornillo no respondía.

Total, que para ir probando, el CO me lo ha dejado en 0,3, es decir, casi nada....Desde que me lo ha hecho, sí, parece que el coche consume menos, y bastante menos además, pero es que no tira naaaadaaa.......Entonces, cuáles son los valores de CO estándar (medidos en el tubo de escape) para, por lo menos, dejarlo como debería ese nivel y luego ver como va?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-