GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 05/07/2004, 18:37
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Bueno ya esta cambiado el titulo y creo que es el que mejor se adapta. Pues no tengo taller de confianza, pero si me decis donde esta la susodicha sonda y como se comprueba, pues lo hago yo. En los post que he buscado no dice como sacarla ni como comprobar que este bien sin ser con un polimetro. De momento, antes de comprarla habia pensado en desconectar y que asi la centralita se maneje con el programa de emergencia y ver si todos los fallos son de la sonda o hay mas. Por que paso de comprar la sonda, simplemente por probar.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 05/07/2004, 18:53
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Seguramente el coche ya te este funcionando en sistema de emergencia por el mal funcionamiento de la sonda, para sacarla tendras que hacerlo con alguna llave fija que ni zorra de cuantos milimitros es la llave, y la sonda sin polimetro o sin vag-com (viene a ser lo mismo pq analiza los mismos parametros) no la podras comprobar. Suerte.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05/07/2004, 19:07
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Cuando la ecu se pone en modo emergencia, enchufa mucha mas gasolina de la cuenta por si las moscas.Es seguramente lo que te a okurrido.La sonda estara rota o algun cable se te habra kemado.Comprueba tambien el cableado de los inyectores(importante que no tenga ni un solo roto en el aislante de los cables).Si no te quieres gastar 120€ puedes comprar cualquier otra,que tenga precalentamiento,es decir 3 o 4 cables, o incluso sin precalentamiento de 1 o 2 cables, pero estos tardan unos minutos en dar señal correcta.Creo que Ford venden las sondas mucho mas baratas.Estas son las combinaciones de colores en un g60:

-Cable negro gordo coaxial, dentro va uno negro fino que es masa y otro lila fino que es señal a la ECU.Estos son los importantes

-Los otros dos son de precalentamiento rojo y marron(kreo).
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05/07/2004, 19:42
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Yo tb me he kedado roto con lo del relé de la bomba [?]
Yo creo ke tb tengo la sonda lambda KO, de hecho tengo el coche en el taller, y entre otras cosas, les he comentado ke la miren. Pienso ke por culpa de ella puedo estar arrastrando otros problemas (de ke no tira, de ke gasta mucho y tal). Pero si me dicen ke la sonda ha muerto, pues me voy a plantear seriamente ponerla... pq? Pues pq en la documentación de mi coche NO pone ke sea catalizado, y siendo del 91 NO estoy obligado a llevar catalizador. Por tanto, asumiendo ke el catalizador morirá tarde o temprano (y ke no pienso poner otro), pues ese dinero lo usaría para poner el supresor. Si no he entendido mal (gracias Coco), la sonda lambda se ocupa de afinar la mezcla para no dañar el catalizador... pero si ya no hay catalizador... para ke kiero la lambda? Pues la kito, no?
Eso es lo ke yo pienso.
Un saludo y suerte.
La lambda creo ke me han dicho hoy ke eran 113 euros + IVA. (jaaaaaarrrlllll)
__________________

Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 05/07/2004, 20:09
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Vengo del coche de volver a probarlo, ha arrancado a la primera sin problema alguno pero despues de unos 2 minutos estando perfecto, ha dado como unos tirones y se ha parado. Supogno que sera por que se ha quedado sin gasolina ya que el rele de la bomba estaba quitado. Mañana voy a localizar la lambda y la voy a desconectar, y voy a poner el rele. Espero que con eso el motor vuelva a funcionar de nuevo bien.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05/07/2004, 20:23
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Elnath no tiene nada que ver que lleve sonda lambda con que lleves catalizador, la lambda esta antes del catalizador y mira que la mezcla sea la correcta, ni alta ni baja, solo la correcta, el catalizador solo se jode si le metes gasolina con plomo, dependiendo del tipo de mezcla el catalizador funcionara o mas caliente o mas frio, y cuanto mas caliente mejor trabaja, y para que se caliente mucho necesita mas cantidad de oxigeno que de carburos, entonces dicen que las lambdas protegen los catalizadores, pero en realidad solo les facilitan el trabajo, el catalitico hace la misma funcion este como este la lambda, ademas, infinidad de coches llevan lambda sin ser catalizados, asi que no suprimas la lambda y dejala como esta, si quieres quitar el catalizador hazlo sin trastear los valores de la lambda.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05/07/2004, 21:29
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

No quites la lambda , ya se ha dicho que la ecu la utiliza para regular la mexxxxcla,no para proteger el catalizador unikamente, y si no la lleva se pone en modo emergencia.fjbordonado ha explikado el resto.De esta forma vas a cambiar bujias cada 2x3 porke inunda el motor al ralenti, al igual que pierdes prestaciones, ya que gasofa la justa en su medida, ni mucha(pierdes prestaciones,pero mas seguro) ni poca(ganas prestaciones pero con riesgo de detonacion)
. Kita el catalizador si kieres ,menos restriccion de escape, pero no kites la sonda.
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 05/07/2004, 21:49
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

La lambda no la voy a quitar y espero que Elnath tampoco. El catalizador, supongo que si ya que estara reventado. Lo que espero que es que se solucione cambiando el rele, pero algo me dice que el problema, no es de eso si no que viene de otra parte.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 05/07/2004, 21:50
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Ok, me he vuelto a leer el post... "relación entre sonda y catalizador"
Pues nada, si está KO habrá ke cambiarla...
__________________

Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 05/07/2004, 21:56
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

para saber si la sonda esta mal solo desconectala y mira a ver si el coche esta mal, aunque mi experiencia es que es mas frecuente que se quemen los cables por estar cerca del colector

sigue el colector hacia abajo con la vista y la veras aunque no se te queda accesible con la mano por arriba, si tuvieras un VR si

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-