GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/05/2008, 12:59
Borja_Perez Borja_Perez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 may, 08
Mensajes: 18
Exclamation Swap TDI , ALH (90cv) > BLT (130cv) Mucchas Dudas!!!

Bueno despues de mucho probar a registrarme ayer por fin Charly me acepto por aqui, y nada como le dije a el preguntare muchas cosas y en las que pueda ayudare...

Hoy empiezo preguntando sobre un swap que quiero hacele a mi golf IV TDI

Bueno comienzo, mi coche lleba motor ALH con caja de 5 velocidades y tiene montado el turbo y colectores de un 130, asta hay la cosa es facilita...

Hace cosa de dos meses un amigo siniestro su ibiza fr con solo 30.000km y el motor quedo intacto a igual que la caja de cambios, ese motor me lo he quedado yo al igual que toda la instalacion electrica, cuadro, llaves, centralita y demas cosas...(desmonte yo el coche y tengo medio coche la verdad jejejejeje)

Mi gran duda es si son compatibles entre si el motor del ibiza fr y el coche(que es un golf) se que golf hay de 130cv pero no se las referencias de los motores la verdad.

La referencia del motor del ibiza es BLT y en la caja de cambios solo he isto una especie de chapitaque pone 7555, no se si es el modelo de la caja o que...

Lo que queria saber es que aparte de saber si el motor le vale(que yo creo que poniendo los tacos de motor del 130 si que serviria) si la caja de cambios se podria usar con mis palieres(mi caja es de 5 marchas)

Solo se que la caja de 6 velocidades tiene 6 tornillos pero la de 5 no tengo ni idea

Un saludo y haber si alguien me puede echar una manita

GRACIAS
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/05/2008, 21:24
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Borja_Perez
Bueno despues de mucho probar a registrarme ayer por fin Charly me acepto por aqui, y nada como le dije a el preguntare muchas cosas y en las que pueda ayudare...

Hoy empiezo preguntando sobre un swap que quiero hacele a mi golf IV TDI

Bueno comienzo, mi coche lleba motor ALH con caja de 5 velocidades y tiene montado el turbo y colectores de un 130, asta hay la cosa es facilita...

Hace cosa de dos meses un amigo siniestro su ibiza fr con solo 30.000km y el motor quedo intacto a igual que la caja de cambios, ese motor me lo he quedado yo al igual que toda la instalacion electrica, cuadro, llaves, centralita y demas cosas...(desmonte yo el coche y tengo medio coche la verdad jejejejeje)

Mi gran duda es si son compatibles entre si el motor del ibiza fr y el coche(que es un golf) se que golf hay de 130cv pero no se las referencias de los motores la verdad.

La referencia del motor del ibiza es BLT y en la caja de cambios solo he isto una especie de chapitaque pone 7555, no se si es el modelo de la caja o que...

Lo que queria saber es que aparte de saber si el motor le vale(que yo creo que poniendo los tacos de motor del 130 si que serviria) si la caja de cambios se podria usar con mis palieres(mi caja es de 5 marchas)

Solo se que la caja de 6 velocidades tiene 6 tornillos pero la de 5 no tengo ni idea

Un saludo y haber si alguien me puede echar una manita

GRACIAS
borja el motor en si entra "al pelo" sin problemas, es decir soportes te coinciden perfectamente, y laja, pues depende, pero si es del tipo 02M no tienes poruqe tener ningun problema en su anclaje, pero donde te variara algo casi seguro es en las copelas de la salida del diferecnial, es decir, donde se unen las transmisiones a la caja de cambios, el resto es solo paiencia, y los esquemas electricos de un coche y del otro.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/05/2008, 23:22
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

yo creo q los palieres no te valen, si tu llevas caja de 5 y ese trae caja de 6 , no te valen los tuyos.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/05/2008, 02:39
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

que suerte encontrar un motor con 30 000 km..
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/05/2008, 08:39
Borja_Perez Borja_Perez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 may, 08
Mensajes: 18
Predeterminado

Cita:
Iniciado por toledin
borja el motor en si entra "al pelo" sin problemas, es decir soportes te coinciden perfectamente, y laja, pues depende, pero si es del tipo 02M no tienes poruqe tener ningun problema en su anclaje, pero donde te variara algo casi seguro es en las copelas de la salida del diferecnial, es decir, donde se unen las transmisiones a la caja de cambios, el resto es solo paiencia, y los esquemas electricos de un coche y del otro.

y donde puedo ver lo de el modelo de la caja???

Yo mirando ayer solo veia lo de 7555 pero 02m nada...


Lo de la suerte con el motor la verdad que si, por que encima mi amigo tenia la negra con el coche y me dijo que si le echaba un cable a desmontarlo(enterito pa llebarlo al desguace) me daba el motor...y asi a sido...tambien tengo un climatizador por si alguien se quiere liar a montarlo

Por cierto para solucionar lo de la union del diferencial, que tendria que abrir la caja de cambios y cambiar la "cabeza" esta que tiene 6 tornillos o montar unos palieres especificos???
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/05/2008, 08:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo me buscaria una caja de mkIV. El diametro de rueda de un ibiza es menor que el de un mkIV (bastante ademas), con lo que te quedaran las marchas muy largas? o muy cortas? No se, pero te quedaran raras...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/05/2008, 09:03
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Muy largas
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/05/2008, 09:07
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Si dejas la caja de cambios del fr iras a 3000 en 6ª a 170 mientras que con la que llevas actualmente creo que vas a 140 en tu ultima marcha(5ª)
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08/05/2008, 11:28
Borja_Perez Borja_Perez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 may, 08
Mensajes: 18
Predeterminado

el diametro de la rueda del ibiza es de 17" identico al que tengo yo ahora mismo en mi coche.

Lo de ir a 170 a 3000 vueltas puede sr una gran ventaja no????
Por que tendria un consumo realmente bajo pienso yo.

Lo de ponerla caja de 5velocidades si que no lo haria por que ya que cambio el motor cambio la caja con todo el embrague y demas que esta nuevo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08/05/2008, 11:52
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Si, la llanta es de 17, pero el perfil del neumatico es mucho menor que en un mk IV.

Por ponerte un ejemplo, un ibiza en llanta 15 llevaria 195/50 de goma, y un mkIV con el mismo diametro seria 195/65 , con lo que llevan un diametro mayor, lo que hace que pase eso que te hemos dicho si pones la caja del ibiza. EL problema de llevar la caja asi es que al coche se le quedaran las marchas muy largas y no las movera bien, sobre todo la sexta (igual ni puede con ella).
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-