GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/08/2010, 16:18
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado Problema Electronico instalación MK3 2.0 16v "me voy a volver loco"

Buenas tardes, abro un nuevo post aqui porque creo que pertenece a electronica y electricidad aunque se trate de un swap, asi que el problema es el siguiente :

Toda la electronica completa de un golf mk3 2.0 16v con bateria centralita botonera, luces, vamos todo, como si fuera un golf serie 3 directamente. Todo correctamente conectado, con el vag-com no detecto la centralita, y luego en el cuenta-km se encienden las luces pero no aparece ni el display del reloj ni el del trip de los km, vamos que estan apagados y no se ve nada. No se a que pueden ser debidos estos problemas pero para empezar he hecho todas las comprobaciones pin por pin y cable por cable del conector de la centralita ECU.

voy a exponer todas las pruebas hechas para verificar la alimentación de la centralita Digifant-1 y del cuenta-km. Los datos extraidos del esquema electrico del autodata para dicho vehiculo :

-Revisar relé numero 3 de la caja de fusibles del mk3 (el relé funciona correctamente incluso comprobado el contacto, ese relé controla la digifant i algo del cuenta-km y salen los positivos correctamente al dar contacto)

-Revisar el alojamiento donde va el relé, que realmente la caja de fusibles haga su funcion (Se reciben las señales de positivo, negativo y contacto correctamente desde caja de fusibles)

...por lo tanto el relé queda descartado...

-Revisar que llegue alimentación al conector VAG-COM de positivo y negativo (el negro) llegan siempre los 12v constantes sin problemas.

-Coger el pin numero 7 del conector de la centralita (el que le debe dar positivo en señal de arranque) y comprobar en el conector de la centralita que realmente le llegue el positivo : aqui compruebo que si le doy a señal de arranque de la llave, le llega positivo sin problemas. El cable es de color Rojo y segun Autodata me cuadra el numero de pin de centralita con el color del cable. Si sigo este cable hasta la caja de fusibles resulta que va a parar en el conector F pin numero 05 de la caja de fusibles. Compruebo qué sirve aqui la caja de fusibles y descubro que la descripcion es : Digifant ECU Pin 1, Thermotime Switch (CIS-E) con lo cual no cuadra, porque este cable es rojo y va al pin numero 7 y no al pin 1, pero bueno, segun autodata da la señal cuando la tiene que dar.

-Coger el pin numero 1 del conector de la centralita, el cual es marron y le debe de llegar negativo constante : Da negativo constante sin problemas.

-Coger el pin 33 de la centralita que debe de ser marron/azul y le debe llegar negativo constante : El color del cable es solamente marron y no le llega negativo, asi que lo sigo y va a parar a la redonda del conector del motor con lo cual no puede tener masa, le doy masa, conecto centralita, conecto vag-com y sigue sin detectarme la centralita con el contacto dado.

-En el pin 9 y el pin 23 de la centralita les debe llegar positivo 12v segun sirve el relé de control del motor, el de las primeras pruebas que hemos realizado de comprobacion de relé : Compruebo que realmente les llega positivo a los 2 pines al darle contacto a la llave asi que también estan correctos.

-El pin 43 va al vag-com, conector de datos, gris y blanco y está correctamente conectado.

-El pin 51 va al tablero de instrumentos (violeta y blanco) corresponde sin problemas y está conectado donde toca, al conector que va al cuadro cuenta-km

-El pin 22 que debe ser verde y blanco, realmente es verde y blanco pero no va al tablero de instrumentos sino al pin 12 del conector G1 de la caja de fusibles. Segun los esquemas de internet es la señal del cuenta-km que se le manda a la ECU asi que parece estar todo correcto.

-El pin 38 va a un fusible de 10A, y da tension 12v cuando le das al contacto asi que este pin también está correcto y comprobado.

-El resto de pines van a sensores a los cuales no debe de afectar al funcionamiento y alimentacion correcta de la misma centralita.


Bien, a ver si los electronicos mas profesionales que yo pueden arrojarme algo de luz al tema, yo estoy seguro de que podria ser alguna tonteria fijo que afecte al cuenta-km y centralita a la vez pero esque no se que mas revisar, y en cuanto al cuenta-km no tengo los pines de qué es cada cosa y de por donde deberia de llegarle la alimentacion !!!

Gracias de antemano a los que se hayan atrevido con ese tostón y Saludos !!



_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/08/2010, 18:28
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Sobre el cuenta-Km he conseguido esto de otro foro, y que cuadra con la web de los esquemas electricos :

Cluster Pin Function Fuse Box Pin Color (A2) Color (Corrado) Color (A3) Color (Passat) Color (EuroVan)
T28/01 Outside Air Temperature Sensor Ground U1/07 Blue/White Blue/White or Black/White Blue/White White -
T28/02 Coolant Level Low (1990+ only) U2/05 Violet (1989) or Red/White Red/White Red/White White White
T28/03 Ground U1/10 Brown Brown Brown White White
T28/04 MFA Switch- Reset U2/14 Gray Gray Gray White -
T28/05 MFA Switch Ground, Ground for Sensors U2/13 Brown/White Brown/White Brown/White White White
T28/06 MFA Switch- Function U2/08 Green/White Green/White Green/White White -
T28/07 Speed Sensor Output U2/02 Violet Violet Violet White White
T28/08 High Oil Pressure Signal U1/03 Yellow Yellow Yellow White White
T28/09 Low Oil pressure Signal U1/05 Red/White Red/White Red/White White White
T28/10 Tachometer U1/06 Green Green Green White White
T28/11 MFA/Clock Constant Power U2/11 Red Red Red White White
T28/12 Dash Lights U1/14 Gray Gray Gray White White
T28/13 Start/Run Power U2/01 - Black (1991-1995) Black White (1991-1995) White
T28/13 Start/Run Power, Fuse 16 U1/04 Black Black (1990) - Black (1990) -
T28/14 Rear Fog Light Indicator U1/13 - - - - White
T28/14 Trunk Unlocked Indicator (individual connector) - - - Brown/White -
T28/14 Break Pad Wear Indicator (individual connector) - - Red/White - -
T28/15 MFA Switch- Mode U2/04 Black Black Black White -
T28/16 Battery Light U2/12 Blue Blue Blue White White
T28/17 Engine Oil Temperature U1/01 Black/White Black/White or Violet - - -
T28/18 Seat Belt Light U2/03 - Yellow - White White
T28/18 Brake Warning Light U2/10 - - Brown - -
T28/19 Outside Air Temperature Sensor U1/02 Violet Violet or Blue/White Violet White -
T28/20 Glow Plug Indicator U1/08 Green/White - - White White
T28/20 Malfunction Indicator Lamp (A3) U1/09 - - Yellow/Red - -
T28/20 Malfunction Indicator Lamp (Others) U1/08 - - - White White
T28/21 Fuel Level U1/12 Blue Blue Blue White White
T28/22 Left Turn Indicator Light (individual connector) - Brown/White (1991-1995) Black/White Black/White (1991-1997) Brown/White
T28/23 Coolant Temperature Sensor U2/09 Yellow/Red Yellow/Red Yellow/Red White White
T28/24 Right Turn Indicator Light (individual connector) - Green (1991-1995) Black/Green Black/Green (1991-1997) Green
T28/24 Turn Signal Light U2/06 Green Green (1990 only) - Green (1990 only) -
T28/25 High Beam Indicator Light U2/07 Blue/White Blue/White Blue/White White White
T28/26 MPG Signal from VR6/ABA ECU for MFA (individual connector) - White Violet/White Violet/White -
T28/27 Vehicle Speed Sensor U1/11 - White White White White
T28/28 Transmission Gear Display (individual connector) - Red Red Red/White Red/White


De aqui he revisado los pines :
pin 3 del cuadro (U1-10) --> MASA y da valor de masa correctamente.
pin 5 del cuadro (U2-13) --> MASA del MFA y ese si que no me da valor, ni con el contacto dado.
pin 11 del cuadro (U2-11) --> 12v tension permanente MFA+Reloj y ese si que me da tensión correcta.
pin 13 del cuadro (U2-01) --> 12v ignición al darle solamente al contacto y también me da tensión OK

Lo unico que se me ocurre es que esa masa que deberia de llegar al pin 5 vaya a ser la del cuenta-km, y espero que también sea de la centralita porque sino me voy a volver loco.

Una vez localizado ese pin en la caja de fusibles, no se de donde deberia de llegarle esa masa, pero a la caja de fusibles en general ya le llega masa correctamente, si hay alguna idea mas lo agradeceré.

PD : EDITO para comentar que le he dado positivo al pin 11 del cuadro y negativo al pin 5 del cuadro y se han encendido los relojes y motorcitos de las agujas, asi que definitivamente la caja de fusibles no está sirviendo un negativo para el pin 5 del cuadro. Tendria que saber de donde coge la masa la caja de fusibles para servirla a ese pin que corresponde al (U2-13) de la caja de fusibles.

Gracias y Saludos otra vez
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP

Última edición por _VersacE_; 22/08/2010 a las 21:55
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/08/2010, 02:35
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

en principio dando a la ECU positivo por el pin 23 y masa por el 1 deberia de "activarse" la ECU , y si le enchufas el vag-com directamente al pin 43 de linea K , debes de tener diagnostico ( acordandote que todo conector obd2 minimo lleva positivo , negativo y linea K) , tambien te comento que en coches actuales , en el mk3 no se si tambien lo llevaba asi, la linea K , suele ir de una ECU a otra hasta que llega al conector obd de diagnosis , esto es desde la ECU motor , pasa por un pin al cuadro y sale por otro hacia el ABS y luego sale por otro pin distinto al que entra en el ABS , para terminar llegando al conector de diagnosis ( aunque dudo que el mk3 lo llevara así la verdad).

los mfa si mal no recuerdo en el mismo mazo de cables que va al sensor de temp de aceite , presion de aceite tambien llevan un terminal que va puesto a masa en el lateral de la culata, revisalo , y revisa tambien todos los terminales ( ojo que no conectores) sueltos o que sean union de varios ramales , muchas veces van varios puntos de masa repartidos y se quedan por ahi sueltos sin darse uno cuenta.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/08/2010, 11:26
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenos dias,

Como bien comentas, el pin numero 23 lo he comprobado y le llega positivo, y el pin numero 1 es de color marron y va directo y permanente a masa, también está comprobado. Lo unico que se me ocurre es lo que tu dices de que el cable pase por el cuadro (ya que no le está llegando alimentacion de masa al cuadro) y luego por la centralita del ABS (anulé loc 4 conectores del ABS hacia la caja de fusibles) y el ABS también llevaba un conector vag-com lo que pasa es que esos conectores van todos a una especie de "Hub" donde imagino que alli estan interconectados. El mk3 es del 92, no se si llevará el sistema que dices.

Sobre los terminales te refieres al mazo de cables del motor que va al motor y resto de sensores del mismo como de aceite, ralenti, detonacion del motor, temperatura de agua, etc... ?? terminales te refieres a los que se anclan con tornillo y no conectandolos... Piensa que en el conector redondo del motor, algun conector de aquellos también es masa, lo revisé también pero volveré a hacerlo.

Otra opción, para saber qué masa me podria faltar, seria medir continuidad entre el pin (U2-13) y las masas sueltas que hayan quedado por ahi? asi almenos conseguiré que vaya el cuadro que ya será mucho.

Gracias otra vez por tu ayuda, hoy me pongo a mirarlo otra vez, llevo 4 dias con toda la electronica despampanada jejejej a ver si hoy consigo algo positivo.


Saludos
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/08/2010, 15:17
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Todos los terminales de masa revisados, lo que pasa es que tengo toda la electronica fuera, por la parte del motor, pero hasta la redonda que se conecta al motor, y desde alli la otra redonda que está anclada al motor, lleva los cables hacia cada uno de los sensores, con lo cual, todo lo que sigue de esta redonda hacia los sensores que me comentas de aceite, no lo tengo en la mano ahora mismo, seria saber a que cable corresponde cada masa y darle la masa a los pines correspondientes de ese conector redondo...

Compruebo también, que después de revisarlo todo, le llegan 7v de masa y 12v positivos al cuenta-km, aun asi, no enciende, imagino que necesitará los 12v de masa para encender... igual esas masas me faltan pero como hay tantos cables... a cuales les mando masa.... revisare a que parte de la caja llegan a ver si descubro algo... pero bufff, cuanto tiempo hay que dedicarle... no sabeis las horas que llevo dedicadas a eso, pero lo que está claro es que cuando salga, la satisfacción y lo aprendido no van a tener precio jeje

Venga saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/08/2010, 15:40
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

la masa debes medirla con continuidad hacia el borne negativo de la bateria , aun de todos modos por como lo has medido creo intuir que la masa que tienes no es buena .
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/08/2010, 16:14
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

No entiendo muy bien eso que comentas, lo que he hecho ha sido, primero con la bateria conectada, medir los voltios que llegan al positivo y negativo que deben de ir al cuenta-km.

Luego he medido la continuidad entre el borne negativo de la bateria y el pin por el que deberia de salir la tension de masa, eso con la bateria desconectada claro.

La continuidad entre borne negativo y pin en caja de fusibles la mido a homios al maximo valor y en vez de darme continuidad "0" me da valor, con lo cual, hay alguna resistencia o algo que hace que no llegue toda la potencia que tiene que llegar, imagino que de la masa, pero esque la masa entra a la caja de fusibles por un solo conector "M" y alli la masa me mide los 12v...

es muy extraño o esque me faltan conocimientos... pero como no sean las masas de lo que tu comentas de los sensores, que las aprovechan para alimentar masa a otras cosas... no sabria que decirte...

Gracias otra vez y Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/08/2010, 23:47
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas noches,

Al final, buscando y buscando por internet he conseguido el esquema del conector redondo del motor, que es cada cosa y de donde viene y hacia donde va. Alli he conseguido saber que existe una masa de motor, que va desde el motor hasta la caja de fusibles. Este es el pin numero 25 de los 28 pines que tiene el conector. Conectandole masa a dicho pin, he conseguido alimentacion en el cuenta-km, reloj, MFA y ordenador de abordo funcionando correctamente.

Sobre la ECU, sigo igual, sigo sin detectarla desde VAG-COM, al final voy a tener que desmontarlo y volver a probar unicamente los 2 pines de alimentacion positivo y negativo, y el de diagnosis tal y como comentas mas arriba, y tambien, aparte, alimentación por el conector negro de vag-com.

PD : Me parece impresionante que un golf mk3 le desconectes una simple masa del motor y te quedes sin alimentación en el cuadro cuenta-km, ni reles ni fusibles ni nada, te volverias loko.

Bien, si consigo lo de la ECU ya lo postearé, si a alguien le interesan los esquemas del conector redondo del motor ABF que me lo comente y si hace falta lo cuelgo o se lo paso.

Gracias y Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24/08/2010, 00:15
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Otra vez por aqui...

Centralita detectada, he revisado otra vez los pines y realmente estaban bien, el problema es que el programa vag-com, me daba el com 3 como correcto y el com 2 como correcto, cuando lo he visto me ha extrañado mucho pero me ha costado verlo, al ponerlo a uno de ellos ha funcionado, eso si, lo he detectado con una version antigua de vag-com, porque con las nuevas ya podia yo darle altema que no hubiera funcionado...

Al final un poco de luz para la electronica del serie 3, preparada ya entonces pasa ser montada otra vez en el coche.

Ahora toca decidir si realmente adapto solamente la parte motor, o bien toda la instalación completa.


Gracias otra vez y saludos !!! seguiré informando del proceso...
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-