GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23/07/2008, 08:46
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
En el link que me has puesto efectivamente dice que vale para BMW serie 3 E46, X3, Mini, VW Golf, Sharan, Beetle y Audi TT.

Pero vienen el módulo, el portalamparas y la lampara.

Indagando más en eBay he encontrado esto, conjunto lampara + transformador de un E46:

http://cgi.ebay.es/Orig-BMW-E46-Xeno...ayphotohosting

Aqui el tío vende el transformador con la lampara. La lampara tiene la misma referencia que la de tu link. Lo que el Mk4 tiene roto es el transformador (la pieza rectangular negra que está unida por cables al portalamparas) Si en este ultimo link la lampara lleva la misma referencia que la del Mini, las piezas del Mini valen para el Mk4, estas piezas del E46 valdran pal Golf no?

Pero, estoy con la duda, concuerdan todos los pines?? Es plug&play?? El modulo del Mk4 está OK, por lo que sólo necesitaría las piezas del último link, no? El problema es que la puja termina el 13 de julio y tu vienes el 20-22

Mil gracias de nuevo y siento molestarte tanto en tu estancia en Noruega.
wuenas

Lo siento, pensé que estaba resuelto el tema y este subforo ni siquiera suelo hojearlo. Si te pasa otra vez con algo, mándame un MP

Me he liado un poco con tu explicación, ¿No tenías el módulo del xenon fundido y es lo que te hacía falta? Si es el módulo te vale el del mini. Voy a ver si te encuentro la referencia del módulo que te vale. Si quieres pégame un toque al móvil: 654-70-93-73 y me comentas y así va todo más rápido (con confianza )

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 23/07/2008, 09:00
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ok.

A ver si me explico mejor

Tenemos un Mk4 GTI 1.8T de 180cv de los primeros al cual no le va una luz de xenon.

Lo que el mecanico me dijo que tenía jodido es esto, la caja negra esa (el de la foto es de un BMW M3 E46, a ver si vale pa un Mk4...) Creo que se llama balastro no?



Lo que pasa es que el tenia un faro de xenon de un Mk4 más moderno pero no le valía porque la caja negra esa tiene difrentes pines y no se puede conectar con el modulo que va fuera viejo.

El modulo (tambien de un E46 ):



Hace poco encontre esta puja donde subastaban todo el conjunto (tambien de E46)



Mi pregunta es:

He encontrado una subasta que vende sólo el balastro.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...%3D4%26ps%3D42

Ese balastro se puede conectar al modulo del Mk4? O tengo que comprar un conjunto entero, balastro+modulo?

Saludos y ya he apuntado el numero

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23/07/2008, 09:12
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Ok.

A ver si me explico mejor

Tenemos un Mk4 GTI 1.8T de 180cv de los primeros al cual no le va una luz de xenon.

Lo que el mecanico me dijo que tenía jodido es esto, la caja negra esa (el de la foto es de un BMW M3 E46, a ver si vale pa un Mk4...) Creo que se llama balastro no?



Lo que pasa es que el tenia un faro de xenon de un Mk4 más moderno pero no le valía porque la caja negra esa tiene difrentes pines y no se puede conectar con el modulo que va fuera viejo.

El modulo (tambien de un E46 ):



Hace poco encontre esta puja donde subastaban todo el conjunto (tambien de E46)



Mi pregunta es:

He encontrado una subasta que vende sólo el balastro.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...%3D4%26ps%3D42

Ese balastro se puede conectar al modulo del Mk4? O tengo que comprar un conjunto entero, balastro+modulo?

Saludos y ya he apuntado el numero

Gracias!!!
wuenas

Entendido 100%. No he profundizado tanto en el tema, pero voy a hacerlo. Esta noche espero poder tener respuesta, que voy a mirar unas referencias al respecto

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23/07/2008, 09:17
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Gracias Golter.

Yo tambien hoy voy a ir al taller con fotos y demás y hablaré con el mecánico.

Hasta entonces!!!

Muchas gracias!

Un saludo!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 23/07/2008, 20:21
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

He estado indagando una hora esta mañana en lo tuyo y he sacado bastantes conclusiones, aunque me falta algo de información.

Existen dos sistemas diferentes de Xenon en el Golf IV:

Litronic 2.1. Se monta hasta el año 2003. Lo podrás diferenciar por que la unidad de mando va en la aleta.

Litronic 4.0s2: Modelos apartir de 2003. Unidad de mando integrada en el faro.

En los modelos que he visto siempre viene: modulo de mando (la ecu color metálica de las fotos), módulo de alta tensión (lo que llamabas "balastro") y la clema para la lámpara de xenon.

Ahora para saber posibles compatibilidades necesito saber si es 2.1 o 4.0

Por otro lado he cojido todo el "pin data" de todos los modelos litronic 4.0 de VW, Mini y BMW para ver diferencias (de regalo oiga).

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23/07/2008, 20:42
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ok!!!

Pues a ver si me entero de qué versión lleva.

Pero que yo recuerde el modulo plateado iba en el faro. El modulo plateado y la unidad de mando es la misma cosa???

El mecanico trajo otro faro más moderno de xenon, nuevo y era completamente diferente.

De todas formas mañana te lo confirmo, porque el faro que no vale todavía está en el taller (el coche lo tiene el dueño de mientras )

El mecanico me ha dicho que el necesita el modulo de alta tensión y la clema para la lampara de xenon. Y le interesa saber que pines y cuantos lleva el modulo de alta tensión ya que según la versión del Litronic varía, como es normal.

Mil gracias Golter!

Saludos!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23/07/2008, 20:58
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

¡Exactamente! El módulo plateado es la unidad de mando (se encarga de gestionar el funcionamiento del faro de xenon: altura en función de velocidad, frenada, aceleración, encendido, apagado...). El módulo negro (el que conoces como "balastro") es el módulo de alta tensión cuya única misión es transformar los 12v de entrada en la tensión necesaria para alimentar la lámpara.

Si entra corriente al módulo de alta tensión , pero no sale, la avería esta clara, es el mismo módulo. Si no llega corriente al módulo, la avería esta "más atrás".

Lo que suele joderse en los Golf Mk4 es el dichoso módulo de alta tensión, que como ya se ha dicho no se vende suelto. Puedes cambiarlo por cualquier otro cuyo voltaje de salida sea igual al que llevas, sea de la marca que sea, puesto que al dichoso módulo solo tiene 3 o 4 cables (depende del modelo): alimentación 12v, masa y salida de alta tensión.

Si el módulo de alta tensión tiene 3 cables es litronic 4.0, si tiene 4 es litronic 2.1.

Creo que así ha quedado más claro y así puede ser una guía de consulta para futuras dudas (o al menos eso espero...)

Un saludo
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23/07/2008, 21:48
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ok!!

Ya se está aclarando el asunto.

3 o 4 cables te refieres a los cables que van desde el modulo de mando al modulo de alta tensión, no? O contando todos incluyendo los que van a la clema de la lampara?

Entonces la foto que te he puesto del conjunto del E46: modulo mando, modulo alta tensión y clema es Litronic 2.1???

Saludos!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23/07/2008, 22:03
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Ok!!

Ya se está aclarando el asunto.

3 o 4 cables te refieres a los cables que van desde el modulo de mando al modulo de alta tensión, no? O contando todos incluyendo los que van a la clema de la lampara?

Entonces la foto que te he puesto del conjunto del E46: modulo mando, modulo alta tensión y clema es Litronic 2.1???

Saludos!
wuenas

3 o 4 cables en total.

La regla que te he puesto no es un axioma que se cumpla siempre, ya que muchos modelos de otras marcas tienen los dos módulos integrados en uno sólo (módulo alta tensión + unidad de mando = "mega-módulo" . En el caso del Golf IV si se cumple, que es lo que te importa . El modelo de BMW que has puesto parece un 2.1

Un saludo

Última edición por Golter; 23/07/2008 a las 22:06
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24/07/2008, 17:50
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola!

Bueno, el coche está en el taller por otra avería.

El modulo de alta tensión falla pero a veces. He podido comprobar dónde lleva el módulo de mando, en el faro izquierdo (lado conductor) luego el mecqanico me ha dicho que va un cable al otro faro. Dicho módulo comanda a los dos faros. El coche es del año 2000 según la documentación. En teoría tiene que ser Litronic 2.0 no? Pero no lleva el mídulo de mando en la aleta. El Litronic 4.0 lleva un módulo sólo o lleva dos, una en cada faro??

A ver si este finde desmonto el faro y le saco unas fotos, al viejo y al nuevo, ok?

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-