GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Interior y Exterior

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/01/2010, 00:20
Bering Bering esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Predeterminado Brico: Tintar y restaurar asientos de cuero

Bueno, como consegui unos asientos de cuero del toledo y el del conductor estaba un poco desteñido y con roces pues decidi restaurarlo y ya que me metia en el follon me meti bien metido y los tinte todos de negro, que con el coche en blanco me gusta mas.

Lo primero es comprar el material necesario para poderlo hacer, los materiales son:

- Limpiador de cuero con su correspondiente cepillo de cerdas suaves para cuero y paño de microfibra



- El tinte para cuero



- Cuero liquido para grietas e imperfecciones



- Disolvente para abrir y limpiar los poros de la piel



- Esponja para poder aplicar el tinte



- Espatula para aplicar el cuero liquido



- Lija entre 320-400 para lijar el cuero (yo use la de 320)




Cuando tengamos todo el material ya podemos empezar. Lo primero es limpiar el asiento con el limpiador y el cepillo. Aplicais un poco de limpiador y a frotar con el cepillo. Los resto del limpiador los quitais con el paño de microfibra.
Lo segundo es lijar el cuero, le damos una pasada superficial con la lija para quitar asperezas y/o impurezas.
Lo siguiente que tenemos que hacer es con un trapo humedo retirar los restos del lijado y posteriormente con otro trapo aplicar el disolvente. Para aplicarlo hechais un poco en el trapo y frotais el asiento con el, esto limpiara profundamente y abrira el poro de la piel para que una vez seco podamos tintar y absorba correctamente el tinte. Con el disolvente no os paseis, le dais un poco y ya esta.

Bien una vez que tenemos todo esto ya toca tintar, agitais el bote del tinte para que se quede uniforme y con la esponja aplicais la primera capa. Procurar hacer los trazos uniformes nada de brochazos que se quedara la marca y las capas ligeras de tinte, se aplican capas finas, importante. Hay que darle entre 3 y 4 capas de tinte, segun veais la uniformidad del color, cuando veais que todo tiene el mismo tono ya tendra suficientes capas. Queda algo como esto:



Como veis se queda bastante mal, todavia se nota el color de base y los trazos son mas que envidentes, no os preocupeis, hasta la tercera capa no se estara bien bien. Importante, entre capa y capa dejar secar 10 min.

Segunda capa:



Tercera capa:



Y ya terminado el asiento:



Y junto con este el otro trasero para completarlo ya terminado (mismo proceso)



Bien, ahora toca lo "chungo" que es el del conductor, el del acompañante se hace identicamente a los traseros ya que estaban bien, digamos que lo anterior explicado es si no tienes que restaurar nada.

El asiento delantero lo tenia asi:







Manos a la obra entonces, lo primero es quitar un embellecedor lateral que llevaba pero que al quitarlo me encontre con un agujero de aupa, asi que base de carton y con cuero liquido lo tapamos (acordaros de antes de meter mano a nada limpiar el cuero como he explicado arriba). El cuero liquido es como masilla, pero que al secarse (tarda unas horas, darle con secador para acelerar el proceso) queda con el tacto identico al cuero no distinguiendose uno de otro, un gran invento ;,





Procurar dejarlo lo mas uniforme posible con la espatula.

Una vez seco se lija (ponerle ganas y paciencia en este paso porque de esto depende el resultado) para dejarlo totalmente uniforme y ya esta listo para tintar (acordaros, antes de tintar aplicar el disolvente)

Bien, ahora tocan las grietas gordas, cuero liquido, secar y lijar:





Bueno, pues ya esta casi, ahora aplicamos disolvente a todo el asiento, esperamos que seque (menos de un minuto) y empezamos a darle capas de tinte.

Al final el resultado es el siguiente, donde habian grietas en la oreja ahora no hay nada:







Y los dos delanteros terminados:



Nota: Los asientos se podran usar a las 4 horas de secado. A los 5 dias del proceso se le debera dar con un acondicionador especifico para cuero para nutrirlo y protegerlo.

Decir que es la primera vez que lo hago y por ello estoy muy contento con el resultado ya que no me esperaba que saliese asi, la verdad

Sitios donde comprar el material:

http://www.tapiceriaszabala.com --> fiables 100%, envio contrareembolso, 24hr

http://www.carcareeurope.com --> fiables 100%, envio 24hr, posibilidad de pago por Paypal. Estos ademas tienen productos de todo tipo para la limpieza del coche, tanto de interior como de exterior.

Bueno, eso es todo, espero que os haya gustado y aquellos que tengais cuero y tengais alguna imperfeccion ya sabeis que tiene remedio!

Salu2!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/01/2010, 00:31
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Destacado queda. Un gran trabajo muy bien explicado.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/01/2010, 00:37
Bering Bering esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Predeterminado

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/01/2010, 00:44
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Gracias a ti !!

Un brico estupendo...
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/01/2010, 02:42
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Aunque ya lo había visto, gracias por subirlo por aquí también Bering
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/01/2010, 10:25
Bering Bering esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RobertoSR Ver Mensaje
Aunque ya lo había visto, gracias por subirlo por aquí también Bering
De nada!, lo suelo subir en los foros donde estoy
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/01/2010, 22:22
Avatar de PruBcn
PruBcn PruBcn esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Mensajes: 2,493
Predeterminado

treeeemendo que me va a venir pa un cacharro que me vooy a pillar con pellejo
__________________



Golf Mk2 2.8 VR6 AAA '90
Alhambra 2.0 Tdi 140cv Sport '06
Hasta siempre Land Rova!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/01/2010, 09:02
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

muchisimas gracias por el brico....

tengo los productos desde hace años pero aún no me atrevía a hacer nada con ellos pero gracias a ti me voy a animar para ver si consigo resultados parecidos

ya te preguntaré cuando me meta en faena

un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12/01/2010, 10:09
Bering Bering esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Valencia
Mensajes: 36
Predeterminado

Cita:
Iniciado por manuel_garrido Ver Mensaje
muchisimas gracias por el brico....

tengo los productos desde hace años pero aún no me atrevía a hacer nada con ellos pero gracias a ti me voy a animar para ver si consigo resultados parecidos

ya te preguntaré cuando me meta en faena

un saludo
Animo!, cualquier cosa me mandas un mp o me lo preguntas por aqui

Salu2!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/01/2010, 18:07
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

enhorabuena por el resultado, y mis felicitaciones por el brico tan bueno y didactico que has colgado.

he pedido presupuesto hace unos dias a tapicerias zabala, para hacer esta misma faena en unos recaros, en cuanto sepa precio posteo para poner informacion.

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-