GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18/09/2013, 12:49
Avatar de Egolution
Egolution Egolution esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 12
Mensajes: 77
Predeterminado

Si. Danieluki es todo un experto en syncros, y si, da gusto contar con su ayuda, rápida y eficaz jejeje
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 07/12/2013, 10:03
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

cualquier información que te pueda hacer falta aquí la encuentras asi da gusto en especial a danieluki que no veas como pilota de sycro

un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26/03/2014, 03:56
Maximal Maximal esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 12
Mensajes: 4
Predeterminado

Hola, tengo un golf mk3 syncro y llevo mucho tiempo con ese problema no lo sabia asta ahora, al leer estos post. Cada vez que meto marcha atras(no siempre) suena como una rascada, me temo que eso habrá causado desgaste, varias veces le he dicho a mi mecanico de revisarlo pero no ha pasado de girar las ruedas y cambiar fluido. ¿Abra fastidiado algo el problema? yo la verdad es que no noto nada en la marcha pero si que he encontrado explicacion a extraños ruidos marcha atras, creo que el sistema de abs, o srs no me acuerdo como se llama se vuelve loco y me frena alguna rueda. gracias por compartir esta info al tener estos sistemas tan inusuales se hace dificil encontrar informacion. un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26/03/2014, 14:21
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Hola Maximal,
Esa rascada que oyes al meter marcha atras y maniobrar sucede cuando falla el bloqueo del diferencial...
No significa que esté roto , solo que no esta funcionando como debe.

Puede ser debido a una fuga en las lineas de vacio o un problema en el actuador del bloqueo del diferencial trasero.
El sistema syncro permite que el eje trasero ruede libre (no retenga) por medio de un rodamiento "one-way" para que en frenadas no interfiera con el ABS.
Pero esto tiene la pega de que cuando metes marcha atras el motor no es capaz de transmitir movimiento a las ruedas del eje trasero...(como sucede en una bicicleta)
Entonces los ingenieros de VW idearon una forma de bloquear el one-way o rueda libre del diferencial para que en maniobras marcha atras poder tener traccion en el eje trasero.


El bloqueo funciona de la siguiente manera..
Cuando metes marcha atras el relé de la syncro activa una electrovalvula dentro del actuador de bloqueo (en verde),
gracias al vacio generado por el motor un brazo empuja y desplaza el plato de acoplamiento (azul) contra el cuerpo del rodamiento one-way (en amarillo) ,
el plato engarza/acopla con los pernos (en rojo) haciendo solidario el giro en ambos ejes hacia adelante y hacia atrás , de esta manera se anula la funcion del rodamiento One-way y se transmite giro a las ruedas traseras.

Cuando el vacio en el sistema no es suficiente o el actuador neumatico falla no tiene la fuerza necesaria para empujar el plato contra los pernos y este salta de golpe produciendo esa desagradable "rascada" y tiron en la transmision...

Asi es como quedan los pernos marcados cuando el plato falla el acoplamiento...

el plato de acoplamiento...

Lo primero que yo haria es revisar todo el sistema de vacio desde la admision hasta el diferencial (conexiones , lineas , acumulador , valvulas antiretorno...)
Si esta todo en orden y sigue rascando lo siguiente a revisar es el actuador neumatico (verde).
Este tiene un fuelle interno de goma (en el brazo) que se suele perforar justo por el pliege y deja de trabajar correctamente.

Si has estado andando con ese sintoma mi recomendacion es que le cambies la valvulina al diferencial pues tendrás restos metalicos del desgaste de los pernos
circulando por su interior o pegados en el imán del tapon de drenaje

Una manera de circular con el coche temporalmente y evitar las rascadas hasta poder revisarlo todo correctamente es desconectar el relé 83 de la syncro que se encuentra encima de la caja de fusibles , para identificarlo suele llevar una pegatina redonda de color verde en el frente.
Esto hará que el bloqueo quede desactivado y el eje trasero no tenga traccion marcha atras pero si hacia adelante.


__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 26/03/2014 a las 22:18
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26/03/2014, 18:00
Avatar de Egolution
Egolution Egolution esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 12
Mensajes: 77
Predeterminado

Pa quitarse el sombrero dani
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28/03/2014, 07:25
RSJ RSJ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 oct, 07
Mensajes: 194
Predeterminado

Joer dani eres la enciclopedia del rallye jejejeje ,un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 31/03/2014, 01:03
Maximal Maximal esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 12
Mensajes: 4
Predeterminado

Dios! creo que es la mejor respuesta que he recibido nunca en un foro. Muchisimas gracias dany, voy a enseñarselo a mi mecanico para que lo haga tal cual, ya que no tengo elevador. Espero que que no este muy mal.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-