GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/09/2013, 16:23
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado sistema de vacío syncro en golf rallye

hola, compré hace un tiempo un golf rallye y me he dado cuenta de que están los tubos de vacío sueltos, los que van en el diferencial trasero, he buscando información durante muchas horas y no he conseguido sacar mucho en claro.
me gustaría saber como van colocados estos tubos, de donde a donde y bueno, he visto por ahí que debería haber una electroválvula (o eso creo) por algún sitio en la que van colocados. a ver si alguien me puede ayudar o me puede decir donde está esa electroválvula. os paso el enlace de lo que vi.
http://www.syncro.org/sitephotos/DiffDiag.JPG
buscando por ahí he visto que eso a lo que llaman shift valve es la mencionada electroválvula.
gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/09/2013, 18:09
Victormk2 Victormk2 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 mar, 12
Mensajes: 71
Predeterminado

Hace un tiempo lei un post de danieluki en el que restauraba un diferencial trasero syncro y explicaba todo el funcionamiento con el vacio y demas. Con el buscador seguro que lo encuentras.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/09/2013, 21:08
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

La ilustracion que has puesto es de una T3 Boni ...
En un Rallye no hay shift valve , es mas sencillo , el actuador del diferencial toma directamente el vacio de un acumulador de vacio que se encuentra bajo la aleta del lado conductor.


Aqui igual lo ves mejor:
El acumulador es ese deposito con forma de cacahuete y eso que va de camino a la admision del motor es una valvula antiretorno...

__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 15/09/2013 a las 21:18
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/09/2013, 22:29
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

vale perfecto, muchas gracias. y sabes por donde va ese tubo? yo lo tengo suelto y no mide más de medio metro.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/09/2013, 22:52
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

me supongo que ira pegado a las tuberias de freno y gasolina.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16/09/2013, 00:14
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Ojo , que por tu descripcion puede que estes viendo el tramo de tubo que hace de respiradero y es normal que vaya suelto...

Del actuador del diferencial salen 2 boquillas , por una (boquilla negra) toma el vacio que viene del motor y la otra (boquilla blanca) hace de respiradero para que la valvula pueda retornar a su posicion inicial y va conectada a un tramo corto de tubo sujeto en una zona mas alta del puente trasero y menos expuesta a la suciedad.

Estas son las boquillas....


El tubo de vacio pasa a ser un tubo de plastico duro de unos 5mm de diametro y sigue el camino hacia el motor por los bajos junto con los de gasolina , las grapas que sujetan los tubos de gasolina tienen un encaje extra para sujetarlo...

Aqui te he dibujado mas o menos como van las lineas, en rojo la linea de vacio que viene de la admision y en azul el tramo de respiradero que va a la atmosfera.
Si tu coche ademas lleva aire acondicionado cuando el tubo de vacio llega al firewall y se une a la valvula antiretorno llevará una T que conecta el sistema de trampillas del cajon de ventilacion.
Espero que se vea bien...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 16/09/2013 a las 08:21
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/09/2013, 09:11
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Solo por curiosidad, que potencia o par es capaz de aguantar el syncro? Cual es la parte mas debil?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/09/2013, 12:13
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

esos son justo los que tengo yo. lo tengo sin desmontar pero el que encaja en la pieza blanca es el que es el respiro no? el mío mide como medio metro aproximadamente. por donde va agarrado?
gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/09/2013, 16:04
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

No importa mucho donde lo agarres , con que lo sujetes un poco por encima del diferencial con una brida y que el extremo del tubo apunte hacia abajo para que no cuele agua hacia adentro es suficiente...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/09/2013, 19:37
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

muchas gracias tío! con gente como tu da gusto!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-