GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/04/2014, 14:17
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado Desarrollos cambio de ibiza AFN-ATD

Pues eso,al mk1 le tengo montada una caja de cambios de AFN en el ASZ,pero me a salido una caja de ATD,me gustaria saber las relaciones que tienen ambas cajas,para saber cual ira mejor en el mk1
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/04/2014, 16:49
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

Yo si te puedo decir que la de los AHU/1Z(90cv). Son mas largas que la de los AFN, porque la monte en el toledo en su momento, y en el mk2 tdi mio tb lo he echo de nuevo, y se nota.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/04/2014, 23:14
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Si me das los codigos de las cajas y tamaño de rueda y perfil te paso relaciones con sus velocidades maximas en cada desarrollo y salto entre marchas.
para motor AFN puede ser caja FJW
para motor ATD me sale EUH
puede ser...?
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/04/2014, 06:36
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Si me das los codigos de las cajas y tamaño de rueda y perfil te paso relaciones con sus velocidades maximas en cada desarrollo y salto entre marchas.
para motor AFN puede ser caja FJW
para motor ATD me sale EUH
puede ser...?
Puff...pues no se....seguramente,el AFN lleva d serie creo k 195-50-15 y el ATD 195-55-15 o algo similar
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/04/2014, 06:37
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por toledin Ver Mensaje
Yo si te puedo decir que la de los AHU/1Z(90cv). Son mas largas que la de los AFN, porque la monte en el toledo en su momento, y en el mk2 tdi mio tb lo he echo de nuevo, y se nota.
Gracias,la idea es k sea cortita,pero no excesivamente,teoricamente con la 195-45-15 se kedara algo menos d desarollo y acortara las relaciones,pero no se hasta k punto
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/04/2014, 08:57
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Creo que no me has entendido Marcel...
has dado como dato los codigos de motor , pero lo que tienes que mirar es el codigo de la caja (viene grabado en la parte superior de la envolvente)
pues segun el modelo de coche ese motor puede llevar una caja u otra... (passat , bora , Mk4 , Skoda.... pueden llevar distintos desarrollos)
Da igual las dimensiones de rueda del donante pues con los desarrollos de las cajas es suficiente para calcularlo,
El dato importante es rueda y perfil que montarás tu en el mk1 para saber las velocidades reales...

Aqui te pongo un ejemplo de 2 cajas que pueden ser.... (me tendrias que confirmar el codigo de caja de ese ATD)

Comparacion entre CTN y EUH con 195/50R15 y a unas 5000rpm max.


es una hoja excel muy util....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 15/04/2014 a las 09:04
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/04/2014, 10:54
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Creo que no me has entendido Marcel...
has dado como dato los codigos de motor , pero lo que tienes que mirar es el codigo de la caja (viene grabado en la parte superior de la envolvente)
pues segun el modelo de coche ese motor puede llevar una caja u otra... (passat , bora , Mk4 , Skoda.... pueden llevar distintos desarrollos)
Da igual las dimensiones de rueda del donante pues con los desarrollos de las cajas es suficiente para calcularlo,
El dato importante es rueda y perfil que montarás tu en el mk1 para saber las velocidades reales...

Aqui te pongo un ejemplo de 2 cajas que pueden ser.... (me tendrias que confirmar el codigo de caja de ese ATD)

Comparacion entre CTN y EUH con 195/50R15 y a unas 5000rpm max.


es una hoja excel muy util....
Si,te he entendido,pero no las tengo visibles ahora mismo jaajajajajajaja,pero vamos k por lo k veo son similares,cuando pueda cuelgo los codigos d ambas,solo se k ambas son de ibiza,uno 110cv afn y la otra de ATD 105cv
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15/04/2014, 11:27
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

La del afn si es de un toledo lleva CYP, porque estoy desmontando uno ahora mismito para hacer un swap a un mk2.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/04/2014, 11:44
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Si le montas la de afn y quieres una quinta mas larga, se suele montar el piñón de la 5a de una t4 tdi, hay varias posibilidades, así te queda una quinta mas desahogada para autopista.

http://www.myturbodiesel.com/wiki/5t...-transmission/
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-