GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #191  
Antiguo 19/12/2011, 14:00
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Resumiendo:

02A /02J = 38kg
02S= +o- 45kg ¿?
02M = 51kg
02M 4x4= 65kg
DSG= 80kg

Para un PB, lo mejor será meter una 02A de passat.
Para un 1.8T con 230cvs, lo mejor una caja de AGU, que con 5vel. te queda una punta de 220km/h con unas 195/50 R15.

Para casos como el mío, al usar unas ruedas de tamaño considerable, creo que la caja del AGU se quedaría un pelin larga, no quiero una punta de 240km/h, además de mayor salto entre marchas. La putada es que no hay nada mas corto en 02J, habría que hibridar.

La 02M que ando usando yo, va muy bien de desarrollos y no se queda corta de velocidad nunca. Son las que mas PAR aguantan, pero tambien las mas pesadas.... La diferencia es de unos 13kgs, ¿merecerá la pena liarse la manta?

Las 02S de 6vel. casi que las descarto, ya que para ahorrarme muy poco peso.... Además solo las sacan para admosfericos o TDIs de 105cvs., no se si habrá autoblocantes para ellas,
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #192  
Antiguo 19/12/2011, 14:47
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por vwvortex
ok did parts looking all the gears 1-5 are either 02a or 02j part # and the sme with the 1-5 synchro's and 1st2nd, and th e 3rd 4th slider hub.

the 02s gearbox is also fitted in the 1.4 golf gt turbo and supercharged

part number 02s301211e i will find out the code soon
Eso sí la gente le cambia la carcasa porque parece ser que no llevan agujero para el sensor de velocidad y faltan algunos agujeros de amarre del diferencial.
Responder Con Cita
  #193  
Antiguo 19/12/2011, 17:48
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kawasand Ver Mensaje
La 02M que ando usando yo, va muy bien de desarrollos y no se queda corta de velocidad nunca. Son las que mas PAR aguantan, pero tambien las mas pesadas.... La diferencia es de unos 13kgs, ¿merecerá la pena liarse la manta?
Yo creo que por 13kg no merece la pena meterse en ese berenjenal con los cv que manejas. Y menos si estás satisfecho con los desarrollos.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #194  
Antiguo 19/12/2011, 18:00
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Yo tampoco creo que merezca la pena por los mismos motivos que comenta Alberto.
Responder Con Cita
  #195  
Antiguo 03/01/2012, 09:38
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Como las reformas nunca vienen solas, ayer añadí alguna más a la lista de la semana que viene.

El alternador se quedó sin escobillas y por lo tanto sin batería al rato, así que la cargué y me llevé el coche para la nave. Cambio de escobillas y rellenado de líquido de asistida, que estaba bajo mínimos. Después de litro y medio vertido en el bote sin que subiese el nivel empecé a sospechar... Aparté el coche y esto es lo que encontré... (en la foto ya está hecho el dique de contención a base de sepiolita)



Así que a parte de la caja tocará también cambiar cremallera, que es por donde caía a chorro el líquido. El retén del brazo izquierdo, cómo se intuye en la foto.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #196  
Antiguo 08/01/2012, 18:41
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Hoy le he metido otro rato al coche. Me lo propuse para ayer, pero con los anocheceres a las seis se me quitaron las ganas... Pero bueno, hoy ha caído un día largo.

La semana pasada le dejé a Serneka el volante de inercia de un abf, de algo más de 10kg en el taller, para que se lo llevase a un tornero para aligerar.

Así era de origen (foto de internet). Igual que el de un G60.




Y así quedó después de una sesión de adelgazamiento. Le quitaron todo el michelín que le salía por detrás, dejándolo en 6kg justos.




Mañana me lo devolverán equilibrado, y a montar!


Mientras tanto, hoy me he liado con los pedales. Primero le he pegado una lavada al motor, que con el tema de la cremallera se puso el vano fino... Había una capa de barro mezclado con muchas densidades de aceite que no invitaban a trabajar en él... Así que, KH7 y pistola a presión.




Para currar en los pedales pensaba que tendría que sacar el salpicadero completo, pero ha bastado con la parte baja, e incluso se puede trabajar "cómodamente".




Por el lado del motor ha habido que sacar el servo para montar la pletina que lo sujeta, con el soporte de la bomba de embrague incorporado, para reforzar el lado del vano y que no se doble al pisar con contundencia. He dejado marcado el corte que haré mañana con una corona para meter la bomba. Una vez hecho pasamos a la parte de trabajo de elevador, que se trabajará a gusto en la caja y cremallera sin servo.




Tengo que hacer otros dos agujeros debajo del mueble de la calefacción, donde el tunel central, para que pasen los cables del mando, ya que ahora irá dentro del habitáculo. A ver cómo lo dejo lo más elevado y discreto posible...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #197  
Antiguo 08/01/2012, 21:55
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

qué marca de cables de bujías son esos? bougicord ???
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #198  
Antiguo 17/01/2012, 21:33
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Hola danim! Los cables son AD, eso pone... Los saqué del corrado G60 que tuve.

Hoy he dado la primera vuelta con el coche con la nueva caja, y va de cojones. De momento sólo tengo un problema, el cable del velocímetro. Necesito uno de los que acaban en rosca para el captador de la caja 02A. Me vale seguro de G60, pero, ¿alguno más compatible?

He visto fotos de cables de polo 1.3, de golf 2 1.3... pero no se si la rosca será igual, y antes de comprar, a ver si alguien lo sabe.

Mañana pongo fotos de cómo ha quedado todo!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #199  
Antiguo 18/01/2012, 09:21
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Hola danim! Los cables son AD, eso pone... Los saqué del corrado G60 que tuve.

Te digo lo de los cables, porque ando desesperado por comprar unos cables bougicord rojos para un 6 cilindros. De momento solo los he encontrado azules y amarillos.
Son una buena marca de cables.

Estos ad, tienen buena pinta en la foto.
Los ultimos ad negros que ví eran muy finos y no iban precisamente bien.


bueno al lio:
que has notado con la nueva caja? Comenta impresiones, no seas soso
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #200  
Antiguo 20/01/2012, 22:33
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

el mk2 20vt de golfRR lleva la cja y yo lleve ese coche e iva muy bien, para tu uso ander es perfecto, el llevava un k03s con repro soplando a 1,6bar. Pero no e llevado ninguno con 02M, asi que no se si es mejor que la tuya.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-