GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/05/2006, 18:25
jbravo333 jbravo333 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 26
Predeterminado Problemas Aire acond cordoba TDI sx 98

Hola a todos, primero felicitar al foro por la cantidad de información ofrecida. Tengo un Córdoba TDI 110 del 98. No tengo ninguna queja de él y eso que ya tiene 280.000km. El problema es que desde que cambié el líquido de aire acondicionado (nunca debí hacerlo!) ya no volvió a enfriar como cuando salió de fábrica y últimamente, desgraciadamente, por alguna parte debe tener pérdidas porque casi no enfría, se ve que el compresor apenas quita potencia al motor y en alguna ocasión ha perdido tanta presión que el sistema ha dejado del funcionar. Por 2 veces le han puesto una ampolla de color para detectar la fuga, pero a los 2 talleres que he ido, a primera vista, no han encontrado ninguna fuga (yo tampoco). He pensado que podría ser el radiador pero el del taller me dice que si no he tenido ningún golpe, es casi improbable que sea de ahi. También me dice que la fuga pudiera estar dentro del cockpit también casi seguro que no. Ya he cambiado varias veces el líquido y lo de la ampolla y no encuentro la solución. Si alguien ha tenido este problema, por favor quizás me pueda decir como lo ha solucionado.
gracias a todos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/05/2006, 22:03
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Puede ser que te este perdiendo por el evaporador, que es el radiador que esta dentro del salpicadero, y por eso no se ve nada con la ampolla esa. Eso si, es un rollo desmontar eso...que ni te imaginas. Bueno, ahi te va una foto de cuando monte el aire en mi mk2 para que te hagas a la idea...digamos que deberias desmontar el salpicadero de esa manera para sacar ese radiador.


Última edición por AntonZG; 08/05/2006 a las 22:07
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/05/2006, 19:37
jbravo333 jbravo333 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 26
Predeterminado

Gracias por tu respuesta AntonioZG, la verdad es que viendo la foto de tu mk2 se me han quitado las ganas de hasta mirar por debajo del salpicadero!! No se el de taller me dijo que sería muy raro que la fuga pudiera estar ahi, pero claro, siempre cabe la posibilidad. Un amigo tiene un ibiza y le cambiaron el radiador delantero porque decia que tenia poros, un poco increíble pero el caso es que ahora le funciona el aire. Ya veremos a ver lo que hago...

gracias y saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/05/2006, 20:17
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Yo te puedo contar la experiencia con mi mk3. El año pasado lo tuve que recargar tres veces de Junio a Agosto. La segunda carga fue con tinte y no encontraron la fuga. Total, que hace un par de semanas lo llevé a otro taller, le metieron el tinte y resultó ser el condensador (el radiador). Me da la impresión de que el el primer taller no quitaron el parachoques y el travesaño de hierro, y por eso no lo vieron.
Decir que el condensador se pica aunque no tengas golpes. Este coche lleva ya su segundo condensador en 13 años, y el toledo que hay en casa también lleva un cambio (tenía un par de años) sin tener golpes.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/05/2006, 20:56
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

mi condensador tambien fugaba. Era del racord. De las vibraciones la soldadura del racord había roto, así que me lo desmontaron, soldaron y reforzaron, 220€ por todo eso, incluída la carga, y ahora enfría que da gusssto!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/05/2006, 21:58
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

a ver si lo entiendo ¿antes enfriaba bien? y desde que te cambian el gas no va bien? a ver si te metieron el gas que no es y se te han jodido las toricas. Si es alguna fuga es normal que el compresor no reste potencia al motor, ya que no te está saltando, llevan una valvula que cuando no hay gas hace que el compresor no salte para que no se gripe.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/05/2006, 20:55
jbravo333 jbravo333 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 26
Predeterminado

Hola Rallye, pues no estoy mu seguro que sea a partir de cuando me cambiaron el gas, el caso es que alguna vez al tener tan poca presión sí que ha saltado el presostato y no conecta el compresor, pero lo cargué, por si era el compresor el que estaba jodido, y todo el sistema, compresor, electroventiladores.....funciona. Ahora mismo todo va pero ya tiene tan poco gas que no enfria nada y no veas que coñazo es por estas fechas!yo también creo que debe ser el radiador delantero, la verdad es que las láminas están bastante deterioradas, pero no se, lo volveré a llevar al taller que me puso la ampolla de tinta, el caso es que ya llevo 3 cambios de aire de lo más tonto porque no me dura más de 1 mes. Joé que mala suerte!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/05/2006, 16:50
jbravo333 jbravo333 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 26
Predeterminado

hola a todos otra vez y gracias por vuestras respuestas. la verdad es que cada vez estoy más convencido que el problema del aire de mi coche es el radiador delantero. Alguien alguna vez ha realizado el montaje del mismo? me podéis decir si es muy engorroso el trabajo y cómo hay que desmontar parachoques, radiador, etc? Nuevamente muchas gracias a todos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/06/2006, 16:10
jbravo333 jbravo333 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 26
Predeterminado

gracias a todos por vuestras respuestas. Pues al final lo llevé al taller y resulta que perdia algo de aire por el presostato. el del taller dice que vio un poco de tinte por la zona del conector del presostato y lo vio raro. Lo cambió, lo cargó de aire y hace una semana de esto y parece que la cosa va bien. De momento lo pongo casi todos los dias y enfria bien. Esperemos que haya suerte!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-