GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/04/2010, 17:29
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado Problemilla con la distribucion!!

Buenas!!

Pues hoy haciendo la distribucion del 1.8t, he tenido un problemilla. He quitado las tapas, etc, etc, he mirado la polea del cigueñal (la polea para la poly V) y como no veia la marca porque no tenia la luz a mano y he visto que el piñon del cigueñal tenia una marca blanca de haberle hecho alguna vez distribucion, pues he quitado la polea de la poly V. He quitado la otra tapa y entonces, antes de quitar nada he girado el motor para ponerlo en las marcas por si acaso se movia. Como la marca del arbol de levas estaba hecha y la del piñon del cigueñal tambien la habian hecho en su dia y coindicia con otra marca hecha en el bloque, pues he quitado tensor y el antivibrador, he quitado correa y bomba de agua.

Hasta aqui todo bien. Total, que monto otra vez bomba nueva y tensores y demas y pongo correa. Tenso y sigue en las marcas en las que lo dejé. Se me habia movido un poco el piñon del cigueñal pero lo he vuelto a poner bien y tal. Entonces cojo la polea de la poly V y veo la marca y me doi cuenta de que la tapa tambien tiene una marca. Pongo la polea y veo que no me coincide con la marca de la tapa, pero la marca blanca del piñon si coincide como yo habia puesto. Giro el motor a mano y veo que no toca nada.

Entonces, no se si ya estaba mal hecha la distribucion anteriormente o estaba bien y la marca esa que lleva la polea y la tapa esta mal (cosa que me extraña porque parecen ser las de origen).

Fallo mio quiza no haber hecho yo mis marcas por si acaso...

Que hago, las pongo como las de origen?? Como mucho en caso de que lo pusiera mal es que el motor no iria bien, pero pisar valvulas no porque a mano no tocaba nada.

Aqui os pongo unas fotos.

Esta es la marca que digo que estaba hecha en el piñon, se ve un poco mal, esta justo en el diente de encima del agujero que esta sin tornillo.




Marca de la polea del arbol de levas




Marca de la pola de la poly V que como veis no cuadra estando bien la que habia en el piñon.






Un saludo a todos y hecharme una manita si podeis.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/04/2010, 19:20
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Quita la correa, y alinea la marca del arbol de levas y la del volante de inercia con la caja, y vuelves a poner la correa. Asi es como mayor precion tienes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/04/2010, 20:19
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Es lo que he pensado, pero no se si el volante de inercia que llevo ahora montado llevara dicha marca y si la llevara en su sitio...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/04/2010, 20:31
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Pues quita la bujia del cilindro 1 y mete una varilla por el agujero. Mueve el cigueñal y busca el punto en el que esta en PMS.

De todas formas yo lo pondria con la marca de la polea y la tapa.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/04/2010, 20:54
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Has probado a darle otra vuelta mas al cigueñal? Por la desmultiplicacion hasta que no das varias vueltas no coinciden las marcas como en el motor de un 951.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21/04/2010, 20:56
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly Ver Mensaje
Has probado a darle otra vuelta mas al cigueñal? Por la desmultiplicacion hasta que no das varias vueltas no coinciden las marcas como en el motor de un 951.
Hay tiene razon, en el autodata te dice que tienes que dar 2 vueltas y comprobar las marcas
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21/04/2010, 22:03
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Haber, que no he entendido bien... Yo monto distribucion en sus marcas, lo dejo bien y cuando le doi un par de vueltas ya no cuadran como antes??

Por cierto soulfly, tienes un email mio desde hace un tiempo y un privado, no se si los has visto
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/04/2010, 22:26
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

2 vueltas darán todos los motores de 4 tiempos no? Porque en dos vueltas hacen el ciclo entero. O es que hay algún piñon interno?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/04/2010, 23:03
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MaX_69 Ver Mensaje
Haber, que no he entendido bien... Yo monto distribucion en sus marcas, lo dejo bien y cuando le doi un par de vueltas ya no cuadran como antes??

Por cierto soulfly, tienes un email mio desde hace un tiempo y un privado, no se si los has visto
Antes de desmontar, dale dos vueltas a tu motor, igual estas en la 1 y por eso no cuadran, me extraña que este mal montado, si asi fuera, ese motor estaria para tirar.

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
2 vueltas darán todos los motores de 4 tiempos no? Porque en dos vueltas hacen el ciclo entero. O es que hay algún piñon interno?
Pero POR eso comentaba, que le falta la 2 para que eso cuadre.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21/04/2010, 23:05
MaX_69 MaX_69 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 10
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 399
Predeterminado

Si una vez todo montado le di a mano 2 o incluso 4 vueltas al piñon del cigueñal, asique esta en referencia, ya que de hecho, al desmontarlo estaba tal cual lo monté, el problema es que la marca esa de la polea no me cuadra y antes de desmontar no se si cuadraba, ya que me fije en la marca que hay en el piñon pintada y la cual si nos fijamos bien no esta bien centrada sino que esta un poco a la izquierda y puede haber sido error mio y que tenga que ir un diente hacia la derecha.

Última edición por MaX_69; 21/04/2010 a las 23:08
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-