GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 17/04/2008, 20:01
triste triste esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 1,252
Predeterminado

Mu gonito, mu gonitooooo, pa kuando una kedada gti16 de solo rallyes?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 18/04/2008, 07:15
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

Gracias!! Lo de los discos no me hableis, quise dejarlos para montar llanta 15 pero mejorarlos de alguna manera y tuve más lios con ellos que la leche. Primero pedi estos por internet...





Tienen pinta de ser muy buenos pero los traseros..... son de G60 y no valen para Rallye. (Si alquien los quiere aun los tengo)

Después los encargue en una tienda aqui, por donde yo vivo y me han dado los de G60 pequeños, creo que son de 256 o algo asi. Me di cuenta cuando los estaba montando.... vuelta otra vez a cambiarlos. Menos mal que a la tercera fue la vencida.

Ahora solo me quedar purgar y esperar que todo vaya bien.

Más problemas que he tenido pues como ya os dije antes la bomba del agua, por querer aprovecharla la muy zorra se me ha roto cuando ya tenia todo el motor montado en el coche. A comprar una nueva.

Los rodamientos del alternador piden a "gritos" un engrase o un cambio. Al limpiarlo se han debido de quedar sin grasa o quiza ya venían mal. Aun lo tengo pediente.

La dirección asistida... con todo montado, el motor funcionando, imaginandome lo poco que me quedaba para terminar..... mientras la estaba purgado me estalla la carcasa!! Vaya susto me lleve. Al principio no sabia de que era, pense en un maquito o algo hasta que vi la carcasa de la cremallera rota (problema derivado de andar con el coche con los tacos del motor rotos)
Pero lo peor fue cuando mirando el manual y tal.... me hablan de descolgar el motor para quitarla!! Con todo montado! Aqui una foto de las dos cremalleras, el circulo rojo muestra por donde se ha roto.





Me tomo unos calmantes y la cambio sin problema, aparentaba mas trabajo del que en realidad era.


Y como no podia ser de otra forma, esta semana cuando solo me quedaba calzar el coche pues me ha aparecido un fallo electrico. Resulta que el coche da muy poca chispa y falla mucho. El problema viene de la bobina hacia atras. Aun no lo he mirado bien pero esperemos que sea una tonteria.


Proximamente os pondre las fotos de la colocación del motor en el sitio y de como hice para meter el escape de 76 en los fondos del Rallye. (Ahi es cuando empiezas a ver las desventajas del syncro jejeje)

Un saludo!
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 18/04/2008, 10:41
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

animo sergio, ya veras como todo llega y cuando lo tengas terminado no te acuerdas de esos malos momentos, que a todos nos desesperan.

animo y suerte que quiero verlo ya rodando por aqui
__________________



migui320@gti16.com
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 18/04/2008, 11:06
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por triste
Mu gonito, mu gonitooooo, pa kuando una kedada gti16 de solo rallyes?
carallot si aun no tienes el tuyo ni empezao, y ademas si ubieras venio a la nacional pasada ubieras visto unos cuantos rallyes q se juntaron alli y se icieron un monton de fotos juntos, solo faltava el de franavs y el de curro q paso por el karting solo q yo sepa.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 22/04/2008, 18:50
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

joe, ta precioso, me encanta, ademas con techo ABS y la leche, muy chulo.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 22/04/2008, 18:51
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por triste
Mu gonito, mu gonitooooo, pa kuando una kedada gti16 de solo rallyes?
Hombre también dejaréis ir a los no rallyes no?¿?¡xddd
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 22/04/2008, 19:13
FGolfRallye FGolfRallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 abr, 08
Mensajes: 125
Predeterminado

Con el motor listo y el coche preparado nos ponemos a meterlo en el sitio. Apartamos todos los cables hacia un lado poniendo una manta para no dejarlo al pobre peor de pintura de lo que ya esta....






Con un diferencial, unas cuerdas, un gato y un poco de paciencia vamos aproximando el motor hasta hacerlo coincidir con los tacos de motor trasero y del cambio...
Al principio tuve algo de miedo de que los tacos de teflón no coincidiera pero fue al sitio sin problemas.






Aqui ya el motor perfectamente atornillado en sus tres puntos con sus nuevos soportes.








Se conectan cables (Muchos estaban rotos y hubo que sustituirlos), tuberías, regulador de presión y demas cosillas y tb se va pensando como hacer con la tubería de admisión.







Al final se opta por meter toda la tubería de admision en inox de 63,5 ext. Para ello se utilizan tramos rectos unidos con empalmes de silicona. Solo hubo que trabajar en el tubo anterior al la mariposa de admisión en donde se hicieron tres entradas para el regulador de ralenti, el copot (Esta por la parte inferior) y la válvula de descarga.
La tubería es soldada con TIG

También se puso un recuperador de aceite. No se si el maguito sera demasiado pequeño para los gases de la culata, ¿Que opinais? Las entradas al recuperador y el respiro son muy pequeñas.







Otra foto más del bicho.







Ahora nos quedaba construir toda la línea de escape. Aqui la línea original del coche. A parte de su pequeño diámetro y de su infinidad de catalizadores y silenciosos me quede sorprendido del peso de los silenciadores. Parece como si estuvieran rellenos de plomo.







Con el motor en el sitio apenas podia llegar a la salida del turbo para hacer el downpipe. La verdad que la cosa pintaba muy difícil.

Poco a poco fui quitando la idea de costruir el downpipe en 76mm (Fisicamente no hay espacio) y como la salida del turbo era de 63 me decidi a intentar hacerla en esa medida y después hacer el resto del escape en 76.


Primero la brida de sujección al turbo. Por eso habíamos planificamos anteriormente la caracola de escape, en vez de un acoplamiento cónico lo hicimos plano con una junta, mucho más sencillo.





Seguimos ensamblando pequeños gajos de tubería para hacer el downpipe esquivando el arbol de la tracción, la cuna..... más o menos nos iba quedando asi:








Ha sido bastante laborioso porque había que ir probando cada poco a ver como iba quedando. Con el listo lo soldamos.






Y lo vestimos para que no de mucha calor al habitáculo. ¿Es bueno o malo? ¿Mejor tapado o al aire?





Ahora nos toca hacer el siguiente tramo donde va el flexible y las dos sondas lambda. También es la parte dondo pasamos de 63 a 76mm.







Aqui con los casquillos soldados donde irán las sondas. (Gracias Diego!!)




Llegado a este punto en la línea de escape había que hacer un catalizador y también claro esta, un supresor.

Empezamos con el catalizador. Si os fijais en la foto del escape de serie este viene dividido en dos. Para ahorrar trabajo nosotros lo vamos a construir en uno y para ello aprovechamos este catalizador de rover 220 GSi que tenía tirado por casa.







Las bocas eran de 50 en vez de 76 con lo cual hubo que modificarlas y hacerlas de 76.
Aqui tenemos todas las partes a unir después de haber cortado las viejas bridas.





Aqui ya terminado.





Nos ponemos con su colega el supresor....





Aqui los dos posando para la foto jejeje





Al fin empezamos a trabajar en la última parte del escape. Ira entera hasta al final sin más bridas. En la parte trasera ira un silencioso powersprint de 76mm.

Un poco de chispas por aqui....





Otro poco de chispas, aqui podeis ver la forma que tuve que hacer. Los de vw creo que no lo han podido hacer más complicado. Esquiva el visco, la barra estavilizadora, el palier....





Al fin el coche tiene escape. Mas menos deciros que en Don Silencioso (Roar) eran sobre 1500 euros la broma y yo lo he hecho por poco más de 300.





Mañana más!! Un saludo!!


Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 22/04/2008, 20:03
triste triste esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 1,252
Predeterminado

Si me permites un detallito, lo que no me ha gustado nada es el grosor de la pletina que une la downpipe con el turbo, yo la veo muy delgadita, piensa que eso se pone a tope de rojo, mejor algo mas gordo, yo puse 10mm, pero vamos ke con 8 creo ke sobra...
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 23/04/2008, 01:17
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

MUY BUENA CURRADA, pero ya se le ve color a la cosa, ya hay ganas de verlo terminado, sigue asi, una cosilla, ¿podrias decir el codigo de la pintura? ando buscando ese color para el vr6 y no se cual es. Un saludo.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 23/04/2008, 18:08
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por triste
Si me permites un detallito, lo que no me ha gustado nada es el grosor de la pletina que une la downpipe con el turbo, yo la veo muy delgadita, piensa que eso se pone a tope de rojo, mejor algo mas gordo, yo puse 10mm, pero vamos ke con 8 creo ke sobra...
Yo no lo veo tan mal, hay otro detallito importante, y es que hablando de inoxidable cuanta mas "masa" de material tengas mas empuje hay y mas facilidad para doblarse, ten en cuenta que el inox va unido a fundicion, por lo que las velocidades de dilatacion de uno y otro se parecen como de lo negro al blanco o por no ser racista del dios al gitano o por no ser senofobo de la noche al dia.

Ese espesor teniendo en cuenta la distancia entre puntos y algo muy importante que son 3 tornillos, no es mala combinacion, no se de cuanto sera esa brida, puede que 6mm? suficiente. Mas o menos, normalmente no es mejor, la habilidad esta en el cuanto.

Por el proyecto hacia mucho que no hablavamos y la verdad que por el msn cuando lo veo es de muy de vez en cuando asi que desde aqui te doy muchos animos porque es un proyecto que se ve desde kilometros que te va a quedar precioso y con muy buen hacer.

Sobre lo de tapar la downpipe es bueno para evitar la radiacion de calor, pero con tanta soldadura yo haria el paso contrario, forraria los cables y tubos de alrededor, y esa down la dejaria al aire, probablemente esa down te va a dar problemas a la larga, si va tapada te los dara antes, es lo malo de llevar mucha soldadura en tramos tan cortos, la pieza queda con muchas tensiones internas que se sobrevienen en tu contra con las dilataciones y contracciones a las que se ve sometida.

Aun asi mucho animo y dale duro que de todo se va aprendiendo por a poco, en el corrado que tuve hace años hice una clavada a esa, en los prox dias te subo fotos, menudos recuerdos!!

Animo y caña!

Rallyes rallyes...........pero que tendran.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-