GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 21/05/2007, 22:18
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacob

Carlos ese 2E tenia que ir fino, pero los bloques de carrera larga son menos nerviosos, pero como bei dices dan medios muy buenos y altos que no estan mal pero a 5600 RPM s acaban a no ser que los toques mucho.

Un saludo

PD: Carlos tengo que comentarte una cosilla haber que te parece.
Por eso iba bien, se buscó fiabilidad sobre todo, y como era para tierra (en principio) pues lo ideal eran buenos medios (par motor medio-bajo) y unos altos buenos, es cierto que el motor se podía haber "estirado" más, pero no tenía ganas de andar abriendolo cada año.

Lo de los taqués mecánicos vino por el tema de regularlos mejor y a nuestro gusto, tuvo su miga, pero el resultado era excelente.

como apunte, el coche en vacío no cortaba el encendido, y se ponía la aguja del cuentarrevoluciones en la reserva de la gasolina, sobre 8000rpm o más, y no se rompía, de hecho yo le dí un medio pasón de vueltas al principio y ni se enteró...

El corte estaba en 6300, y rara vez lo llegaba, siempre cambiaba a 6100-6200, y cuando caía la aguja lo hacía a pleno rendimiento del par motor, así que seguía adelante como un "tractor".
Lo que logramos con ese rendimiento es que siempre hubiera potencia suficiente, pero que la entrega fuera homogénea, ideal para la tierra, así que donde un 16v o un 20VT, solía quedarse o por debajo del régimen ideal o con toda la potencia de golpe, con las consecuentes pérdidas de tracción, nosotros avanzabamos siempre...
Obviamente no solo el motor hacía eso, había más cosas, como grupo corto, autoblocante, suspensión buena...es todo un conjunto de cosas

Pd. Jacob, cuando usted quiera
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 22/05/2007, 15:40
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Ahí esta la clave, en una buena caja de cambios, que cuando cambies de velocidad se te quede en la zona de trabajo del motor, eso es precismante o que hice en mi 16V, ya que la segunda es muy corta, pero el salto de 2º a 3º era muy exagerado y el motor caia mucho, lo que hice fue hacerme un segunda un pelin mas larga, ya que le motor puede con ella, y una tercera un pelin mas corta para que la enlace bien, parece mentira lo que pude hacer cambiar un diente ne unos desarrolos de cmabio.

Haber que opinas y los demas tambein claro.

Mi idea es cojer un bloque de 2.0 ponerle un cigueñal de 1.8 y "pisotones" de 85mm, total que me quedaria con unas medidas de 85x86.4, y recortar el bloque por arriba hasta dejar la compresón necesaria, y culata 16V. ¿que te parece la idea?

clindrada de 1961 CM3 frente a los 1781.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22/05/2007, 18:39
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Lo de la caja? pues perfecto, es lo ideal, que el coche no baje de regimen, sobre 1000rpm ya está bien, si son algo menos pues mejor.

En cuanto a lo otro, no te entiendo, si cojes un 2.0, y le pones pistones más grandes y un cigüeñal más corto (carrera más corta), y luego recortas el bloque para aumentar compresión...digo yo que no sería más facil, cojer un 3A, y si quieres aumentar compresión rebajas un pelo la culata?
otra cosa yo no soy muy amigo de rectificar los bloques, en cilindrada lo justo, es decir, que si el bloque está bien y los pistones también, si lo rectificas a sobremedida, en tu caso creo que sería la máxima, estás perdiendo posibilidades de futuras reparaciones por rotura. A mi me paso en el amarillo, se me montaron los axiales del cigüeñal, el coche estaba con los pistones más grandes admisibles en un 2E, (guardaditos los tengo), y cuando monté el otro bloque se dejó de serie. Por cierto ojito a los axiales esos que van enfrentados....son dos medias lunas, en la VW hay otros diferentes que los sustituyen...Y lo de repasar el bloque motor por arriba...pues como que no....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 22/05/2007, 23:10
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Si te explico para que se lo mas cuadrado que pueda, sino lo dejaria en 83 o asi, por 86,4.

Lo de rebajar es porque ese motor ira sopbrealiemntado, y para no hacer el royo ese de las dos juntas de cualta, prefiero una, y que el bloque con la culara me queda 9:1.

Un saludo

encotrar un 3A es mas complicado, 2E hay a patadas.

PD: a que te refieres a los aixiales, del cigunyal, ya se que medias lunas te refiers, la que aguntan el cicunyal axialmente, que diferencia hay con las que tu dices???
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23/05/2007, 08:07
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Es que lo del turbo no me habías dicho nada...entonces lo que interesa no es aumentar la compresión sino bajarla no? si haces todo lo que dijiste y rebajas el plano del motor la aumentarás, y en un turbo eso no interesa, vamos digo yo...
Curiosamente ayer hablé con un compañero de las carreras que corre con un 16v con turbo (yo pensaba que era un 8v) , y comentaba con él lo de la forma de entregar la potencia, que la tiene bastante arriba, probó soplando 0.5 más, y un 8v como el mío le llegó a ganar alguna manga...lfaltaba tracción, mucha potencia y toda de golpe.
creo que lo mejor igual sería el bloque 2E, si lo quieres rectificar un poco de diámetro para dar más cámara de combustión (disminuir la compresión), y lo de las bielas del PB, pues no sé deberías mirar que cámara se queda, con ellas y en normal...lo que si te diría que el turbo no sea muy grande, porque sino solo consigues que el coche ande en altas (turbolag a tope), cuanto mas pequeño antes sopla, y en un 16v lo que se necesitan son bajos...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 23/05/2007, 08:29
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Joe vaya inventos que teneis en mente, madre mia.....y luego me decían a mi que poner el bloque del 2.0, ya era un invento.....pues como lean esto

Cita:
Iniciado por Jacob
encotrar un 3A es mas complicado, 2E hay a patadas.

En la Torre tienes los que quiras por 400€

Saludosss
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 23/05/2007, 10:14
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Haber te dicia lo del bloque 2E por que es mas alto que el de PB o KR, asi lo dejo algo mas cuadrado, y rectifico el bloque por arriba para dejar la compresion correcta, por eso lo de montar el cigunyal de 1.8

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 23/05/2007, 10:15
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

El bloque 3A por curiosidad quien lo lleva que no me he enterado bien.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 23/05/2007, 10:22
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

javichu1984, te pone que los hay en la torre...

creo que te vas a dejar una pasta y no te hace falta tanto invento....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24/05/2007, 22:55
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Me remito quin lleva el bloque 3A???? un saludop y gracias.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-