GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/10/2006, 23:13
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado Proyecto 1.6TD en MK1 y consejos

Bueno debido a mi falta de tiempo y otros factores el "proyecto" va algo retrasado pero ya queda muy poco, detalles finales, lo mas gordo ya esta hecho.

Lo primero fue buscar un motor 1.6Td, como del serie 1 no los hay pues apareció uno en Valencia gracias a G60hacker, ya hasta alli me fui a por el; sacamos el motor del MK1 no sin antes anotar todos los cables donde van pq seguro que alguno no sabre donde va y mi sorpresa fue ver que realmente era un 1.6 y no un 1.5 como pone en la ficha técnica....

La caja de cambios utilice la misma que tenia en el mk1 eso si cambie antes la valvulina y el embrague, donde empezó la movida fue en el soporte de motor (el que esta donde la correa de la distribución), el del mkII no vale por lo que hay que quitarlo y para ello soltar la bomba del diesel para poder poner el del mk1y atornillarlo.... se me fue la distribución pq no la marque bien pero al final se solucionó( tocaban valvulas con pistones), se cambiaron todos los tacos de motor menos el de la caja de cambios.





Aprovechamos para ponerle la dirección asistida del Cabrio, cambiamos los fuelles y uno de los latiguillos pq estaba rajado, la PUTADA fue la barra que engancha con la cremallera de la dirección, aunque tenia la del cabrio, las muescas interiores tenian un tope que tube que limar y al final encajó. La siguiente PUTADA fue que al poner la DA y su soporte no podia colocar el alternador ya que no se podia colocar el soporte original......fuimos a un desguace y localizamos un Passat 1,6TD con DA, me lleve su soporte (con su enganche para el AA), y fijandome un buen rato me doy cuenta que el soporte de la DA del cabrio no hace falta ponerselo pq se atornilla por debajo (como estaba en el Passat), asi que al final se puede poner el soporte original, ACLARACION.....la bomba de la DA si poneis la del cabrio hay que suplementarla con una arandela para que quede alineada con el resto de las poleas, al final yo puse la desl passat.

Soportes del alternador (izq MK1, der MKII)


Soporte Direaccion Asistida Cabrio (la pieza de aluminio sobra).




Soporte alternador MKII





















Cambiamos todo el sistema de escape por una linea deportiva completa Magnax que tenia, una vez colocada hay que hacerse la DOWNPIPE a mano, es el tramo que une la salida del turbo con el escape, para ello voy a utilizar el enganche original y el resto lo haremos a mano con tubo de 51mm soldando con electrica a ver que sale.

El soporte del filtro del diesel en su ubicación original no puede ir pq tropieza con los tubos de admision de la caja del aire, asi que pense en aprovechar su acople, taladrar la torreta y poner nuevos tornillos o bien soldando el soporte a la torreta directamente, o lo mismo me toca buscar el de un MKII pq este tiene 3 tomas y el del MK1 solo dos. La caja del filtro del aire del MKII no cabe, ni la del MK1 pq es distinta, asi que para no complicarme la vida probaremos con un filtro de admision directa.






PREGUNTAS :

Al haber tocado el sistema de alimentacio ¿hay que purgar el aire del mismo antes de arrancarlo?

Despues de rellenar con liquido verde la DA ¿hay que hacer algo especial antes de arrancar el coche por primera vez?

El filtro del diesel del MK1 tiene 2 tomas y el del MKII tres, ¿que hago con el punto 1 marcado en verde?



Motor MK1 1.6TD



Ire poniendo fotos de todo poco a poco. y haciendo mas preguntas pq no esta acabado

Última edición por abcmk1; 09/10/2006 a las 20:36
Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:36 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-