GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 22/03/2004, 14:13
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Ya que nos ponemos en plan buleria buleria.....


*Evidentemente quitandolo todo no existe una ventaja sino una mejora de algun apartado en detrimento de otro.

*Superconductividad, se descubre en 1911/12, por el físico holandés H. Kamerling Onnes estudiando el mercurio sumergido en helio licuado a una temperatura de 4,2 K (-268ºC) resulta que su resistencia eléctrica desaparecía y llamó superconductividad.

*Superconductividad, propiedad de los superconductores, ¿evidente no? ¿entonces que tiene que ver un rodamiento con un superconductor ELECTRICO como el ytrio, bario y óxido de cobre? por nombrar otros.

*Sobre lo de los "trenes sin ruedas", denominados trenes Maglev la principal baza que tiene no es que rocen contra nada, ya que el contacto fisico no existe, estos trenes levitan, la levitacion se produce por el efecto Meissner los cuales pueden flotar sobre un carril magnético sin ningún contacto, y por tanto sin fricción, y asi logran alcanzar una velocidad máxima de 430 kilómetros por hora.

Como se produce tal efecto y donde entra el Ytrio en semejante proeza.

El YTRIO es un superconductor de tipo I, es metálico y cumple el llamado efecto Meissner, es decir, en el estado superconductor repele un campo magnético hasta un cierto límite de su intensidad, si esta se pasa, el tren al suelo, este tipo de superconductores puede soportar el peso de 5000 amperios por mm2, mientras que la misma sección de cable a la temperatura ambiente solo acepta 15 A. Por esa razon el tren levita.

A lo de quitar o no esa trompeta, la funcion que tiene es provocar una desaceleracion en el aire de admision para evitar asi turbulencias y posibles tirones o falsos rechupes en admision, lo de silenciar de eso se encarga otra cajera que solo llevan algunos modelos pero en otro tipo de inyecciones o modelos de admisiones.

Quitala y prueba el coche, no es malo, tampoco vas a romper nada eneko pero vamos que los plasticos no estan por estar.

*Sobre el espiritu santo es el peor fichaje que puedes hacer despues de Lopez de Arriortua.

Un saludo y espero que el ladrillo no haya sido muy pedantefarfullosoahivaesoagarratequehaycurva pero JM es que eso del espiritu santo me ha tocado la fibra
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 22/03/2004, 14:35
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Joer Soulfly, entonces no es malo, no?

Yo lo he quitado y si, el coche te da tirones cuando esta MUY frio, pero son unos segundos de nada, creo que compensa.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22/03/2004, 15:13
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

¿Solo cuando esta muy frio o cuando esta solo frio tambien da los tirones?¿Solo hay ke tirar para sacar la trompeta?¿No lleva enganches?

Supongo ke sera un elemento importante porke si no no lo pondrian en los coches ya ke cuesta pasta, sustituir vale pero kitar siempre empeora,¿O no?
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 22/03/2004, 17:04
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Irvine, solo cuando esta muuuuuy frio.
Solo hay que tirar para sacarla si.
Supongo que lo pondran por ese motivo, ademas si lo quitan suena mucho mas, siendo hasta molesto.
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 22/03/2004, 17:30
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

Oye Eneko, lo vas a dejar así? Yo le estoy dando vueltas para hacerle un ram-air y creo que entrará agua cuando llueva,no?
Lo que se me habia ocurrido es meterle dos tubos por la entrada ovalada y sellarla con una chapita, silicona o algo así.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 22/03/2004, 17:33
Irvine20 Irvine20 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 24 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 647
Predeterminado

¿Pero suena bien o suena a ciclomotor?¿Podria entrar agua si lo kitas?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 22/03/2004, 18:16
JM JM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 30
Predeterminado

Hombre! soulfly, que va! se agradeze que cuentes todo esto hasta tal punto de detalle! porque, aunque pillar un libro de ciencia de los materiales y copiar lo sabe hacer cualquiera, no hay siempre un voluntario para hacerlo!!! Venga va, es broma! aunque lo de llegar a un nivel de detalle como lo has hecho...[8D] casi que te has pasado, no? digamos que con saber que con unos nuevos materiales dentro de unos años nuestros coches reducirán consumos y desgaste ya vale, no?

Además, lo del Espiritu Santo no te lo tomes a mal, pero pensarse que creo que lo que hay en mi mk2 es por pura casualidad y no por el trabajo de un equipo de ingenieros...

Joer, pués que su función era mejorar el control del flujo de aire no tenia ni idea! Pues sí, ahora que lo dices, por la forma que tiene es lógico.

Ya veo, ya, para que la gente responga pareze que hay que meter caña...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 22/03/2004, 19:57
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

yo ademas de eso , le hize taladros a la parte de abajo de la caja del 8 un monton , por la parte derecha que da a la aleta y la tapa de plastico de la puntera quitaba (lleva un clip) pa que cojiese el aire de dentro de la aleta bien fresquito jeje
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 22/03/2004, 22:25
Kartman Kartman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 39
Predeterminado

Gennoso no as caido en ke en verano la aleta se pondra a tal temperatura ke lo unico ke ara es pillar aire caliente??

En invierno kitar esa tapita tal vez vaya bien, pero yo en verano la pondria otra vez
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 22/03/2004, 23:06
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

No se que decirte Kartman si llevas ranurada la aleta, no tiene porque entrarte mucho calor no, digo yo, el aire que tome el coche sera a la temperatura ambiente, o incluso a menos temperatura si se va mas rapido no?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-