GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Polo - Lupo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/10/2011, 08:49
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado Polo 9n, check engine

Buenos dias por la mañana

Estoy intentando dejar mi Polito perfecto. Como sabeis tenía encendida la luz de check. Os voy a ir contando mis experiencias con este mal endémico de este modelo y de esta motorización (por cierto un 1.4 16v de 75cv)

La luz de check ha estado encendida mucho tiempo, se borraron en su día los errores intermitentes, pero volvían a aparecer. El coche un dia comenzo a dar tirones e incluso entro en limp mode. Mi solución gañana... desconectar la egr. Así ha ido mucho tiempo. Estos eran los errores:

16786 - EGR System: Excessive Flow
P0402 - 35-10 - - - Intermittent
16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold
P0420 - 35-00 - -
17586 - Linear O2 Sensor; Pump Current: Open Circuit
P1178 - 35-10 - - - Intermittent

Cuando quise arreglarlo bien, compré una egr nueva. Una vez montada y hecho un clear errors con VagCom, el error seguía apareciendo al poco de iniciar la marcha. Ahi van los códigos:

17604 - Oxygen (Lambda) Sensor Heater Circuit: B1 S1: Electrical Malfunction
P1196 - 35-00 - -

Entonces cambié la primera sonda lambda. El caso es que ahora, una vez borrado el error, tengo otro nuevo. Este no sale al poco de iniciar la marcha, sino a los buenos kms, una vez recorridos 100 o 150km.

16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold

Causas posibles, según el tio Ross Tech:
1-Fuga de aire en la admision o en el escape
2-Fallo en el cata...
3-Fallo en las lambdas
4-Fallo en el control de las sondas lambda

Buscando más acerca del tema por la red, he buscado cuales son los canales para chequear Maf, Lambdas y el catalizador. Os resumo lo que he leido y como ha ido la medición de los valores del putocoche:

Bloque 002: lee la cantidad de aire al "ralenti?". El valor del campo cuatro debe oscilar entre 1 y 25 g/s. Primer problema... o no es el canal en mi polo, o el campo 4 está en otra medida, da valores en mbar y nada de por segundo (no lee mbar/s, solo mbar)

Bloque 30: regulacion de sensor o2. Lee las dos sondas. Campo 1 sonda pre cata, campo dos sonda post cata. Debe tener valores de 111 y 011, podiendo variar los dos ultimos dígitos entre 1 y 0 pero debe predominar el 1. Mi lectura es buena, funcionan las dos sondas

Bloque 32: Valores "aprendidos" del control de sensores de O2. Entre -10 y +10. Todo correcto en mi lectura

Bloque 33:Lambda Pre catalizador. En el campo 1, variacion entre -10 y +10. Creo que está ok

Bloque 36: control de la lambda post cata. Este test lo he hecho en basic settings, no en measure blocks, porque lo leí así, y si no no funciona. Con el motor arrancado, se pisa el pedal de freno y se deja pulsado. Las rpm suben solas cuando empieza el test. No deja lugar a dudas, si está bien te dice test ok. En mi caso está bien

Bloque 34: Aging of pre cat o2 sensor, creo que te dice lo "vieja" que es tu lambda. Este test se hace también en basic settings. Se ha de pisar y dejar pulsado el pedal de freno... Pues mi coche no hace el test... no debe ser así... De todos modos, una lambda nueva ha de dar en el campo3 1.99 y el valor minimo es 0.80

Bloque 46: Primero hay que hacer el test del bloque 34. Este test se hace también en basic settings y con el coche calentito. No lo he hecho porque el VagCom ha entrado en trance, ahora os explico. Se pisa el pedal y se deja pulsado. Las rpm suben a 1400. Campo3, ha de dar valores cercanos a 0.50 y se supone que el propio test te dice ok o no

Os cuento ahora mi problema. Después de echar una leida a los 4 primeros campos(edito: y al campo 36 tb), ya no me deja volver a hacerlo. El VagCom me dice que el campo 30, 32, 34 y los basic settings son opciones reservadas para interfaces registrados... se le ha pirado el panchito? alguna idea? Me tocará cambiar catalizador? algo de luz que arrojar sobre este ladrillo?

Un saludo y espero que por lo menos, sirva para que otros no den muchos palos de ciego si les pasa esto...

PD: info sacada de RossTech y de VwVortex

Saludos
__________________

Última edición por RobertoSR; 20/10/2011 a las 08:59
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/10/2011, 11:45
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo solo te puedo decir que lo del vag com seguramente reinicies el pc y te vuelva a funcionar. A mi tambien me pasa el puto error ese de licensed interface....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/10/2011, 12:18
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

cuando no tienes registrada/parcheada la version de vag-com, no te deja hacer ciertas cosas.
tienes que registrala/parchearla y luego ya podrás acceder a todas las funciones que tenga el coche.

que versión vag-com tienes??
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/10/2011, 14:46
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG Ver Mensaje
Yo solo te puedo decir que lo del vag com seguramente reinicies el pc y te vuelva a funcionar. A mi tambien me pasa el puto error ese de licensed interface....
Lo he reiniciado... y nada... ahora volveré a probar...

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
tienes que registrala/parchearla y luego ya podrás acceder a todas las funciones que tenga el coche.

que versión vag-com tienes??
si antes funcionaba! parcheado está... está claro que algo mal...
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/10/2011, 14:55
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

a mi solo me va bien el 3.11, tengo otro más moderno, que se arranca con un archivo bat y esta continuamente copiando los archivos de la licencia, ya que el programa por lo que sea los borra... solo de esa manera me funciona, pero creo que no hay diferencia...creo que es la 405...

17586 - Linear O2 Sensor; Pump Current: Open Circuit
P1178 - 35-10 - - - Intermittent

si te pone open circuit, es que o no va la pieza, o tienes algun mal contacto en la clema o algun cable cortado...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-