GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/08/2012, 18:18
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado Compatibilidad ABS Golf Mk3 ABF/Ibiza ABF

A las buenas tardes.

Desde hace bastante llevo el ABS de mi coche mal, un Golf Mk3 ABF del 96 con ABS del "moderno", le puse uno que compré aqui de un VR6 de la misma época y al año o así volvió a romperse, normal, por otra parte por lo que puedo ver en estos coches.
El caso, me he decidido a arreglarlo, o mejor dicho, a montar otro módulo de ABS y centralita (siempre me sale el mismo fallo y se arregla de la misma forma), y he encontrado una de un Ibiza Cupra2 ABF, y aquí viene la duda.

Las referencias que tiene son las siguientes:

Tiene dos referencias, una arriba 1J0 614 117 C
y otra en el modulo 1J0 907 379 6



El ABS es exactamente igual al mío en apariencia, pero el problema es que el que llevo montado (que es de otro coche pero me estuvo funcionando) no le encuentro la referencia por ningun lado, no se si es que le quite la pegatina, o que se han borrado del calor o yo que sé.

El caso, que hurgando, he visto que hay dos tipos de ABS, unos con EDS y otros sin el, y se supone que son compatibles entre Ibiza y Golf del mismo año(1996) segun VAGCAT:
Golf:

Ibiza:


Si no me equivoco, mi coche se supone que lleva ABS+EDS por ser un 16v de esa época, ¿estoy equivocado?¿El Ibiza al montar el mismo motor es mucho suponer que lleve también el mismo ABS (parece que ambos montan el mismo)?, y por último y la pregunta del millón, ¿ese ABS me sirve sin problemas para el mío?
Mas que nada, porque para gastarme el dinero, montarlo (que lleva un ratico), purgar y que me quede igual, pues para eso me estoy quieto.

Muchas gracias de antemano a todo el mundo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 21/08/2012, 20:09
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

es el que lleva la centralita debajo del asiento trasero?
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21/08/2012, 22:22
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Nope, es el de la foto.

Físicamente es como los de los Golf Mk4, al menos en apariencia.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/08/2012, 22:58
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

tienes dos referncias porque una es la referncia d ela bomba y otra es de la centrlita

ke le pasa exactamente? que fallo te da? sabes que se reparan no?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/08/2012, 00:00
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Entonces es de suponer que aunque la referencia del que he visto no coincida con la del vagcat me sirve sin problemas, ¿no?

Es que fijandome en el modulo viene 2 referencias en vagcat, uno que
Se que algunos se reparan, pero no se si estos, un amigo con un E36 compact tenia fallo, quito centralita, la mando a resoldar y perfecto desde entonces.

El error no lo recuerdo exactamente de cabeza, ya que llevo sin mirar que fallo da 2 años casi, pero era justo el mismo que tenía cuando cambie el anterior, no se si el error 064¿que reparación se les hace? e importante, ¿cuanto suele costar? Porque este módulo no es que esté caro precisamente y se quito funcionando

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/08/2012, 13:14
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Mi referencia en un 20 aniversario 16V:

3A0 907 379 E

Por cierto el mío tampoco funciona! O sea que interesa el tema, lo compré así y estoy hasta los C-----S de ver la P--A luz encendida!

No sé a ti pero todos los extras del mío han fallado, bomba de la d.a, el aire acondicionado, el elevalunas del conductor, el ABS, tenía el G60 de serie que ha apsado por X manos funcionaba todo, este a parte del motor que va perfect (bueno me fallaba el relé de la centralita que ya cambié) lo demás ya ves!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/08/2012, 13:17
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cMs_16v Ver Mensaje
Entonces es de suponer que aunque la referencia del que he visto no coincida con la del vagcat me sirve sin problemas, ¿no?

Es que fijandome en el modulo viene 2 referencias en vagcat, uno que
Se que algunos se reparan, pero no se si estos, un amigo con un E36 compact tenia fallo, quito centralita, la mando a resoldar y perfecto desde entonces.

El error no lo recuerdo exactamente de cabeza, ya que llevo sin mirar que fallo da 2 años casi, pero era justo el mismo que tenía cuando cambie el anterior, no se si el error 064¿que reparación se les hace? e importante, ¿cuanto suele costar? Porque este módulo no es que esté caro precisamente y se quito funcionando

Un saludo.
Lo estuve mirando la última vez que me dio el calentón de mirar el ABS y por lo visto se socarra alguna soldadura y hace como mal contacto o algo así, teóricamente es reparable, si tienes la de serie aún podrías probar a ver si te la pueden mirar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/08/2012, 13:46
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

llevala a resoldar. si kieres mandarmela no tengo problema. te cobro segun lo ke tengas. y si puedo hacerlo claro, sino te la mando de vuelta.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/08/2012, 14:35
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elaltero Ver Mensaje
Mi referencia en un 20 aniversario 16V:

3A0 907 379 E

Por cierto el mío tampoco funciona! O sea que interesa el tema, lo compré así y estoy hasta los C-----S de ver la P--A luz encendida!

No sé a ti pero todos los extras del mío han fallado, bomba de la d.a, el aire acondicionado, el elevalunas del conductor, el ABS, tenía el G60 de serie que ha apsado por X manos funcionaba todo, este a parte del motor que va perfect (bueno me fallaba el relé de la centralita que ya cambié) lo demás ya ves!
Para la luz tira por el camino de enmedio, quítala, es una alegría
Yo tocará madera, a mi, el ABS, y como es de esperar, las guías de los elevalunas, si no se le ha roto a estas alturas, es que no es un Golf Mk3.
Con el aire acondicionado, que es al que más le temo siempre perfecto, se lo he cargado este año después de 5 años sin problemas, pero este verano ya habia perdido fuelle.

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
llevala a resoldar. si kieres mandarmela no tengo problema. te cobro segun lo ke tengas. y si puedo hacerlo claro, sino te la mando de vuelta.
Pues voy a probar entonces, la llevaré a donde la llevó mi amigo este que comento más arriba que además se lo dejó hecho en unos pocos días, esperemos que haya suerte.

Comentaré algo por aqui segun sepa algo.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/08/2012, 14:58
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

ok. sin problema. si te sale muy caro me la mandas, o me mandas la vieja esa ke kambiaste si aun la tienes y le echo un ojo, ke fijo ke te sale mas barato
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-