GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 07/10/2009, 19:42
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

esto es lo que dice kikines, si te lias a poner abs pon uno que haga bien el trabajo, no me cansaré de poner este link(yo lo tengo para montar y aun no he encontrado el momento...):

http://www.corrado-club.ca/forum/vie...er=asc&start=0

y este tio ha montado el del mk4 en un corrado TDI... XDDDDDD

http://forums.vwvortex.com/zerothrea...303271&page=11
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 07/10/2009, 21:35
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

El abs del MK2 viene separado, la centralita de control va en el maletero casi debajo del piloto derecho.
Los Mk3 son tambien casi todos asi con la centralita aparte, tendrias que buscar uno posterior al 96.
El unico problema de montar el ABS del serie es que es mucho mas complicado montarlo todo.
Mira el primer enlace de Wolf y veras que es muy sencillo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07/10/2009, 23:08
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas, gracias otra vez por las respuestas, la verdad es que tengo un lio que no veas, segun me estais contando, he entendido que los serie 2 y mk3 de los primeros, tanto uno como otro, llevan la centralita uno debajo del asiento trasero y el otro en el maletero, ok hasta aqui todo correcto. Lo que vosotros me comentais es que esto es un engorro por el tema electronico? o porque el ABS del serie 3 es un engorro en si... imagino que pasa lo mismo con el serie 2...

Yo busco uno que encaje perfectamente en los 4 tornillos/anclajes del vano motor. Lo mejor seria lo que deciais antes, uno que lleve una centralita ya acoplada con sus cables de positivo, negativo, contacto, aviso y vag-com. Entonces, para montar eso me comentais que tengo que conseguir un modulo de ABS que lo lleve todo completo con su centralita integrada y su electronica, y entonces los cables con los sensores cuales tengo que coger? esta claro que la mecanica de las ruedas la del serie 2 es la que me cuadra atras, delante no se como me lo haré con las manguetas de mk2 y tal...

Corregidme si voy equivocado porque el lio que llevo es grande jeje.

Muchas Gracias y Saludos !!!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07/10/2009, 23:23
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

yo atras montaria bujes de mk3 con abs y delanteros de ibiza tdi toledo o similar con Abs tambien y a correr; y ya con los sensores puestos , miraria el mejor sistema de abs .
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07/10/2009, 23:29
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

A ver, el del mk3/passat es mas eficaz al ser de 4 canales(trata las 4 ruedas individualmente), el de mk2 es de 3 canales, de mk3 de los ultimos te vale la bomba, con el bloque abs, lo que no te vale es el servo porque es de los que acaban en bola, cambiandole el servo tendrías el problema resuelto, supongo que debe valer el servo del abs del toledo, el problema es que el toledo lleva un sensor de presión que debe de tropezar con el bloque(supongo que se podra hacer algo ahi), esa creo que es la forma mas facil de conseguir el conjunto, porque el mio es de un passat variant vr6 del 96 o un passat variant tdi tambien de esa epoca, el ibiza creo que también monta ese bloque de abs, pero el mismo problema con el servo, no acopla al pedal.
Las fotos que tengo son de cuando se equivocaron y me mandaron el del mk3(que solo varia la conexión del servo). Pero tengo el que tiene el servo que acopla perfectamente.



Toda la instalación es lo que se vé...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08/10/2009, 06:26
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Vamos a ver si lo tengo claro.

ABS : El ABS de un passat del 96 o de un mk3 de los ultimos, veo que va con la bomba, deposito, centralita y cableado (entiendo entonces que tengo que coger el cableado hasta los sensores del mismo coche del que le saque el ABS? Este tipo de ABS (imagino que también el de la foto anterior) es el que lleva positivo, negativo, contacto, aviso y VAG-COM independientemente? porque ese es el que me interesaria por el tema del lio electronico que seria mucho mas facil por lo que veo.

SERVO : Tema del Servo, si no vale el del passat o mk3 porque el anclaje al pedal es en forma de bola, la pregunta es, me vale mi servo que ya está puesto? (es el del mk1) o podria valerme por ejemplo el servo de un corrado o mk2?

MECANICA : Puente trasero completo de mk2 y manguetas de mk2. Le acoplaran bien los sensores del ABS que coja sea del passat o mk3? Entiendo que al coger un ABS del passat del 96 o mk3, es de los que actuan, como comentabas, independientemente a las 4 ruedas, es decir, con EDS incorporado.


Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP

Última edición por _VersacE_; 08/10/2009 a las 06:39
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08/10/2009, 09:21
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por _VersacE_ Ver Mensaje
Vamos a ver si lo tengo claro.

ABS : El ABS de un passat del 96 o de un mk3 de los ultimos, veo que va con la bomba, deposito, centralita y cableado (entiendo entonces que tengo que coger el cableado hasta los sensores del mismo coche del que le saque el ABS? Este tipo de ABS (imagino que también el de la foto anterior) es el que lleva positivo, negativo, contacto, aviso y VAG-COM independientemente? porque ese es el que me interesaria por el tema del lio electronico que seria mucho mas facil por lo que veo.

SERVO : Tema del Servo, si no vale el del passat o mk3 porque el anclaje al pedal es en forma de bola, la pregunta es, me vale mi servo que ya está puesto? (es el del mk1) o podria valerme por ejemplo el servo de un corrado o mk2?

MECANICA : Puente trasero completo de mk2 y manguetas de mk2. Le acoplaran bien los sensores del ABS que coja sea del passat o mk3? Entiendo que al coger un ABS del passat del 96 o mk3, es de los que actuan, como comentabas, independientemente a las 4 ruedas, es decir, con EDS incorporado.


Gracias y Saludos !!!
el que te acoplará por el tema del servo es el del passat 95-96, el bloque hidraulico es igual al de un mk3 de los ultimos pero el servo no, exacto necesitas el cableado de ese coche que es muy simple.
No te vale el servo de mk1, el tuyo tiene los pinchitos en horizontal y el abs los tiene en vertical, tambien coge la gente y saca un par de tubos al bloque de abs, porque realmente es lo mismo, lo malo es el anclaje del bloque ya que va cogido a los tetones del servo. Ha de ser ese servo especificamente, aunque creo que te puede valer de un toledo anulandole el sensor de presion, o de posicion de pedal que sobresale y seguramente tropezaria con el bloque.

Yo ya de manguetas no entiendo, y tampoco he probado a meter los sensores, pero deben de entrar asi a ojo, a parte el club de canada los pone y no dice nada de acople, eso te lo miro este finde. Los sensores al menos los delanteros te valen de un mk4 también.

Y si creo que la mayoria no se si todos, llevan eds, pero eds es el control de tracción, si una rueda gira mas rapido que la otra la frena un poco, no va mal, aunque pega unas leches el salpicadero.... XDDD
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08/10/2009, 12:07
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

ok a ver, en definitiva, si cojo el ABS completo con su Servo del passat del 96 en un principio me acoplaria sin problemas al pedal y al Vano motor no? porque asi solamente tendria que conectar el tema cables y sensores y ya estaria.

Me equivoco? o el servo del passat no me vale entonces y tengo que buscar el de un toledo o mk2 con ABS o corrado?

Gracias y Saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08/10/2009, 13:46
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado



Si tiene esa conexion al pedal es plug & play al pedal y al vano....
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08/10/2009, 14:07
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Correcto, la conexion que yo tengo con el pedal es exactamente la de la foto, el tema es que como es un cabriolet del 90 cuadran muchas cosas con piezas de mk2. Entonces solamente faltaria ver si el ABS del passat lleva un servo como este. Si lo lleva pues perfecto porque lo cojo todo y listos. Imagino que el del passat como comentabas anteriormente ya lleva su centralita en el mismo bloque y menos problemas.

Hace un tiempo tuve un corrado con ABS y recuerdo que el propio ABS llevaba la centralita incluida y tal, y era un corrado del 92 o 93 creo... pero ahora no estoy seguro.

No sabras si el Passat lleva el servo con el anclaje de la foto no?

Gracias otra vez y saludos !!!
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-