GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/04/2009, 13:24
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado Problema con purgado de frenos en Mk3 GTI

Pues como bien indica el titulo,tengo un problema con los frenos

El sabado por la mañana fui con unos amigos a Malaga y encontramos en stock unos latiguillos metalicos de Audi A3/S3 97>,los mire,y parecian iguales a simple vista que los del Mk3.Mi Mk3 lleva 288 y G54.

Llegamos a Granada y nos decididmos a montarlos,los delanteros son exactametne iguales(en longitud y cogidas),y los traseros del kit,sirven para sustituir los latiguillos que van por debajo del anclaje del puente,y para los traseros(que enganchan a la pinza),hay que montar unos de Mk3,que tambien tenia en mi casa(metalicos tambien)

Los monto sin complicaciones,y de paso le monto unas pinzas rojas(G54 tambien) del siniestro del 20th que tenia por ahi,a las que le quedaba todavia bastante liquido por dentro(llevaban quitadas 3 meses o asi).

En resumen,se monta todo,purgamos varias veces el circuito,y nada de nada,he repasado todos los latiguillos y uno de ellos(delantero derecho)no estaba demasiado apretado,y por si acaso,le he dado un reapriete a todos.

Ahora,tengo varias teorias,no se por donde empezar:

1-El DOT 5.1 puede ser que haya atacado a las gomas de la bomba principal y este mal,pero he hablado con un amigo,y dice que si,que puede ser,pero que no es instantaneo,que eso lleva algun tiempo,asi que eso,mas o menos lo descarto.

2-El deposito del liquido de frenos tenia algo de lodo en el filtro,y no se si puede ser que se haya colado algo,y al purgar,las gomas de la bomba hayan barrido zonas por las que no pasan habitualmente y pueda haber barrido parte de esa suciedad y haber rallado el bombin por dentro.He hablado con mas gente,y tambien lo descartan,pero yo no....estoy por coger la bomba del donante y meterle un kit de reparacion y montarla.

3-El circuito cogia aire por el latiguillo que no estaba bien apretado,y por eso no habia manera a que cogiera pedal.

4-Que el purgado no se este haciendo correctamente.No se si hay que tener alguna consideracion especial a la hora del purgado con estos coches,en algunos hay que purgar en U,y lo normal suele ser en X


He pensado en comprar mas liquido y purgar,por si fuera la opcion 3,y si ni por esas va,reconstruir la bomba de frenos del donante.

La bomba la descarto porque lleva batante fuerza a las pinzas traseras(las mas alejadas),pero las delanteras no hacen del todo bien su recorrido,no se si sera por que estan algo agarrotadas,o porque el circuito tiene aire y no comprimen totalmente,pero frenar,el coche frena algo(si movemos los discos con la mano y el coche en el aire ).

Un saludo y gracias!

Última edición por cMs_16v; 06/04/2009 a las 13:27
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/04/2009, 13:57
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cMs_16v Ver Mensaje


Los monto sin complicaciones,y de paso le monto unas pinzas rojas(G54 tambien) del siniestro del 20th que tenia por ahi,a las que le quedaba todavia bastante liquido por dentro(llevaban quitadas 3 meses o asi).
los 20th llevan ATE 54.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/04/2009, 13:59
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Cita:
Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
los 20th llevan ATE 54.
Eso,perdon,ATE 54,pero como no me acordaba del nombre,pues puse G54,pero vamos,todos me habeis entendido

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/04/2009, 21:48
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Lo subo,que me estoy amargando(y mi padre )


Vamos a ver,le he puesto la bomba del siniestro,le hemos repasado los latiguillos otra vez(no hay tomas de aire por ninguno,ni fugas por ningun sitio),y el pedal se va al fondo al primer toque.

No se si cogerá aire por algun sangrador o algo,incluso he purgado el embrague y desde la bomba del ABS,¿alguna precaucion o alguna consideracion en especial?
Tambien le he puesto DOT4 en vez del DOT5.1,y no hay cojones a que el coche coja pedal,por si el DOT 5.1 se comió la bomba original.

El primer pisotón se va al fondo el pedal,al 2º ya coge forma.
Yo creo que sigue teniendo aire,pero hemos purgado lo mas grande(3 horas o asi),y nada..¿cogerá aire?Yo creo que como el circuito va cruzado,solo tiene aire en esa parte,o que tiene una toma de aire en esa zona :S

Mirad lo que os digo:




Atras tambien bloquea,pero no he sacado ninguna foto,no se veia muy bien....Bloque las ruedas cruzadas,lo que extraña que bloquea y frena incluso así....

Asi me he encontrado la parrilla...cago en poco.....



Pinza roja


Y estos son los latiguillos:




Instalados:






El compañero de fatigas...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/04/2009, 22:45
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

no se donde lei (o si lo he soñado) que algunos coches con abs hay que purgarlos con el contacto dado, por alguna movida, creo que los passat como el de peqk. igual ese es tu problema...
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/04/2009, 22:48
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Pues voy a probar a ver que tal,mi padre ha purgado directamente a la salida del ABS y ha soltado un monton de aire,y tambien hemos purgado el embrague,que se habia quedado fatal.

No hace mucho le hicimos lo mismo a un Civic Type R del 07,y lo hicimos como un coche normal,y ahi sigue......Por si acaso,probaré,total,no hay nada que perder.

Si sirve de algo,la luz del ABS la tengo encendida.....desde hace tiempo...

¿Puede ser que la bomba que he puesto este mal tambien?Yo no se ni que hacer ya...supongo que la bomba estara bien,coge cuerpo rapido y ya veis como bloquea...esas marcas las hace en 1º en la puerta de casa..

¿Cogera aire por algun sangrador?

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/04/2009, 23:16
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

mirate el post de coco y preparate un artilugio de esos...
borgean tambien tuvo problemas con el tema del purgado, buscate por el foro... se que le hicieron el sangrado con el vagcom....

en definitiva, que le des a la opcion de buscar coño
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/04/2009, 23:28
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

OK,gracias TDI,le dare a la opcion Buscar.

Lo del Post de Coco lo vi,pero no me acaba de convecer,voy a hurgar un poco,muchas gracias....




Joder,purgar con el VAGCom,tocate las pelotas,ni que tuviera un Phaeton xD


EDITO:Ya lo he visto,¿pero como se purga con el VAGCOM?¿Que hay que hacer?Solo he tocado una vez con el,y solo hice una diagnosis general....

Por otra parte,escribo aqui para no reflotar el post de borgean....porque tiene que ser eso...hemos seguido los mismos pasos....justo los mismos,con los mismos resultados.
Supongo que en algun taller que tengan maquina de diagnosis se puede hacer,¿no?

Un saludo!!!

Última edición por cMs_16v; 08/04/2009 a las 23:55
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/04/2009, 09:18
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Yo te iba a decir algo parecido. Al taller donde llevo el coche a veces echo alli el rato y tengo visto cosas de ese estilo y siempre con abs. De primeras los de ABS nunca purgan "manual" sino con la máquina de presión, en sí el procedimiento es el mismo pero la presion es más constante y si es cierto que algunas veces tienen que usar vag-com para purgar, para hacer actuar la bomba de abs desde alli.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/04/2009, 10:15
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

hay que purgar con el Vagcom, aparte de revisar bien las conexiónes de los latiguillos. No le des más vueltas... a mi ahora me los han purgado en la Seat y está más duro que una piedra, ahora noto más los 312...
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:31 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-