GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22/10/2008, 17:01
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Ojo, porque al quitar abs eliminais el "embrague hidraulico" si quitais todo el tocho claro, si cortais la chapa y dejais la bomba hidraulia tendreis que colocar un bote de moto con el liquido para la bomba del embrague.
Ehhh.. es un PB, de toda la vida, con el motor de origen, y tal. xD
__________________

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 22/10/2008, 17:22
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp
Para las lineas de atras, si quieres conservar el monotubo del ABS puedes, pero tambien puedes poner unas lineas de un gti normalo cualquiera que lleve compensador de carga y asi tendras dos lineas para atras como casi todos los coches..
Si quieres conservar la linea del ABS, necesitaras la T que se ve en la foto , peero ojo, las tomas que no sean de el mismo embolo, es decir, la famosa X, si coges la que se ve en la foto, la otra toma tendra que ser por narices la opuesta de mas adelante.
Vale yo llevo compensador de carga, y quiero aprovechar esa linea pero estoy pensando que mi bomba solo tiene 2 salidas, y mi idea era meter los frenos delanteros con la T a una salida y los traseros directamente al otro... y por lo que cuentas, si falla algo muero ¿no?.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22/10/2008, 18:14
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Varias cositas:
en esta pagina teneis paso a paso el cambio: http://www.oichan.org/ pinchar en my corrado luego en mods y luego en Non-ABS Brake Swap Mod!! english page (mejor que en japonés)
y otra, segun el etka, la misma pieza en SEAT es mas barata que en VW, y además Made in Spain:
VW (Golf II)
357 612 209 A Soporte p. Servofreno p vehiculos con accionamiento hidraulico embrague 25,46€
357 612 163 chapa protección térmica GTI G60 15,89€
SEAT (Toledo 1L)
3A1 614 123 B Soporte p. Servofreno p vehiculos con accionamiento hidraulico embrague 20,71€
¿La chapa de protección termica hace algo?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22/10/2008, 18:41
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Wolfsburg
Vale yo llevo compensador de carga, y quiero aprovechar esa linea pero estoy pensando que mi bomba solo tiene 2 salidas, y mi idea era meter los frenos delanteros con la T a una salida y los traseros directamente al otro... y por lo que cuentas, si falla algo muero ¿no?.
Es verdad, tu bomba nada mas puede tener dos salidas porque es proveniente dew un ABS de Audi si no me equivoco.
En ese caso, deberias poner una T en una de la salidas para que los frenos de adelante vayan uno a cada embolo de la bomba. LLevar los dos en el mismo por razones de seguridad es peligroso. Si se te rompe una linea, te qeudarias sin los dos frenos adelante y llevar frenos nada mas atras en un coche con este reparto de pesos y frenadas es como rascarse la nariz para parar elc oche. El fallo puede queno se te de nunca, es mas, es facil que nunca te suceda, pero por norma los frenos han de ir en X. Eso como tu veas.

Si lo miras desde otro punto de vista, la T que pongas para poder cruzar los frenos, tambien es un punto mas de posible pérdida, u averia, pero eso como tu veas. Yo no te voy a decir como ahcerlo. Es loq ue hay.

Desde luego, con esa bomba, para "cumplir con la ley", deberias hacer loq eu te digo de la T para tener cada mordaza delantera a una toma diferente.

El problema de hacer esto, es que como uno de los émbolos está alimentando a una sola mordaza y el otro está alimentando a tres, tendrias la frenada delantera en una de las ruedas con retardo, con lo cual iria descompensado.

Por tanto no hagas lo de la T.

Otro apaño que podrias hacer para que quede todo perfectamente compensado, es poner dos T, una en cada embolo. Entonces ya tendrias como si fuera una bomba normal.

Seria un retorcimiento complicado, XDDD, ya que como quieres conservar la linea unica del ABS para el eje trasero, deberias unir una salida de cada T para poner ahi el tubo qeu va para atras.

no se..., alternativas, tienes unas cuantas.

El problema de poner los dos delanteros a una toma y los dos traseros a otra, seria, pienso yo (igual estoy equivocado), que cuando tu frenes, los bombines que menos liquido permitan desplazarse (osea los traseros)restringiran el movimiento de la bomba (no olvides que aunque estemos hablando de dos embolos en realidad es uno que es doble), con lo cual, al seguir pisando el freno tendrñas que hacer mucha mas fuerza sin que los frenos delanteros se hayan desplazado del todo, con lo cual pudiera suceder que variases el reparto de frenada entre une eje y el otro con respecto al reglaje correcto.


Todo esto son pensamientos rapidos, posiblemente me este equivocando en algo al no considerar todos los factores, pero creo que una reforma de estas (paso de 4 tomas a 2) hay que meditarla bien y considerar todas las posibilidades.

Perdon por el tostón, pero creo que en el tema de frenos hay que pensar muy bien por las consecuencias que acarrearria una mala ejecucion de la obra.


Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22/10/2008, 19:08
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Vamos que lo suyo sería, tirar otra linea, que segun el despiece del etka me parece que el mio debe de llevar un tapon, meter otra T y colocar a cada salida 2 frenos opuestos. Pues el tema de como lo iba a hacer lo de que no falle, no debe pero para empezar tengo los latiguillos rajaos, se vé la capa de bajo, el cambio es inminente pero queria probar primero con la bomba nueva ya que no se si ponerlos normales o reforzados.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23/10/2008, 11:20
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Para poner doble liena hacia atras, ve a un desguace, y cogelas de un mkII que lleve compensador de carga. Salen muy facil. Para desengancharlas de las grapas, si estas tumbado en el suelo mirando para arriba, en vez de tirar del tubo hacia a ti (que es loq ue intuitivamente se haria), has de tirar hacia la periferia de la grapa, veras como asi, desencajan solas. Para meterlo lo mismo pero al revves, xd

Yo pienso que lo correcto si seria poner lineas dobles.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 23/10/2008, 11:21
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Wolfsburg
Vamos que lo suyo sería, tirar otra linea, que segun el despiece del etka me parece que el mio debe de llevar un tapon, meter otra T y colocar a cada salida 2 frenos opuestos. Pues el tema de como lo iba a hacer lo de que no falle, no debe pero para empezar tengo los latiguillos rajaos, se vé la capa de bajo, el cambio es inminente pero queria probar primero con la bomba nueva ya que no se si ponerlos normales o reforzados.
Eso es, a cada T enlazas un freno delantero y el opuesto trasero. Eso desde luego seria lo idoneo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 23/10/2008, 11:47
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

mi coche ya lleva regulador de frenada detras, es lo del muellecito que va al puente trasero, y solo me aparece una referencia en el etka, y no pone nada de 1 o 2 entradas, entonces tiene que ser que lleva un tapón o algo el mío, este fin de semana lo veré mejor.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23/10/2008, 18:04
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

no pone nada porque el compensador de carga es el mismo que el de un coche normal, lo que sucede es que al llegar la linea simple a atras, lleva una T para enlazar con las dos entradas del compensador.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24/10/2008, 08:30
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

Hola, yo tambien estoy en proceso de cambiar el ABS por un servo normal, se trata de un g60 (1.8T) con lo cual lleva embrague hidraulico, segun dice soulfly hay que poner un deposito de una moto para el embrague hidraulico, pero yo tengo unas dudas, si yo pongo todo el servo de otro golf g60 que no tenga ABS este tendra un deposito para el embrague y todo sera plug&play no?, tambien tendria que cambiar las tuberias? porque he mirado en mi pb y las tuberias son diferentes a las que lleva el g, el pedal de accionamiento del freno me vale o tb cambiara la parte que activa el freno, uff vaya jaleo a ver si vamos descifrando el asunto que parece que somos varios los que vamos a pasar al servo.
Salu2 a to2
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-