GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/12/2007, 21:32
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado Cambio golf II gti roto

Los sintomas son un silbidito al acelerar en 5ª, al subirlo al elevador, el ruido era salvaje al acelerar en 5ª, y despedía aceite, se han jodido los rodamientos del cambio y ha hecho holgura donde agarra con el palier, desde que lo he mirado he rodado unos 200km como si nada, pero hay que cambiarlo porque no tardará en partir.

Me dice el mecánico que sustituir el rodamiento que no merece la pena que es más caro que un cambio, su oferta es cambio de desguace, más embrague nuevo puesto todo por 450 euros...

No se que hacer, el coche tiene la suspensión pa cambiar y las correas y taqués, y estos últimos deben valir una pasta... no se que hacer... casi dan ganas de tirar el coche ¿Alguna opinión al respecto?
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/12/2007, 21:36
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

hombre, empieza a ser dinero todo eso que tienes q hacerle
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/12/2007, 21:43
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

empápate los post relacionados y manos a la obra...

y si no, pues ya tienes un golf para repuestos...
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/12/2007, 12:15
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si puedes hacertelo tu mismo la cosa se abarata:

- Caja de cambios de desguace: de 70 a 100 eur. segun el desguace (a riesgo que rasque la 2a y/o tenga otros problemas)
- Embrague nuevo: 150 eur.
- Correas: 90 eur. (distribución + auxiliares, no originales)
- Taqués INA: sobre los 160 eur. Se aprovecha al hacer distribución para cambiarlos
- Válvulina caja de cambios original VW (para mi, la mejor opción): 12 eur.
- Junta nueva de goma para la tapa de culata original VW: 20 eur.

Si pudieras hacerlo tu serían unos 520 eur. más todo el tiempo que tendrías que dedicar. Si no, la cosa se dispara bastante.
A eso añadirle algún retén que pudiera estar mal, del cigüeñal, de la caja de cambios de desguace, y los de arbol de levas o de eje intermedio. Todo esto lo verías al hacer distribución y cambiar caja de cambios.


Respecto al tema del rodamiento de la caja, realmente no merece la pena a no ser que ya hubieras invertido en esa caja de cambios. Entre rodamientos, juntas e imprevistos, y si te lo tienen que hacer... te vas a más de 400 eur. sólo en reparar la caja. Si encuentras a alguien que te lo haga y que lo haga bien, con los útiles adecuados.

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/12/2007, 16:02
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Muchas gracias por vuestra opinión, y gracias a coco por el presupuesto, la verdad es que mi mecánico no me parece muy caro, yo no lo voy a hacer, sería un suicidio fijo, ando muy mal de tiempo y seguro que la acabo liando.

El presupuesto de mi mecánico es aproximadamente el siguiente (a falta de confirmar)

- Cambio de desguace, y embrague nuevo, más reponer algún casquillo del varillaje 450 Euros. Instalado.

- Cambio de correa distribución y tensores (kit original vw) 120 euros, Instalado. Las de asistida, aire y alternador sólo las cambio si cascan

- Taqués 170 euros, más juntas más mano de obra, calculo que será 250... esto es lo que creo que no merece la pena hacerle, me da por el culo como suenan mis taqués después de 320000km que tienen, pero es pelín cara la broma... ¿como lo veis?

- Suspensión koni regulables menos de 400 Euros, puestos, esto quizás pueda esperar, pero se me ha jodido el tope de un amortiguador trasero y suena clonk clonk a baja velocidad, es un coñazo, no se si repararlo y luego más adelante poner suspensión si... yo que se...

La broma que estoy pensando sería arreglar el cambio en 450 euros y tirar de recto un poco, ahora mismo el aceite tiene 5000km y las correas 75000km, me planteo dejar las correas hasta los 90000km, y luego valorar de nuevo si hacer correas + taqués... me jode tirarlo, y tampoco creo que esté ahora mismo el coche como pa meterle 1000 euros a saco. ¿como lo veis?
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/12/2007, 17:08
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Por los kms de tu motor, otra opción es buscar un "kit entero", vamos, sacar de un siniestro todo el conjunto motor+transmisión, hacerle distribución, hacer un "swap" y a correr.

Aquí la cuestión es buscar un motor que esté bien, que le puedas mirar la compresión, que sepas si le suenan los taqués, si consume aceite...

el problema más grande que tienes es el no poder hacerlo tu, tanto en cas de "kit entero" como en el caso de sólo la caja de cambios. Y lo digo por si no te salen buenas las piezas de desguace. En el desguace te las cambiarán por otras, pero claro, el montar y desmontar tienes que pagarlo cada vez.

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/12/2007, 10:54
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Muy buena idea la tuya coco, si señor, el caso es que mi mecánico acababa de poner motor y cambio a un colega mio, y dijo que estaba todo impecable, y el colega estampó contra un muro, me dice el mecánico que tire por ahí, voy a ver si consigo negociarle el coche a este en 200-300 euros, que creo que está como pa meter en plantilla así que supongo no habrá problema, y saneo el coche entero.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/12/2007, 23:00
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Pa joderlo, un golf con el morro todo estampado y pa meter en plantilla, sin extras ni nada, más que las llantas del G pintadas de blanco, cambio y motor recién puestos de desguace con la distribución hecha y en buen estado, que era por lo que me interesaba, pero va y me pide 700 euros.... parece que tiene pocas ganas de vender, no creo que le de más de 300 euros por el coche, ya me parece dinero para un siniestro total de un golf...
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25/12/2007, 23:31
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Eso vale el coche funcionando perfectamente!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/12/2007, 22:58
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Ni si quiera los valía, el coche iba para el desguace por 300 euros, lo compró un jeta que se lo vendió a este chaval en 1000 euros, con dos motores mas decía, pero ni los dos demás ni el que tenía el coche funcionaban bien, y acabó teniendo que pagar motor y cambio de desguace, además tenía las dos punteras soldadas, y la dirección con una holgura de la polla, que al final acabó cascando en marcha por lo que se dió el piñazo con el que se cargó todo el frontal y la puntera de nuevo...

Supongo que esperaré pacientemente a que no le quede más remedio que vender, pa mi idea 300 euros ya era bastante por el coche... y yo aprovechaba los asientos pal toledo y el motor y el cambio para el golf... además de sacar piezas pa por si acaso, pero por 700 es imposible que llegue a acuerdo
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-