GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/04/2005, 10:59
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado Desmontar cuadro golf MKII

Se que es pa matarme, he busacado media hora pero nun lo topé. ¿Alguien sabe como desmontar el cuadro de un golf II?. Es que se me ha funcido una bobilla de esas verdes y ahora no veo ni ostias de la gasolina que queda cuando es de noche y eso jode.

Ya de desmontarlo he pensado en meterle mas potencia a las bobillitas cambiando la resistencia esa de la ruedecilla de la intensidad o los cables que estarán viejos, ¿algún consejillo en todo esto?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/04/2005, 12:18
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

Sacas los mandos de la calefaccion, hay tienes varios tornillos, todo dependiendo de las veces que los hayan sacado y si los han vuelto a poner
Encima del autoradio hay otro, detras de una de las teclas falsas de donde la luneta termica hay otro, detras del mando de las lueces hay otro. Sacas otros 2 que hay donde la visera del cuadro con eso toda la pieza frontal del salpicadero te deberia de salir.
Una vez sacada, el cuadro tienen otros 2 tornillos por cada lado. LEvantas un poco y giras hacia ti y aya sale. Weno, tendras que sacarle los conectores claro. Aunque para cambiar las bombillas no te hace falta sacarlo del todo, te entra la mano por detras.
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/04/2005, 13:16
mediomillon mediomillon esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Herramientas: destornillador de estrella y alicate (si es en punta mejor, pero da igual).

A ver, es lo que dice elrayo. Cuando hayas quitado los tornillos del cuadro (después de haber quitado el marco de plástico), tiras del cuadro hacia arriba y se desencaja, es muy fácil. Las bombillas están en la parte de arriba, así que una vez desencajado, sin soltar conectroes ni nada, lo colocas de forma que puedas enredar un poco por arriba. Las bombillas van encajadas en horizontal en la parte de arriba,las giras un poco (a lo mejor te ayudas de un alicate, porque son de plástico negro y pequeñas, cuesta hacerlo a mano) y luego tiras hacia atrás (atrás del cuadro=hacie el morro del coche), así salen. Luego metes la bombilla nueva y montas a la inversa. Es muy fácil, aunque explicarlo sea un poco lío. En la VW cuestan sobre 2€, pero valen de desguace también.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/05/2005, 00:41
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Ciudadin con el cable del velocímetro....que lo puedes partir, te lo digo por experiencia.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/05/2005, 13:42
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

Lo mejor es sacarlo todo y montarlas tranquilamente, lo de que cabe la mano por detrás por lo menos a mi me resulta muy engorroso.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18/05/2005, 18:12
bamboo bamboo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 128
Predeterminado

¿Como se saca TODO? Yo no se como quitar los cables del velocimetro y del RPM, y mucho menos los de corriente.

¿Algun truquillo?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19/05/2005, 10:52
Isi Isi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 127
Predeterminado

Los de corriente van a presion, el de las rpm, lleva con una pinza que tienes que apretar en la punta, y tirar hacia atras, pero eso si, va cacho duro, el del velocimetro como tu dices, supongo que sera el tubito ese de plastico que tambien le da los datos al MFA, va a presion pero mucho cuidado que se parte el soporte facilmente, aunque como te han dicho por ahi, yo no sacaria el cuadro para cambiarle una bombilla!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 21/05/2005, 00:10
Robertogti Robertogti esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado

para sacar el cuadro con mayor facilidad, quita el panel inferior (el portadocumentos) que son 5 tornillos de nada (2 a la izq, 2 por debajo del volante y 1 contra la consola central) , afloja el cable del velocimetro de la toma de la caja de cambios y el tubito que hace la depresion para mantener el cuadro limpio, todo esto son 5 minutos y te soluciona mucho, pues los "enchufes" del cuadro los quitaras con mucha comodidad por debajo,y como has quitado el cable de la toma podras ir metiendolo hacia el interior para sacar el cuadro con el conectado unos 20cm y asi manipular con facilidad el cable sin romper el echufe del mismo al cuadro,

y si no quieres quitarlo con una llave plana de 8 mm puedes girar los portalamparas con facilidad por arriba....

un saludo

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/05/2005, 11:05
Isi Isi esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 127
Predeterminado

El tubito ese es para hacer depresion y mantener el cuadro limpio???? Dios, k cosas.....
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/05/2005, 10:15
Robertogti Robertogti esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 25
Predeterminado

perdona hombre, resulta que en mi coche justo detras del cuadro lleva una conexion "Y" de racores y la otra parte va a un agujero realizado en el cuadro, me imagino lo hicieron para eso y al responder, la mente al nombrarlo se me fue por esos barrios. pero ya os digo que yo de ingeniero tengo poco.... de todas formas seguro que se me ha entendido de sobra para sacar el cuadro.

un saludo

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:36 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-