GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24/12/2007, 13:15
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Muy buenos apuntes AntonZG, los añadiré al articulo de mi web, con tu permiso, claro está.

Lo de la palanca de las largas ya lo he catado también. El problema, al menos en mi caso, es que sólo funciona manteniendo la palanca hacia el volante, si la soltaba dejaba de funcionar todo otra vez. Así que tube que circular unos cuantos kms con las largas y con una mano en la palanca, un coñazo, vamos...

saludos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 16/01/2008, 00:09
Avatar de digital
digital digital esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Paracuellos del Jarama, Madrid
Mensajes: 895
Predeterminado

alguien me puede explicar como sacar el clausor de mi bombin del g60 porque el que aparece en la foto no es como el mio... he estado esta tarde en el desguace y no encuentro la forma de sacarlo... no tengo esa arandela que sale si no que es directamente un tubo tal que asi:

http://img32.imageshack.us/my.php?image=cimg00192ux.jpg

a ver si me podeis indicar como sacarlo para ir mañana a intentarlo de nuevo...

Graciasss!!!
__________________



g60 StylE


Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16/01/2008, 00:51
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

coco, tú qué desayunas, dónde te escondes... Eres un super hombre, cabronazo...
¿Estás casado o soltero? jiijjiijij ^_^ jjijijiijjiji
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29/02/2008, 13:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por digital
alguien me puede explicar como sacar el clausor de mi bombin del g60 porque el que aparece en la foto no es como el mio... he estado esta tarde en el desguace y no encuentro la forma de sacarlo... no tengo esa arandela que sale si no que es directamente un tubo tal que asi:

http://img32.imageshack.us/my.php?image=cimg00192ux.jpg

a ver si me podeis indicar como sacarlo para ir mañana a intentarlo de nuevo...

Graciasss!!!
Cierto parece ser que los Mk2 a partir de 1989 de "X" nº de chasis no llevaban la arandela. Justo iba a preguntar si eso podia ser cierto pero ya veo que así es.

Pues no sé como se desmontará eso. Lo conseguiste? En breve cambiare el mío y me interesa bastante.

Saludos!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 31/03/2008, 13:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola!

Digital, lo has conseguido?

Alguien sabe como hacerlo? Hoy voy a pedir la pieza a la VW y quisiera saber cómo se desmonta el clausor. Si no me aventuraré y ya sacaré fotos

Saludos!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19/04/2008, 14:04
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Brico: Cambio del conmutador de encendido/arranque en un Mk2 post '89

Hola a todos!

Voy a complementar el post de Coco con este brico.

El brico de Coco sirve para los Mk2 pre’89 y el mío es para los Mk2 post ’89, aunque se puede aplicar a los Mk3, Corrado y coches de la época. El coche en cuestión es un Mk2 PB del 90.

Como nadie contestó a la pregunta de cómo podía desmontar el clausor, leyendo unos cuantos post extranjeros y viendo algunas fotos me aventuré a desmontar y cambiar mi conmutador el sábado pasado. Tardé unas 3-4 horas por culpa de un detalle que más tarde voy a detallar; sin embargo este brico se hace tranquilamente en una hora.

Herramientas necesarias

- Llave tubo de 10/11
- Llave estrella de 10/11
- Llave estrella de 16/17 (creo, esto depende de la cabeza del extractor)
- Llave “heldu”
- Extractor de rodamientos
- Destornillador estrella
- Destornillador plano
- Llave allen de 6 (o alicates de pico de loro o no se como se llaman; depende si el clausor lleva un tornillo allen o un tornillo sin cabeza)
- Carraca con alargador y vaso de 24
- Sargenta
- Un tubo de diámetro suficiente para dar al casquillo que va después del clausor.
- Martillo
- Taco de madera

Material necesario


- Conmutador de arranque. Ref.: 6N0 905 865, 22€ de la VAG

Foto que saqué a todo lo que creía que necesitaba (falta la carraca) luego me hicieron falta más herramientas



Bueno, empecemos con el brico.

Primer paso, desconectar la batería por el borne negativo con la llave estrella de 10/11. Así nos ahorramos cualquier chispazo o mal mayor a la hora de desconectar el cableado de la columna de dirección.



A continuación, soltamos la tapa del volante y desenchufamos la bocina.





Después, bloqueamos el volante y marcamos para luego volver a montarlo en la misma posición. No hagáis como yo, que fui muy listo y no bloqueé el volante, lo marqué, lo solté y a continuación lo moví y lo bloqueé perdiendo todas las referencias



Después de bloquear la dirección, soltamos el volante con la carraca, alargador y vaso de 24, soltando la tuerca y la arandela. Extraemos el volante.



Soltamos la tapa inferior de plástico quitando los tirafondos con el destornillador estrella.



Desenchufamos todos los conectores que podamos (creo que pude quitar todos los conectores)



Sacamos el mando de los intermitentes/largas soltando los 3 tornillos con un destornillador plano. El plástico superior lo tengo un poco roto por lo que me es bastante fácil quitar el mando. Creo que primero hay que quitar el plástico primero, a mí me costó lo suyo quitarlo, más adelante.





Sacamos el mando del MFA/limpias. Ya tenemos el clausor y el mecanismo casquillo/muelle a la vista. Pero primero quitaremos el plástico superior haciendo un poco de palanca en el salpicadero y tirando del plástico hacia nosotros. Cuidado porque el plástico es muy frágil, como he dicho antes lo más adecuado sería quitar primero el plástico pero a mí me fue imposible hacerlo y como lo tenía medio roto de la vez que le cambie la maneta del MFA pues me venía mejor quitar primero los mandos.



Hasta aquí casi no varía nada respecto a los pre’89 (puede que varíe la posición de los warnings y alguna cosilla)

Ya tenemos todo listo para extraer el clausor.



Quitamos el tornillo allen que lleva el clausor para que se agarré a la columna de dirección. El tornillo va muy flojo por lo que luego no lo apretéis a muerte. En algunos modelos puede que en vez de este tornillo haya uno de cabeza redondeada. Este tornillo lo quitaremos con alicates de pico de loro o como se llamen Perdón por la foto, justo el conector naranja tapa el tornillo, todavía saco fotos al “tuntún” con la cámara jodida



Fin de la primera parte.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19/04/2008, 14:05
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ahora viene la parte que es distinta a los modelos pre’89. En los modelos post’89 no hay la arandela que presiona al muelle, porque creo que el estriado es diferente según sea pre o post 89. Para suplir a la arandela los modelos post’89 llevan un casquillo estriado por dentro y por fuera que presiona el muelle.

Agarramos el casquillo con la llave “heldu”. Utilizaremos esta llave para poder empujar al casquillo hacia fuera con la ayuda del extractor.



Lo dicho, colocamos el extractor en la caña de la dirección y ponemos las garras del extractor de modo que agarren a la llave “heldu”, tal que así:



Le damos vueltas al eje roscado del extractor con la ayuda de la llave estrella de 16/17 y vamos extrayendo el casquillo.





Nos fijamos si el casquillo va saliendo, efectivamente hay que girar con un poco de fuerza porque el casquillo va con perdón de apriete y cuesta sacarlo.



En los modelos pre’89 hay que poner la tuerca del volante por seguridad porque el muelle sale disparado hacia ti. En este caso hay que tener un poco de cuidado pero el muelle no sale disparado porque no puede desplazar el casquillo con la llave heldu con mucha fuerza hacia ti. De todos modos, mejor controlar el desplazamiento del casquillo en los últimos instantes antes de que salga de la caña.

Ya tenemos el casquillo y el muelle fuera.



Metemos la llave en el contacto y desbloqueamos la dirección para sacar el clausor, sale fácilmente.





Quitamos la llave, no os asustéis si sale una especie de chaveta del clausor, es el bloqueo de la dirección

Ya podemos ver el conmutador, lo sacamos, aflojando el tornillo, va flojo por lo que luego no lo apretéis fuerte.



Comparativa entre el conmutador viejo y el nuevo. El viejo tenía un terminal un poco morado y el hueco donde entra la llave un poco gastado del giro pero no gran cosa.





Colocamos el nuevo conmutador y lo atamos sin hacer mucha fuerza. Limpiamos el plástico superior y lo colocamos donde va en el clausor e insertamos las dos piezas juntas en la columna. Recordad que para meter el clausor en su lugar hay que meter llave en el contacto y girarla para que se meta el bloqueo en su sitio. Luego se saca la llave cuando el clausor esté en su sitio.



Atamos el tornillo allen en su lugar.



Presentamos el casquillo y el muelle en la columna. En teoría hay que meterlos con un tubo y martillo hasta tocar fondo. Yo lo intenté pero no lo conseguí. Por lo que después de más de una hora intentando meter el casquillo probando 1000 formas (maldito muelle cuanta fuerza hace hacia fuera) al final lo conseguí haciendo lo siguiente, seguro que habrá alguna forma más fácil y rápida pero que yo lo desconozco.



Hice lo siguiente, agarré de nuevo el casquillo con la llave “heldu”, puse un taco de madera encima de la llave. Agarré con una sargenta una punta del clausor y el taco de madera y apreté la sargenta hasta que el casquillo llegará más o menos hacer tope y no podía apretarlo más. Más o menos el casquillo ya está en la zona de apriete o a la entrada, por lo que meterlo con el martillo se hace más fácil. No tienes que agarrar el casquillo y ya lo tienes centrado para darle unos buenos martillazos.



Incluso ya no hace falta la sargenta porque el casquillo, como he dicho, ha entrado en la zona de apriete.

Pillamos un casquillo, tubo o vaso viejo. Y le damos con el martillo al casquillo hasta que lo llevamos a su sitio original. Al final cuando apretemos el volante ya ira a su sitio. Ahora lo llevamos lo máximo que podamos.





Saltamos de alegría porque ha entrado de alegría. Pero como la alegría siempre dura mucho nos damos cuenta que hemos jodido las entradas del estriado exterior y no podemos meter el volante. MALDICIÓN!!!!!!!!!!

Siempre que podáis, meted el casquillo con un tubo de goma tipo los que se usan para meter los rodamientos, no golpeéis directamente en el estriado porque lo joderéis como yo.

Pues mas de media hora sacando surcos al estriado con lima y hoja de sierra de metal. Conseguí que entrará el volante no entra ni sale tan fácilmente como antes pero por lo menos entra

No tengo más fotos del proceso porque no tenía mucho tiempo para terminar todo y me cabree bastante, todo hay que decirlo

El montaje ya es fácil lo haces en 10 minutos como mucho. Antes de montar el volante compruebas que funcionan todos los mandos y que el coche arranca, conectando primero la batería claro. Metes el volante y si has hecho como yo, perder todas las referencias porque has girado el volante después de marcarlo, tendrás que darte una vuelta y centrarlo.

Fin del brico.

El motivo por el cual hice este arreglo fue porque el coche me arranca mal y se me apaga. Con este cambio no se ha solucionado el problema pero por lo menos ahora la llave no tiene nada de holgura y gira con una precisión que no es normal, ni el A3 de mi padre.

Gracias a Felix (profe de la uni que para mi sorpresa hablando y tal me dijo que tuvo un KR) por prestarme los extractores.

Espero que haya quedado claro como se hace el cambio, cualquier duda ya sabéis qué hacer.

Saludos!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12/11/2011, 19:10
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Buen brico, me ha servido para sacar el maldito cono! Voy a hacer unos apuntes que creo que facilitan la tarea.

Con un extractor de 3 garras del norauto me ha valido, agarrandolo a la mordaza.. si le dais 3 en 1 no va a venir mal.. pero como costaba un webo salir y temia cargarme el vastago de la caña calenté el cono con un mechero y salió bastante bien.

Para introducir el cono en el estriado lo he hecho con la propia tuerca del volante, se apunta el cono en el estriador y vamos apretando con la carraca, bloquear la caña.

Y bueno.. me parece altamente recomendable cambiarlo, que se te pare en marcha el coche no hace nada de gracia, por suerte iba despacito..

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 20/06/2012, 11:18
jomgove jomgove esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 12
Ubicación: Manlleu
Mensajes: 5
Predeterminado

Hola, como se puede sacar el bombin del clausor? Ya que voy con dos llaves y me gustaría poder llevar solo una llave.
El caso es que compre en un desguace todas las cerraduras de un Gti, pero resulta que el mió al ser del 88 no puedo aprovechar el clausor que me vendieron, están los tornillos de los mandos en diferente posición!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-