GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09/07/2006, 13:50
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Yo le llamo Polimetro a medidor de voltaje, amperaje, frecuencias, ohmnimetro etc... tienen un monton de funciones.
Algo como esto:


Y por fin localice el susodicho cablecito de los cojo...
Me he ayudado de lo que me dijo JLP en sus consejos y mas o menos he dado con el.
Es un cablecito de color negro y rojo que hay en el compresor del maletero.
Yo personalmente lo he sacado de al lado de la caja de fusibles, dodnde se meten todos los cables que hay en la pta del piloto. es decir al otro lado del fuelle de goma que hay al lado de las bisagras.

Tambien lo tenemos localizado detras del panel de la pta. donde el cierre al que está conectado de momento un cable de señal para los elevalunas de la alarma (en este caso de color azul). Imagino que es de donde se coge la señal para alzar los vidrios.

Última edición por MURIANARALLY; 09/07/2006 a las 13:52
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 09/07/2006, 14:16
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Ahora mi otra consulta seria: ¿cuales son los cables que hay que cortar para el modulo elevalunas?

He sacado unas fotillos:
Este es de todos los cables que van a la "centralita" del elevalunas:

Esta es de los cables de los dos pulsadores de los elevalunas:

Pulsador piloto


Pulsador pta piloto:


Centralita de la alarma medio instalada en la pta:
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09/07/2006, 14:42
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Y este es el esquema que me viene en el modulo elevalunas:

Tengo un pequeño problema: el cable nº 12 no me viene, por tanto tengo que utilizar otros cables de otra ventanilla, ya que de 5 ventanillas que puede subir yo solo voy a usar 2. no?
Lo malo que he cortado los cables del 1 al 6. y el cable nº 13 es para el motor del techo solar si no me equivoco.

La verdad es que estoy un poco hasta la "pula" de los cablecitos.
JLP: cuanto me cobras si te lo llevo a tu taller? jajaja. No ando muy bien de pelas pero estoy tocando fondo. Toy muy cansao de cablecitos y a ver si voy a joder los elevalunas.
O crees que es facil lo que me queda?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09/07/2006, 18:06
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Jejeje! tranquilo que con paciencia y saliva... XD, primero de todo, al desconocer por completo el sistema y marca de esta alarma teniendo en cuenta las diferencias entre ellas y la infinidad de colores de cables, no te podre facilitar la respuesta perfecta pero intentare que sea lo mas cercana posible, para ello volveremos a los principios basicos del funcionamiento de un modulo elevalunas.

Un modulo elevalunas que solo va a levantar dos cristales es de lo mas sencillo, tiene que llevar dos cables por cristal, la alimentacion (positivo y negativo) y el cable de remote-activacion-excite.... como le quieran llamar.

El funcionamiento, el modulo alzacristales en reposo hace de puente para que tu puedas subir o bajar los cristales, cuando activas la alarma esta aparte de dar señal al sistema de cierre ya comentado da una señal corta al modulo elevalunas y este le da positivo al motor engañandolo de tal forma como si estuvieses con el contacto del coche puesto y fueses tu mismo el que acciona el pulsador de subida.

La teoria del conexionado es sencillo, solo hay que intercalar el modulo entre el/los pulsadores y el/los motores.

Ahora en tu caso...

1 Localizar el cable que lleva positivo al subir el cristal(metodo a seguir, comprobar cable por cable del conector mientras accionas la subida) suele ser grueso.
2 Cortarlo, tendremos dos extremos el que va al motor y el que va al pulsador.
3 Intercalar aqui el modulo mediante los dos cables que vienen destinados a este cristal (segun el esquema facilitado el 12 al pulsador y el 11 al motor, en el caso de la puerta del conductor)
4 Conectar alimentacion (positivo 15 negativo 16 y remote 14)y luego cojes el cable de remote lo pelas y tocas conel en la masa del vehiculo, mejor si usas el comprobador de bombilla del que te he hablado con anterioridad, este tocaria hacer que actuara el modulo durante unos 15 segundos dando positivo al motor para la subida.

De todas formas los cables blancos 7 y 8 que dicen que son del control negativo/positivo me tienen del todo desconcertado, si es cierto que algunos modulo le tines que indicar la polaridad en que van a funcionar pues no todos los coches funcionan igual...

Habra que seguir pensando....

Perdonad por el toston.

PD: ¿porque metes el modulo en la puerta? el dia de maña te dara problemas por el agua que se pasea por ahi.
__________________

Última edición por jlp; 09/07/2006 a las 18:13
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09/07/2006, 21:59
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

De nuevo mil gracias JLP por tu asesoramiento.
Pues lo de mojarse el modulo no lo había pensado. Tienes razon pero como de la puerta podía sacar todos los cables necesarios y la otra zona la tengo saturada... pues pensé ponelo ahí.
Ahora ya no hay marcha atrás, he cortado muchos cables, asi que tendré que impermeabilizar la zona como sea, jeje.
Pues cuando tenga tiempo contunuará la misión.
El que manda los 12v cuando acciono el pulsador de subida de la luna del conductor era el blanco /rojo pero no me he atrevido a cortar jeje.
Pues cuando tenga tiempo contunuará la misión.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09/07/2006, 22:03
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Anque viendo la foto: Si pasa agua pasaría por el lado opuesto de la luna al que está colocado el módulo elevalunas.
De todas formas le pondré algun plastico film o algo parecido.
Hablamos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 10/07/2006, 04:45
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Yo nunca he puesto un modulo en la puerta, no recuerdo por que, pero por algun motivo... dices que tienes todos los cables necesarios pero yo juraria que si el contacto esta quitado no tienes positivo en ningun lado...(¿o puedes subir los cristales sin llave?) yo hubiese puesto el modulo dentro (como puedas) y pasado solo los cuatro cables que iran a los pulsadores...
espero equivocarme y que te vaya bien...

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10/07/2006, 09:01
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Seria muuuuuuuy interesante que cuando acabases la instalación hicieses un pequeño-post-resumen de que colores son los cables en el mk3 utilizados para futuras instalaciones de alarma ir directos.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 12/07/2006, 17:06
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Ya se que sería interesantísimo por ello lo estoy haciendo
De momento los elevalunas y el arranque de motor a distancia van a tardar pq voy a cambiarle los 8 taqués hidraulicos que urgen más que la alarma.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13/07/2006, 07:33
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

jajaja, ok

Pues ya que estas lanzado otro manual del cambio de taques!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-