GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/07/2006, 22:31
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado Problema con cierre centralizado de la alarma en golf III

Tengo una alarma que compre por internet casi instalada exceptuando el cierre centralizado que no encuentro la manera y he probado bastantes.

Este es el esquema. En mi caso seria un golf III con cierre neumatico. Mi problema es que no localizo el cable que dice el esquema hay que cortar, que va del cierre neumatico al interruptor de ptas pq los colores que dice el esquema no son negro/verde.
Debe ser un cable que vaya del cierre neumatico a una de las ptas (en mi caso la del conductor que es la principal).
Tambien me falta el modulo de elevalunas pero eso no creo que me de problemas y el arranque de motor a distancia que tampoco me dará problemas.

Si alquien me pudiera pasar un esquema del cierre centralizado con el codigo de colores...pues se lo agradeceria.
Muchas gracias.

Última edición por MURIANARALLY; 05/07/2006 a las 22:36
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/07/2006, 04:50
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Yo no te puedo dar un esquema de colores pero es facil encontrar ese cable, te vasal maletero y en la derecha creo que esta el compresor neumatico le buscas el conector con los cables (3 o 5 no recuerdo bien) te haces co un comprovador pones la pinza a masa y vas pinchando hasta oir el cierre, ese es!! para estar seguro cambias la pinza y la pones en positivo y si le vuelves a dar abrira el coche, te quedas con el color y grosor y lo sigues un poco pues pinesa que va hasta la puerta del conductor fijo, si no lo encuentras (volviendo a pincharlo) en el mazo de cables de al lado del asiento del conductos en el humbral de puerta o no estas seguro pasa dos cablesdesde el maletero (un cable doble de esos que entran con los altavoces vale)

Espero que tengas suerte.
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/07/2006, 22:17
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Ante todo, muchas gracias.
No te he entendido bien del todo. A que te refieres con un comprobador?
Yo lo unico que tengo es un Polímetro digital.
En la clema del compresor hay nada menos que 11 cables, como pobarias tu cua es el principal?
He desmontado el panel de puerta y hay dos clemas que van a los cierres o valvulas electroneumaticas.

Una de las clemas tienen 3 cables y la otra 4.
La de tres tiene verde,gris y rojo/blanco y la de 4 creo que tenia marrón, Rojo/blanco,Rojo negro y otro mas que creo que se repetia el rojo /negro.

he probado en los 3 primeros y nada y ya paso de cortar mas cables para ir probando pq al final me veo empalmando todos los cables (aunque estan con cinta termoretractil y quedan bastante bien pero paso).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/07/2006, 08:33
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

comprobador=polimetro=ohmniometro=tester=pinzas... sera por nombres para decir lo mismo
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/07/2006, 10:31
Avatar de marco_gti16
marco_gti16 marco_gti16 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 363
Predeterminado

Que marca de alarma es alomejor te puedo ayudar ?
__________________


marco@altzaga.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/07/2006, 10:24
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

La alarma es SPY, poco conocida en españa.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/07/2006, 18:11
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Altooooorrr no tienes que cortar los cables!!!!! en serio no cortes nunca si no estas seguro de lo que haces, en este vehiculo en el tema de cierre no pasara nada aunque siempre es mejor la continuidad de origen, pero en un peugeot 307 ya te habrias cargado la centralita!! tienes que pinchar los cables! si con un comprobador con la punta fina como una aguja los pinchas dando de esta manera massa a cada uno y luego al estar del todo seguro cerrar-abrir-cerrar-abrir (negativo-positivo-negativo...) luego puedes cortar y conectar siguiendo ese esquema que sale para coches de cierre neumatico.

No busques en la puerta, es perder el tiempo!

Espero que tengas suerte, perdona el retraso pero tuve ayer despedida.... y me he levantado ahora... jeje! si tienes mas dudas no te cortes en preguntar!

Un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/07/2006, 20:12
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

muchas gracias jlp!

Mañana si hago un hueco intentaré buscar el maldito cable e instalar el modulo de elevalunas.
Y el proximo finde a ver si instalo el arranque/apagado a distancia de motor. Este ultimo me parece un poco chorrada pero ahora se agradece en verano si arrancas el coche con el A/A un par de minutitos antes de montarte en el.

Osea que con una punta del polimetro a masa y con la otra voy buscando cual es el cable que al cerrar o abrir con la llave me de tension?Es así. Lo siento pero es que soy un poco "cartulon" en este asunto. Me deberia dar +12v al cerrar y -12 al abrir por ejemplo, si no me equivoco.
Si es asi corto el cable con la radial o la cizalla (jejeje) y lo empalmo con los del esquema.
Si me equivoco corrigeme please.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/07/2006, 12:48
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

No pasa nada, mira, la pinza del comprobador a masa/negativo (los tornillos del cierre del maletero suelen ser buena masa) para saber si has cogido buen positivo vas pinchando los cables hasta coger un positivo y si enciende la bombilla del comprovador seguro que tienes buena masa, luego sigues pinchando hasta que oigas como actua el compresor y se cierra las puertas,¿lo has encontrado? quedate con el, ponle una banderita o lo que sea! para asegurarte por completo pelas un positivo (solo pelar-lo) le colocas la pinza que antes tenias en negativo y ahora le das con el comprobador al cable que te a cerrado las puertas para ver si ahora abre.

Comprovalo cuantas veces quieras y luego cortas y aplicas el esquema tal y como indica.

Un saludo y ya sabes que pa lo que quieras por aqui estaremos!

P.D. Ayer tenia un poco de resaca e igual no fui muy claro XD...
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/07/2006, 13:18
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Por cierto dejar claro una cosa, no se a que llamas polimetro pero te pondre unos ejemplos..

El comprobador universal de voltaje es un cable con una bombilla y punta en un extremo y una pinza en el otro, tambien llamado punta de prueba.


Este deja pasar corriente y solo se debe usar en casos como el tuyo donde debes hacer "actuar". puede costar unos 3 euros no es mala compra siempre funciona para buscar fusibles rotos y demas, en coches como los nuestros a no ser que le des positivo a la centralita de ABS airbag inyeccion, no creo que te cargues nada.

Para uso normal y como mas precaucion siempre uso el comprobador de diodos, tambien llamado punta de prueba de circuitos.

Este no deja pasar la corriente de un lado a otro pues esta es cortada por un diodo, al detectar tension se enciende el led corresponiente. Este sirve para todo lo delicado.

Perdonar por el toston pero visto que podia haber dudas..
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-