GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/05/2008, 11:22
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado Brico:Reloj de temperatura de culata y amperímetro

TEMPERATURA DE CULATA:

Bueno pues como me encontré un reloj de temperatura de agua FAE en el desguace... pues pensé voy a usarlo como temperatura de culata. Ahí va la explicación de como se hace:

1. Material necesario: Reloj + sensor + cables + terminales faston

Aqui os pongo una foto del reloj más el sensor. El sensor lo compré en una tienda de recambios, para ello fuí a la tienda con el reloj y les dije que queria un sensor de temperatura de culata para el mismo, me costo 3 o 4 euros...



2. Colocar el sensor: Este lo he colocado junto al sensor de presion baja de aceite:



Se desenrosca dicho sensor y se enrosca junto con el sensor de temperatura de culata:



y luego se coloca en su sitio:



se le coloca el terminal fasto con su cable:



como se ve, usé un cable amarillo y verde, este cable se pasa al habitáculo por un agujero que hay debajo del vaso de espansión:



3. conexiones del reloj:



Y con esta explicación creo que ya podeis montar este tipo de reloj.

AMPERÍMETRO:

Bueno, el amperímetro me lo compré VDO para que fuese a juego con el resto de relojes que lleva el coche, venía con este esquema aunque yo no lo conecte al alternador, es decír, con el esquema que me venia con el reloj es para ver el funcionamiento del alternador. Os pongo fotos el esquema por si alguien que quiera montarse un amperimetro lo quiere hacer así:

Asi es como está conectado el motor sin el amperímetro (el motor tiene este sistema):





Pero para conectar el amperímetro hay que hacerlo así:





Bueno ahora voy a explicar como lo tengo conectado yo:

1. Material necesario: Amperímetro+ cable de 8 mm de sección+ terminal faston+ terminal para bateria

Este es el reloj que usé, con este esquema puedo ver el consumo de todo el coche, es decir, la aguja del amperimetro se mueve si toco el claxon, enciendo las luces, bajo las ventanillas etc.:



Bueno y sus conexiones, como veis hay dos cables, uno rojo y otro negro, el rojo es el que usé de la caja de fusibles al reloj, y el negro va del reloj a la bateria, este seria el esquema que emplee:



2. Conexiones:

Un amperímetro se ha de conectar en SERIE!!!!!!!! no vale otra forma, de modo que hay que desconectar el cable que va del polo positivo de la bateria a la caja de fusibles, para ello, hay que desconectar el cable que esta en el coche por dos puntos ( 1.el polo positivo de la baterias y 2. el extremo que va a la caja de fusibles)

Os recomiento que quiteis primero el que va a la caja de fusibles, así si no sabeis que cable hay que quitar, cuando lo quiteis no funcionará nada del coche. el cable ha de ser uno gordo y rojo. Una vez desconectado, se puede conectar el cable rojo que he usado en el amperímetro.
Una vez desconectado este extremo se quita el otro extremo de la bateria y se conecta en su lugar el cable negro que usé yo.



No os recomiento que corteis ni que quiteis el antiguo cable, por si en el futuro quereis cambiar el amperimetro de sitio o se os estropease el reloj( entonces no arrancaria el coche), así podreis volver a poner el sistema antiguo y arrancará el coche.

Resultado de día:


Resultado de noche:



Si teneis dudas intentaré aclararoslas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/05/2008, 09:47
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

buen brico... te ha quedado muy chulo. el soporte ese para el montante es especifico para tu coche o es de esos universales? esque todavia no he encontrado nada que me convezca..
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/05/2008, 11:30
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

es universal
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-