GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 08/09/2011, 19:10
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Eso no es nada. Figura 1. Culata del fresón...




Yo "solo" cambié válvulas, taqués y arbol de levas de otra culata. Cambié retenes (poyaque..), montar y listo. De eso hace 35.000 km y el motor rara vez baja de 3000 vueltas

Claro, en los 8v las válvulas van en vertical, cosa que no ocurre con los 20v. Yo cogería la culata que tienes por ahi, le lijaba un pelo las marcas de los pistones (que casi no estan marcados, creeme) y a ganar subidas.

Un saludo, ya nos veremos por ahi.
__________________

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 09/09/2011, 13:26
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Joder, que putada....

Si te interesa o algo, yo tengo una culata de AGU, que aparentemente está bien.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 09/09/2011, 22:39
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Vaya por dios.... nos quedamos sin videos por una temporada....
La culata con puertos grandes es la AEB que montaban los A4 1.8T, eso implica hacerte un colector de admision artesanal.... pero yo no sé a partir de que punto de preparacion merece la pena eso , siendo un sobrealimentado , pues AUDI volvió a la culata con puertos estrechos en los 1.8T manteniendola hasta el 225cv... estaria bien ver un par de mapas de ambos para ver ganancias reales.

Yo antes de nada pediria presupuesto de hacer la tuya , valvulas nuevas , hacer asientos , guias, retenes y una pasadita (que quiza ni necesite) porque haciendo numeros igual compensa....
Si compras otra estarás con la misma question , al desconocer su estado.
Yo no montaria otra culata sin comprobarla antes , cosa que va sumando al precio de la culata.....
Al final los € mandan y todo depende del precio que te salga una de 2ª mano + comprobarla (si te sale una tirada de precio adelante)

Por el bloque yo no me preocupaba mucho... con pasarle la dremel a los pistones marcados para eliminar las rebabas seria suficiente , esas aristas pueden producir puntos calientes y riesgo de detonacion de la mezcla.
Venga ánimo Ander , que estas cosas al final hacen mas fuertes a los cacharros....
wuenas

¡¡¡Vaya faena Ander!!! Referente a lo suscrito por Dani, estoy de acuerdo en el tema de reconstruir la culata. Las cosas bien hechas, bien parecen, y te evitas fuentes futuras de problemas.

Referente a los pistones, si vas a usar los mismos, opino lo mismo que Danieluki: dremel al canto.

El tema de los colectores de admisión, no te hacen falta los de los AEB, al menos en mi oipinión. Demasiado engendrar para poca ganancia.

Revisa las tapas de la distribución y que esten los tornillos que unen los plásticos de la distribución a culata y bloque. Un desprendimiento de estos tornillos puede causar roturas parecidas. Rodar sin tapas de distribución o con éstas rotas, puede acarrear estos problemas, al poderse meter entre dientes pequeñas piedras. Mi consejo es cuidar estos "plastiquitos", que aunque visualmente queda menos "motorsport", es mucho más útil y fiable.

Dale duro!!!

Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 12/09/2011, 12:45
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Joder DCC, lo tuyo sí que es una rotura en toda regla.... Lo mío no creo que fue tan grande.

Hoy me llega la otra culata que mandé a comprobar y limpiar. Tambien la correa rota, le sacaré unas foticos para que la veais.

Gracias cMs_16v por el ofrecimiento, ¡espero no tener necesidad de otra culata en muuucho tiempo!

Aprobecharé para revisar si se ha desprendido algun tornillo/tuerca hacia abajo, pero de primeras tenía todas las tapas de la correa puestas y en perfecto estado. Remato los pistones y los fotografío, haber que os parece. Cambiar el motor entero me da una pereza increible, espero que sirva el actual....

Cabe señalar que el día de la rotura hacía un calor increible, unos 40ºC....

¡Gracias a todos/as por vuestros consejos!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 16/09/2011, 16:41
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Ya tengo la culata en casa....

La han limpiado, descarbonillizado, etc. y le han dado repaso de 0,2mm. De primeras me parece demasiado, para una culata en buen estado que le metan semejante filetazo.
¿Que opinais?
Con ese rebaje le habran subido la compresión otros 0,2 puntos, pasando de 9,5 a unos 9,7:1
Teniendo en cuenta que voy con soplados de 1,6bar....
¿No será demasiado?

De primeras estoy algo enfadado, ya que me estoy gastando una pasta gansa y total para tenerlo igual que antes, no os podeis imaginar lo que valen las juntas para estos motores, buffff!!!!



En fin, haber si lo monto este fin de semana y lo voy probando.

Un saludo,
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21/09/2011, 20:04
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Bueno, ya casi lo tengo todo montado....

Por fin ha aparecido "el cuerpo del delito". Se trata de la oreja que le hace trabajar al tensor, una pieza galbacizada de unos 3mm de espesor, la cual estaba misteriosamente partida. De este modo, el pistoncete empujador de la polea tensora se queda extendida a tope, sin poder trabajar, es decir, la correa destensada. En esas condiciones es normal que se salten 3,4,5 dientes o que símplemente se rompa la correa, tal como me ocurrió a mí.




No se porqué ha podido romperse, resulta imposible montarlo equivocadamente, aparentemente el mecanismo es sencillísimo, pero....

A todo esto, ¿alguien sabe como se vuelven a tensar los pistoncetes que actuan sobre el rodillo tensor? me da que símplemente no se puede....
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21/09/2011, 20:44
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Que yo sepa y lo hice asi, tienes que ponerlo en posicion de reposo, encojerlo en el tornillo de banco y por el agujerito ese le pones un pasador, luego montas todo y sin apretar el tensor de la correa, lo sueltas y te dara el tensado, yo creo que cedi un poco mas el tensor para que hiciera mas tension, pero muy poco más, luego aprete el tornillo de allen del rodillo y ya esta, el coche funciona sin problemas, lo tiene la mujer del jefe de mi padre y estan encantados con él. La verdad que las cosas para estos motores son caras carisimas lo mismo que en los vr6... te desploman vivo.

Sobre el rebaje de la culata 0,2mm yo creo que es mucho, no sera 0,02??? Un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)

Última edición por MK2GTD; 21/09/2011 a las 20:46
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21/09/2011, 21:21
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MK2GTD Ver Mensaje
Que yo sepa y lo hice asi, tienes que ponerlo en posicion de reposo, encojerlo en el tornillo de banco y por el agujerito ese le pones un pasador, luego montas todo y sin apretar el tensor de la correa, lo sueltas y te dara el tensado, yo creo que cedi un poco mas el tensor para que hiciera mas tension, pero muy poco más, luego aprete el tornillo de allen del rodillo y ya esta, el coche funciona sin problemas, lo tiene la mujer del jefe de mi padre y estan encantados con él. La verdad que las cosas para estos motores son caras carisimas lo mismo que en los vr6... te desploman vivo.

Sobre el rebaje de la culata 0,2mm yo creo que es mucho, no sera 0,02??? Un saludo.
no es tan sencillo hay que dejar una distancia entre el la base del tensor hidráulico y la base que se ha partido del rodillo tensor.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 22/09/2011, 00:45
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Que no pusiste todo el kit de distribucion nuevo? porque el tensor es original de audi, no havias puesto un kit good year o algo asi? Manda huevos que se haya partido la polea tensora por ahi, menuda putada, o esa polea no la cambiaste?
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 22/09/2011, 00:50
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Ojo, con ese soplado, ese piston me da un poco bastante de miedo. Si pasas la dremel agrandaras mas la zona sin tratamiento. Esos mordiscos ya han mandado el tratamiento a garete. Siempre puedes probar, pero se suele decir que el dinero del pobre va dos veces al mercado, asi que aun que joda, yo me buscaria 4 pistones en ebay, que te saldran por dos duros.

Hace unos años cuando reice el motor del 944 turbo esto tenia.





Fijate como se acumula carbonilla que despues te hara autoencendidos.





Acabe montando pistones nuevos, ese coche antes de abrirle el motor, dias de calor y dandole cera, soplando a 1.2 picaba biela a bajas rpm, precisamente por esos levantamientos que crean puntos calientes por estar desprovistos de tratamiento y tener zonas de concentracion de temperatura en las crestas. Tambien hay que tener en cuenta que es una electronica del 86, pero yo personalmente no me la jugaba.

kit de casquillos de biela y pistones de ebay, con poco esfuerzo encontraras un equipo de motor completo a muy buen precio.

http://www.ebay.de/itm/AUDI-A4-B6-1-...8#ht_500wt_969

Al final no es dinero para el trato que va a recibir, y si dura otros 100.000, esta mas que bien invertido, un motor asi se merece dejarse 2k tranquilamente para olvidarte de el el resto de los restos. Y si no juegatela, a ver que pasa.

Sobre el tensor metelo en un tornillo, y por ese agujero pequeño pones un clip de oficina para poder montarlo. Sobre las correas, en porsche hace tiempo que los coches de competición que llevan correas de caucho, se emplean ventilaciones orzadas, para que el ozono que se produce en el caucho por el calor, no las debilite y las parta, concretamente en porsche es un mal que sufrieron en los rotores muchos años, pero al introducir la ventilación forzada, desapareció por no formarse esas concentraciones que debilitaban las correas por ataque químico al caucho.

En concreto de nuevo este 944 turbo, lleva una toma de aire que va desde el filtro, hasta las tuberías de admisión, para que te hagas idea de la importancia que le dan al tema de la ventilacion de las correas en motores de rendimiento.



Y estas caja de correa siempre iva a una temperatura muy buena gracias a esa ventilación forzada por la admisión. Sobre el tensor, quizás el latigazo de romper la correa fue lo que hizo que eso se partiera por golpe del piston, porque de otro modo me parece muy muy difícil que bajo tensión eso parta. Para la prox correas y rodillos originales.



Si necesitas algo ya sabes, dame un toque.

Rober
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober

Última edición por soulfly; 22/09/2011 a las 01:00
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-