GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/07/2010, 14:05
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado Chip para G40

Estoy buscando un chip para meterle a un Polo G40 ajusticiador de esos.

Es para un amigo que lo lleva con una polea de 68mm, IC frontal de BMW E36 Diesel y he visto que hay mucha "oferta"


He visto que hay en SLS, Bar Tek, y varias opciones pero no acabo de ver cual es la mas adecuada. Tambien existe SNS y muchas mas.

Los que hayan pasado por esta etapa que me asesoren por favor que ya no se cual comprarle xD.




Yo llevo uno de SNS con regulador de 3.5bar pero me da que consume mucho mas que dejandolo con el de 3bar de serie. De todas formas el coche es para disfrutarlo el fin de semana así que se miraria mas la fiabilidad y prestaciones que el consumo.
__________________

Última edición por Peqk; 13/07/2010 a las 14:11
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/07/2010, 15:30
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Jorge, el tuyo cuando tal, tenemos que hacerle una copia...jejejeje
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/07/2010, 15:41
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Esa está asegurada. La cuestion es que puto chip compro para el G40 este xD.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/07/2010, 16:06
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Jorge desde mi dilatada experiencia te puedo comentar que he comprado y comparado unos cuantos chips para G40 en banco de potencia (comprados en Ebay y fuera, baratos y caros, en BarTek, SLS, SNS, RPM de donde llevo el motor hecho y subido de cilindrada al igual que el G RS2, etc) y al final llevo uno hecho a medida por VAGSPEED. Pablo recuerdo tambien que estaba en alguna de esas pruebas ahi cambiando los chips en las centrálitas jeje y tambien me dejo creo alguno de los suyos.

Todos o casi todos según mi configuración de motor eran mejorables y pecaban de alguna cosa (bien iban pobres abajo, a medio gas, o arriba o iban muy ricos, o viceversa, etc). Todo ya te digo documentado con curvas no sólo de potencia sino tambien de gases comprobandolo con sonda de banda ancha y todo eso.

Vamos que mi conclusión después de todo es que lo mejor es hacerlo a medida porque la mayoría de esos chips tocan poquito (tampoco se puede tocar mucho) pero vamos con mis gráficas ahi veo los resultados. Recuerdo una vez que ganaba más cvs con un chip de SNS pero me recomendaron no ponerlo porque iba muy pobre arriba.

Un saludo y arriba esos Gs
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/07/2010, 16:12
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Jorge por cierto ¿podrías poner unas fotos para ver cómo le queda ese intercooler de bmw e36?

Mil gracias

Ah yo ahora es probable que ponga un arbólito SCHRICK que tengo por aquí y había pensado en un intercooler y claro tendré que adaptar de nuevo el chip... por lo menos Oscar de VAGSPEED cada vez que hago cualquier modificación o adaptación retoca la cartografía (cuando es necesario claro).

Un saludo
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/07/2010, 16:50
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Estoy con Manuel, el tema de los chip....he estado con el en muchas de esas pruebas, ya había algunos que siendo supuesta mente el mismo chip, los ponía e iban mas ricos o mas pobre que el otro. Yo cada modificacion que hago en el polo, ic...se modifica la cartografía.


Cita:
Iniciado por manuel_garrido Ver Mensaje
Jorge por cierto ¿podrías poner unas fotos para ver cómo le queda ese intercooler de bmw e36?

Mil gracias

Ah yo ahora es probable que ponga un arbólito SCHRICK que tengo por aquí y había pensado en un intercooler y claro tendré que adaptar de nuevo el chip... por lo menos Oscar de VAGSPEED cada vez que hago cualquier modificación o adaptación retoca la cartografía (cuando es necesario claro).

Un saludo

vaaaaaaaaaaaa minuta para mi ADL
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/07/2010, 17:33
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Ufff pues me habeis dejao igual que estaba xDDD.

Lo que mejor veia era pillar uno en SNS "a medida" diciendoles las Specs pero nose que va ser peor...



Sobre lo del IC le diré al dueño del coche y usuario de este foro que ponga un post con alguna foto.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/07/2010, 07:57
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

El tema del chip a medida es que lo mejor es hacerlo sobre la marcha en un banco de potencia o mejor incluso en la calle con todos los "aparatos" conectados y midiendo valores porque así se miden correctamente todos los parámetros.

Algunos coches rinden diferente en la calle que en los bancos de potencia, como por ej. mi exg40 convertido a turbo de lupo.

La verdad es que en más de media docena de chips que pudimos probar las diferencias no eran muchas en cuanto a valores tanto de par como de potencia pero en cuanto a gases y supuesta "seguridad el motor" si había diferencia.

Con el Audi S2 algo parecido porque he probado tambien numerosas copias de chips de ebay y lo bueno al final ha de pagarse... es decir, probe chips "piratas", otros con más renombre como Ultimot, PKM, etc y después de todo me he quedado con MTM convenientemente retocado por VAGSPEED.

Con el 944 Turbo no he querido ya probar tanto y me ido a lo seguro.

Para mi es lo de siempre, lo barato a la larga sale caro... prefiero ir de serie pero seguro o con poca "chicha" pero con más fiabilidad que luego tener un coche bien y hacer el motor vale mucho dinero.

Jorge preguntale a Oscar de VAGSPEED tecnico@vagspeed.com
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com

Última edición por manuel_garrido; 14/07/2010 a las 07:59
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/07/2010, 13:59
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Muchas gracias Manuel. Preguntaré a Oscar porque a mi tambien me interesa el tema incluso para el mio.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/07/2010, 22:12
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Yo tengo por aquí un chip que pedí a ls-cartec para la polea de 70mm.
Recuerdo que el tal Alex me pidió las modificaciones que le iba a hacer al coche para cargar la programación acorde con las modificaciones, pero luego por falta de ganas de ponerlo o yo que sé, pues llevo puesto el de serie.
Sinceramente, no me fiaría de algo que no sé que tiene dentro. Para eso me hubiese ido a una tienda de electrónica a pillar el chip y hubiese metido con el programador la cartografía.
Recuerdo que me bajé cartografías y meterlas en un chip es fácil (tengo incluso el programador de cuando metía los archivos de nagra digital y el chip) lo difícil es interpretarlas y modificarlas justo donde se debe; y si te lo hacen a medida pues mejor imposible.
Salu2.
Manuel.

Última edición por john_the_ripper; 15/07/2010 a las 22:16
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-