GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/06/2009, 01:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado Bombillas buenas y bombillas malas, historia curiosa

Buenas!!

Abro este hilo para relataros un tema que llevaba tiempo dandome vueltas por la cabeza y que por fin hoy, despues de darme la venada y de la forma mas tonta he solucionado.

Como muchos de vosotros sabeis, en el mk3 llevo unos faros in-pro con angel eyes. Estos faros los compre nuevos y venian con sus bombillas. Bien....hasta ahi es todo normal. Cuando me llegaron les cambie las bombillas de cortas que venian por unas philips que tenia por casa. (No me gusto la pinta que tenian las que traian). Las de largas las deje porque no tenian mal aspecto y eran nuevas, asi que mejor que alguna usada que tendria por ahi.

Pasaron los meses....una itv pasada sin ninguna pega....y alguna vez que tuve que ir por alguna carretera en la que tenia que dar largas me di cuenta de que aun habiendo regulado los focos y haber pasado la itv, una de las largas me alumbraba al suelo (sisi, literalmente). Creo que fue en semana santa y estaba de vacaciones en un pueblo, asi que cogi el coche, lo puse contra la pared y di las cortas y las largas. "Joder....si es que la larga esta alumbrando al suelo" pense.... total que regule y regule (a ojo), y ya puse las dos largas a la par mas o menos.

Pues asi es como comienza mi pequeña "comedura de coco" (tampoco comedura de coco porque las largas no se usan mucho, pero cuando se usan te gusta que vayan bien). Despues de hacer esa regulacion, vi que las cortas ahora no estaban a la altura. Joder....a ajustar otra vez....
En definitiva.....cuando la corta iba bien la larga iba mal, si subias una, bajaba otra, bajabas una y la otra se iba pa un lado.... De locos!! Es mas, uno de los focos hacia el haz concentrado y el otrmas difuminado!!

Y yo ya pensando.....menuda puta mierda de focos de in-pro, que los venden como si fueran buenos y son una mierda!! Hasta estaba a puntito de poner los originales porque es que no....no y no.

Hoy llevando a un amigo a su casa por una autovia sin farolas nos hemos dado cuenta que al poner las largas hacian una X entre ellas!! Es decir....la de la izquierda hacia el haz para la derehca y se cruzaba con la otra que hacia el haz al reves e iba iluminando el monte que tenia a mi izquierda.....de risa vamos.
Al final nos hemos puesto a mirar y he sacado las bombillas de casualidad....porque estaban bien colocadas, eran nuevas....bla bla bla.

Me he encontrado con esto:







Y direis.....coño, una bombilla H1 de 55w, con aspecto de nueva, forma normal...pinta totalmente normal, inofensiva y tal....
Bueno....pues me ha dado un amigo que tenia en el maletero una H1 philips nueva, y ya sin ponerlo en la pared se veia que el haz habia cambiado completamente de direccion y daba mas luz que la otra!!!!!
Me he pirado a la gasolinera, me he comprado otra philips igualita, y señores....yo no se que coño tienen estas bombillas de marca "Phoenix", pero desde luego, en mi opinion, deberian estar prohibidas; alumbran poco y mal, y para colmo tienen el sello ese de homolgacion europea E1!!!
Ahora con las dos philips el haz va a su sitio, es mucho mas blanco, mucho mas concentrado y me cubre lo que las cortas no llegan, que es para lo que son las largas y antes no hacian.

Me imagino que marcas como esa phoenix habra unas cuantas; lo que no entiendo es como con lo tikis mikis ke soy yo no las cambie al comprar los focos por unas de confianza.

En fins.....ya sabeis la moraleja no? Aunque parezca una soberana chorrada, bombillas philips, osram....de marca conocida vamos es lo unico a poner.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/06/2009, 09:34
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Yo llevaba unas tuning azules y con los relés, iban bastante bien para las cortas, y ahora que se me fundió una he puesto unas PIAA's y dan una luz blanca que ilumina muy bien, en las largas unas philips rallye de 100W y se hace de día... Y por cierto pasan bien la itv, claro que estan perfectamente reguladas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/06/2009, 10:54
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ya, pero es que con estas pase la itv, y era imposible regularlas bien....no os haceis ni idea de lo mal que alumbraban....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/06/2009, 11:07
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

joder anton, tu reportaje me parece cojonudo, pero unos angel eyes...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/06/2009, 13:01
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Que conste, y que quede bien claro

Los faros estos los compre porque tenian lupa y eran los que menos me disgustaban, y no habia opcion de comprarlos sin angel eyes...asi que....es lo que toca!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/06/2009, 14:34
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Pero tu llevas xenon en cortas no?
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/06/2009, 14:57
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

No, ahora no; lo quite porque el que tenia era muy azul y estoy a ver si compro unas bombillas de menos temperatura. Ya sabes, lo dejas y lo dejas... Esa es la razon por la que compre unos faros con lupa, para que el xenon no diera el cante y no deslumbrara.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06/06/2009, 12:36
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Buen articulo anton¡¡Son cosas que estan bien tenerlas en cuenta,un saludo¡¡
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06/06/2009, 12:56
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Que gran verdad, Anton. No hay nada como una bombilla halogena buena (aunque cueste mas).

Yo llevo Philips extreme power (nombrecito tunerin) en cortas/largas (h4) y Osram night breaker en las largas (h3) y van de lujo. Otras muy buenas son las Osram Silverstar. Cualquiera de esas bombillas SE VE de dia.

(Tambien influye llevar las lamparas y parabolas limpias, pero eso es otro cantar..)
__________________

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/06/2009, 17:31
trasno gti trasno gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 jul, 07
Ubicación: Galiza
Mensajes: 241
Predeterminado

Cierto, me gaste 41€ en unas Philips Night guide en h4, (si esas q dan 3 tonalidades distintas) pero para niebla y mojado son una autentica delicia... Acabe dejando las amolux 5500º en casa.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:29 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-