GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18/01/2004, 19:34
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado Instalar cuentarevoluciones...

no se si este es su lugar, pero vamos a ver...

en casa hemos aumentado la familia de pequeñines con un bonito Jetta...... CL 1.8 90cv carburacion, jeje, por lo tanto por no tener no tiene ni cuentarevoluciones, aparte de q el cuadro no funciona bien...

q posibilidad hay de instalarle un cuadro con cuentavueltas ?? habra problemas de compatibilidades, de un GTI 8v por ejemplo ? habra q hacerse con un cable q vaya a la caja y pasarlo ? viene la 'preinstalacion' ?

a ver si podeis resolverme alguna de estas dudas...

saludosssssss
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18/01/2004, 20:45
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

hay cuentarvoluciones que no lo cojen de ningun sensor en la caja, lo cojen de la bobina
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18/01/2004, 22:50
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Los cuenta revoluciones se cogen siempre de la masa de la bobina, no?? En cuanto a compatibilidades con los cuadros no tengo ni idea, pero como solucion radical puedes comprar un cuentarevoluciones externo e integrarlo en algun lado, igual parece algo chapuza, pero he visto muchos coches que le han quitado aireadores centrales, o alguna guanterita y le han metido todos los relojes posibles al coche, queda un toque muy deportivo.
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/01/2004, 20:41
zama zama esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 8
Predeterminado

lo que te puedo comentar es que me parece que traen todos la instalacion para el cuntavueltas .Lo que te indico es que procures que sea de la misma marca el velocimetro que el cuentavueltas ( yo lo hice con uno de GTD porque yo tenia solo velcimetro y reloj y me funciona bien) Si tomas la decision de poner un reloj se conecta de la siguiente manera: el positivo(+)del reloj a positivo(+) de la boivina, el negativo(-) a masa y el de la iluminacion lo puedes cojer de la luz de la guantera o de la luz de los mandos de la calefaccion.Espero que funcione.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/01/2004, 21:35
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

muchisimas gracias por la informacion caballero

lo q tu hiciste fue solo cambiar el reloj por el cuentavueltas conservando el cuadro original verdad ??

como ves el tema cambiando el cuadro entero ?

x cierto, ya q no tiene respuestas, tu mismo puedes borrar el post de antes con el icono de la papelera q sale en el mismo post...

1 saludo
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/01/2004, 08:33
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Mein eres un cazurro, yo instalé el cuenta en mi coche ya que no tenía, tienes que coger la señal del altarnador, y llevarlo hasta el cuadro, no es muy complicado me avisas y lo hacemos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15/02/2004, 22:34
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

Mira la mejor opción es comprar en un desguace el cuadro de mandos q trae el cl o gt q ya te trae cuentavueltas, lo pones entero y te funcionara pq el cable q va de la bobina al cuadro lo traen todos preinstalado, el cuadro entero no te costará mas de 30€ y si dices q el cuadro q trae falla pues asi matas dos pajaros de un tiro
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/02/2004, 00:08
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

jmtnez podrias explicar lo de cojer la señal del alternador ??? ya ke en el coche de un colega lleva liado pa montar el cuentavueltas la vida y el pobre a probado de todo menos lo del alternador y si me lo comentas de donde se cojeria la señal si del D+ o de donde pa ver si el chico lo deja ya bien puesto, ya ke de la bobina no puede cojerlo porke al ser un encendido DIS le marcaria la mitad de rpms.

Un saludooo !!!
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/02/2004, 10:37
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

ummm pues yo creo recordar que pillé un cuadro con rpm lo puse y no me iba, así que miré en mi alternador y había una clavija vacia que creo que al lado tenía una W. Pillé un conector puse un cable, y lo llevé directamente hasta el cuadro, localicé el punto donde lo tenía que conectar, y hasta ahora funcionando.

PD. Mi alternador es el "modelo" antiguo no el que llevan la mayoría de gti´s.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16/02/2004, 11:54
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

Tienes que coger un cuadro que tenga la misma velocidad que el tuyo (si llega a 220 pues uno que sea de 220, si llega a 200 uno de 200...), que sea de la misma marca y tenga el mismo número de conectores que el que tienes, y despues tienes que poner un cable, como dice jmtnez, conectado al alternador a una clavija donde tenga una W o eso es lo que me dijeron a mí, pero por más que busque cuadros no encontré ninguno en León.

Si lo pones finalmente, haz fotos para poner un buen reportaje.

Jmtnez haz fotos de esa conexión a la W del alternador porque yo no la encontré y también quiero ponerlo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:34 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-