GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/04/2006, 16:57
achver achver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Predeterminado problema con correa de distribucion

hola a todos
poseo un GTI del 89 con motor 1.8L 16V
la cuestion es que esta mañana al salir de casa y al intentar un rebase, la correa se movio de lugar, ( no sincronizada Arbol - cigueñal), y por consiguente el motor dejo de funcionar
mi problema no es el cambio de la correa, (ese lo realizo sin problemas), mi duda es sobre la posicion en que quedaron las valvulas,
- Es posible que algunas valvulas pudiesen chocar con los pistones al estar mal sincronizado?

Es decir que por la posicion de los pistones y de las valvulas pudiese haber contacto entre ellos, por eso tengo esta interrogante, espero que hoy en la tarde pueda volver a sincronizar para recojerlode donde lo deje porque se quedo en el camino hacia mi trabajo
ya os contare resultados, pero espero que me puedan ayudar con esta duda
saludos desde Queretaro Mexico
8)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/04/2006, 19:45
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

pues si se te ha ido la correa... lo mas seguro esq hayas tocado alguna valvula, prueba a girar el cigueñal y ver si da dos o tres vueltas completas, a na q veas q no avanza y se queda clavado no busques mas
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/04/2006, 21:02
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Porque se te pase uno o dos dientes de la correa no tiene porque machacar ninguna valvula pero como dice Srg LET lo puedes comprobar enseguida, 5ª marcha levantas una rueda y le das vueltas. Y para lo que cuesta sincronizas y pruebas, no te olvides de tensar bien la correa.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/04/2006, 21:20
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

si se te ha pasado varios dientes casi seguro que has doblado alguna valvula.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/04/2006, 22:32
achver achver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Predeterminado

gracias por sus respuestas, no he tenido oportunidad de verificar cuantos dientes se han pasado, espero que no sean muchos, ya que al darle marcha el auto se escucha bien, no escucho algun ruido extraño como para que me indique que alguna valvula se haya dañado, el motor no enciende, solo espero que sea un problema menor, y espero que solo requiera el cambio de la correa, pues analizandolo con calma, el auto cuenta con 220K Km recorridos y al parecer no ha tenido mantenimientos preventivos frecuentes, por lo cual pienso que la correa no ha estado en buenas condiciones, por lo cual supongo que algun diente se ha quebrado, de nueva cuante muchas gracias por las respuestas
saludos
8)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/04/2006, 15:14
achver achver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Predeterminado

hola amigos de nuevo saludandolos
ya tuve oportunidad de revizar mi auto y descubri que el problema no fue la correa, ni falta de tension en la misma, resulta que la cuña que amarra el engrane donde va la correa con el arbol de levas se revento, por lo cual el arbol no gira a la par con el cigueñal, no he podido comprobar el estado de las valvulas, pues me he dedicado a tratar de localizar un remplazo para el negrane, algo muy dificil en mex, ya que los motores de 16V son muy escasos y muy caros de reparar
algo que me he dado cuenta es que el engrane es muy diferente al de un 1.8L de 8V, resulta que la relacion de los dientes es menor, es decir que en la circunferencia del engrane cuenta con menos dientes que un engrane de un motor 16V, por lo cual no podre sustituirlo por uno de motor 8V, estoy cotizando el engrane con ajuste de marca neussped, y el OEM, asi ya vere cual uso para dejar a punto el sexxteen (asi le digo a mi auto ), solo espero que no se haya dañado alguna valvula, pues de lo contrario tendre que retirar la cabeza para su reparacion
saludos
8)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06/04/2006, 20:58
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Suerte con el arreglo y espero que no tengas nada mas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19/04/2006, 20:01
achver achver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 feb, 06
Ubicación: Mexico
Mensajes: 34
Predeterminado

hola
pues ya esta en reparacion mi auto, resulta que si se dañaron las valvulas de admision, por lo cual tendre que reemplazarlas o reemplazar la culata que es lo economico
aprovechare en cambiar todos los empaques, para que no tenga fugas de aceite
saludos a todos
8)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-