GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 29/07/2009, 20:26
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno nuevo episodio de mi Poltergeist.

Después de que fuera bien durante 5 días mas o menos. Hoy ha fallado de nuevo. He aparcado en una tienda de recambios, he salido al de 5-10 minutos y no ha sonado la bomba y claro no arrancaba. Segundo intento y ha arrancado.

He ido al taller, he parado el motor. He probado a arrancar y no sonaba la bomba.

He cambiado el rele 18 por uno mas nuevo y menos oxidado. Con el "nuevo" no sonaba, he puesto el viejo y arrancaba; maldicion!!! He puesto el "nuevo" de nuevo y arrancaba (ufff!!) he puesto el viejo y arrancaba. He dejado el "nuevo" ya que se ve que no es problema del rele 18.

He quitado el rele 30, de la bomba de gasolina, lo he puenteado y la bomba funcionaba. Le he dado a arranque y nada. O sea no hay chispa. Llega corriente a la bobina.

Entonces me he dispuesto a poner un led en el conector del Hall. Ese LED debería de parpadear al girar el motor.

Pues bien, manos a la obra. Tenía LEDs preparados para 12V a cascoporro y como el voltaje máximo es de 5V pues yasta. He quitado la caperuza del Hall y enchufado al Marron-blanco y al berde-blanco (menos el rojo los otros ) y para desgracia mía el coche ha empezado a andar bien. ARRRRRRRRRGG!!!!

Le daba contacto se encendía el LED 1-2 segundos (señal para que active la bomba y de el chispazo inicial), funcionaba la bomba y arrancaba y el LED parpadeaba. (Incluso mientras estaba girando el motor de arranque parpadeaba como tiene que hacer)

Hombre la cosa sería probar en el conector del Hall y en el conector de la pastilla. Y ya para rizar el rizo con osciloscopio.

Ahora sólo me queda que falle de nuevo y haga la misma prueba.

Después de eso ha funcionado bien.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 29/07/2009, 23:53
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

¿Cuando te falla hacen cosas raras las RPM?

Un saludo
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 30/07/2009, 07:37
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

¿Cuando te falla hacen cosas raras las RPM?

Un saludo
A veces. Normalmente se van a 0 directamente, pero algunas veces igual si voy a 3500 en autopista y se para, da un subidoncillo.

Lo del subidon lo hace al darle a contacto con la secuencia que describo arriba.

Saludos!
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 30/07/2009, 23:04
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Entonces me apostaría un sugus al que el problema es el hall del distribuidor, puesto que cumple funciones de captar señal de RPM. Si la señal de RPM es 0, la unidad apaga la bomba, por lo que no tienes caldo, ni chispa. Si puenteas el relé, sigues sin chispa.

Un saludo
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 31/07/2009, 12:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

Entonces me apostaría un sugus al que el problema es el hall del distribuidor, puesto que cumple funciones de captar señal de RPM. Si la señal de RPM es 0, la unidad apaga la bomba, por lo que no tienes caldo, ni chispa. Si puenteas el relé, sigues sin chispa.

Un saludo
Exactamente, eso pienso yo. Ahora falta que falle y cuando me disponga a comprobarlo siga fallando y no empiece a andar bien como la ultima vez.

Gracias!

Un saludo!

P.D. En el ETOS no aparece el Hall para PB, PF y PG!!!! GOLF_O como lo compraste?? Diste el numero de bastidor y yasta? Cuanto te costo?
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 07/08/2009, 21:25
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Maldicion!!!

El miercoles le cambie el palier a mi PB y para revisar una fuga (o varias ) petrolee el motor de arriba a abajo. En mitad de la tarea tuve que mover el coche y ahí empezaron los problemas. El coche no arrancaba, vale pensé que sería que la tapa de la delco se habría mojado al petrolear el motor. Lo sequé e igual igual. Giraba el motor pero no arrancaba. Seguí limpiando el motor.

Sequé de nuevo la tapa, la bobina por si acaso aunque no se había mojado. Sequé las pipas de las bujías, nada. Nos dimos cuenta de que no llegaba chofa, mejor dicho no habrían los inyectores. La bomba zumbaba y si soltabas el tubo que entra a la rampa salía chofa, incluso soltando la tuerca del comprobador de la rampa (donde los G60 llevan algun termoconmutador) salía gasolina. Chispa había, aunque un poco debil.

Revisamos el conector de los inyectores y positivo si que llegaba pero no había masa

Le pusimos masa directa al conector, ya que ese conector coge directamente masa de la centralita, para que cerrara el circuito y así abrieran pero nada. Derepente nos dimos cuenta de que salían chispas de la tapa de la delco. Justo del cable que viene de la bobina. Bien tapa partida.

¿Pero cómo? Si sólo lo petroleé, además ni tendrá un año y es OEM. Le puse la tapa de la delco que pille del desguace para hacer pruebas y arranco, aunque le costo unos intentos. Ademas que la tapa de la delco corte la masa de los inyectores???? Bufff otro poltergeist.

Ahora tengo otro problema, todavía no se me ha parado de nuevo. Y esa tapa la cambie porque se me paraba en marcha etc. entonces le cambia la tapa y el rotor. Lo podeis leer algunas paginas atras. El problema es que a bajas rpm me ratea mucho. Especialmente si esta parado algun tiempo, y al arrancar ratea mucho. Luego mantiene ralenti y eso bastante bien. Lo unico si acelero en vació lo dejo caer a casi ralenti y le piso para subir hasta 4000 o asi, ratea. Hoy por ejemplo, en un atasco me he quedado cuesta arriba, pues para salir de la cuesta, empezaba a ratear en la salida y le tenia que pisar exagerado hasta que ya pasaba las 2000rpm o asi y ya iba bien.

Será que la tapa de repuesto esta mal tambien? Antes de joderse la tapa no iba mal, no hacia esos rateos. De momento ya he pedido a la VAG otra tapa.

Revisando el cableado, para intentar arrancarlo, encontre que un cable de la valvula de ralenti estaba pelado, lo encinte pero eso no teine nada que ver. No encontre nada raro más.

Saludos!
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 07/08/2009, 23:07
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Maldicion!!!

El miercoles le cambie el palier a mi PB y para revisar una fuga (o varias ) petrolee el motor de arriba a abajo. En mitad de la tarea tuve que mover el coche y ahí empezaron los problemas. El coche no arrancaba, vale pensé que sería que la tapa de la delco se habría mojado al petrolear el motor. Lo sequé e igual igual. Giraba el motor pero no arrancaba. Seguí limpiando el motor.

Sequé de nuevo la tapa, la bobina por si acaso aunque no se había mojado. Sequé las pipas de las bujías, nada. Nos dimos cuenta de que no llegaba chofa, mejor dicho no habrían los inyectores. La bomba zumbaba y si soltabas el tubo que entra a la rampa salía chofa, incluso soltando la tuerca del comprobador de la rampa (donde los G60 llevan algun termoconmutador) salía gasolina. Chispa había, aunque un poco debil.

Revisamos el conector de los inyectores y positivo si que llegaba pero no había masa

Le pusimos masa directa al conector, ya que ese conector coge directamente masa de la centralita, para que cerrara el circuito y así abrieran pero nada. Derepente nos dimos cuenta de que salían chispas de la tapa de la delco. Justo del cable que viene de la bobina. Bien tapa partida.

¿Pero cómo? Si sólo lo petroleé, además ni tendrá un año y es OEM. Le puse la tapa de la delco que pille del desguace para hacer pruebas y arranco, aunque le costo unos intentos. Ademas que la tapa de la delco corte la masa de los inyectores???? Bufff otro poltergeist.

Ahora tengo otro problema, todavía no se me ha parado de nuevo. Y esa tapa la cambie porque se me paraba en marcha etc. entonces le cambia la tapa y el rotor. Lo podeis leer algunas paginas atras. El problema es que a bajas rpm me ratea mucho. Especialmente si esta parado algun tiempo, y al arrancar ratea mucho. Luego mantiene ralenti y eso bastante bien. Lo unico si acelero en vació lo dejo caer a casi ralenti y le piso para subir hasta 4000 o asi, ratea. Hoy por ejemplo, en un atasco me he quedado cuesta arriba, pues para salir de la cuesta, empezaba a ratear en la salida y le tenia que pisar exagerado hasta que ya pasaba las 2000rpm o asi y ya iba bien.

Será que la tapa de repuesto esta mal tambien? Antes de joderse la tapa no iba mal, no hacia esos rateos. De momento ya he pedido a la VAG otra tapa.

Revisando el cableado, para intentar arrancarlo, encontre que un cable de la valvula de ralenti estaba pelado, lo encinte pero eso no teine nada que ver. No encontre nada raro más.

Saludos!
wuenas

Si ya has revisado todo lo referente al sistema de encendido (secado, comprobado....)

Con el paso de los años, la junta de estanqueidad de la "electrónica" del caudalímetro suele fallar y puede entrar agua al petrolearlo, sobre todo si te cebas en darle de cerca. Revisa la tapa, que además está muy "a la vista" y mira a ver si está parcialmente suelta = entrada de agua. Dentro, lleva un potenciómetro por el que pasa una tensión, que con el paso de los años se van quemando los contactos. Una entrada de agua es fatal en estos contactos.

Si tienes un osciloscopio puedes mirar la señal de ruido del caudalímetro, para comprobar el estado del potenciómetro.

Un saludo
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 08/08/2009, 09:42
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

Si ya has revisado todo lo referente al sistema de encendido (secado, comprobado....)

Con el paso de los años, la junta de estanqueidad de la "electrónica" del caudalímetro suele fallar y puede entrar agua al petrolearlo, sobre todo si te cebas en darle de cerca. Revisa la tapa, que además está muy "a la vista" y mira a ver si está parcialmente suelta = entrada de agua. Dentro, lleva un potenciómetro por el que pasa una tensión, que con el paso de los años se van quemando los contactos. Una entrada de agua es fatal en estos contactos.

Si tienes un osciloscopio puedes mirar la señal de ruido del caudalímetro, para comprobar el estado del potenciómetro.

Un saludo
Pues tampoco me cebe con el caudalimetro. Solo le cayeron algunas gotas a la tapa del filtro. No quise limpiar el cauda. Pero bueno, ya lo revisaré, tengo otro cauda por ahi.

Gracias!!
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 10/08/2009, 22:34
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno, ha vuelto el fallo de siempre.

Ayer cogi el coche para darme una vuelta a ver que tal andaba. Desde que lo petrolee y le cambie la tapa de delco. El primer arranque del día lo hace como a tres cilindros, rateando y si pisas despues de arrancarlo tambien ratea. Lo dicho ayer le di una vuelta y estiraba bien, incluso no rateaba en carga ente 1500-2000. Sin embargo en punto muerto si le pisabas en vacío, dejabas caer y pisabas de nuevo entre 1500-2000 rateaba.

Hoy lo he cogido de nuevo, le he dado contacto y nada. Así sucesivamente hasta que ha sonado por fin la bomba, le he dado al arranque empezaba a girar, rateaba pero no arrancaba y escuchaba a la bomba BZZZ-----BZZZ--BZZZZ------------BZZZZ. Se cortaba. Le he dado contacto de nuevo y nada, ha sonado de nuevo la bomba, le he dado al arranque y rateando explosionaba algo pero de nuevo BZZZZ-----BZZZZ- BZZZZ y en una de estas ha empezado a sonar de continuo y rateando ha arrancado.

Si le pisaba suave no rateaba en cambio si le pisaba un poco ya empezaba a ratear hasta 2000-2100 por ahi. En marcha daba tirones si le pisabas un poco por debajo de 2000. He estado esperando a un amigo con el motor arrancado y no redondeaba del todo bien. Ha empeorado un poco luego pero derepente se han ido los rateos en marcha. En vacio siempre los hace.

Luego al de 2-3 horas he vuelto al coche y tampoco sonaba la bomba al darle contacto, cuando ha empezado a sonar ha arrancado bien sin rateos y he llegado a casa sin rateos.

Mañana tambien en el primer arranque rateará ya vereis...

Mañana le voy a cambiar el distribuidor entero. Ya veremos que pasa.

Saludos!
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 11/08/2009, 22:37
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno sigo peleando por subir este tema más que Desfase el suyo

Por fin le he cambiado la delco. He desmontado la mía y cual ha sido la sorpresa que la del desguace era diferente. Se está luciendo el del desguace ultimamente con las piececitas.

Llamada al apdre que estaba de desguaces. Y al final me ha traido una delco que me valía. Segun ETOS es de los primeros PB. Al mío le corresponde otra ref que ni siquiera mi delco OEM la lleva

Que diferencias habrá entre esas tres delcos? Incluso la tapa y el guardapolvo son diferentes en cada una de ellas. El rotor no.

Total, lo he arrancado y estaba retrasado y le ha costado un poco lo he puesto bastante bien a oido. He cogido la pistola estroboscopica y cuando ya lo estaba dejando fino (estaba un poco retrasado) se me ha jodido de nuevo la p*** pistola. Lo he adelantado pero lo he dejado demasiado adelantado.

Todavía hace ese rateo al pisarle, dejarlo a ralenti o casi y si vuelves a pisarle a fondo. Es pequeño pero lo hace.

Ya veremos si el problema de la bomba/chispa se ha solucionado por ahora va bien.

Alguna idea sobre el rateo? Justo lo hace en carga.

Otra cosa rara que me ha dado cuenta es que si estrangulo la entrada de aire hacia la valvula ralenti el coce no se para. Sigue igual igual, ni ratea ni nada. Ni hace amago a pararse. Igual dejaba algun resquicio de aire en el tubo, mañana lo cierro bien y veo a ver que pasa.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-