GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11/01/2010, 18:45
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Napalm Ver Mensaje
El aceite es limpio hay una oferta muy tentadora en el carrefour



Napal me imagino que tu ya lo sabras (laura te lo tiene que haber enseñao) ahi 2 tipos de aceite, el bueno y el malo, el clarito es malo y el de color mas intenso es el bueno.

El malo se usa para freir y el bueno para ensaladas, pan con tomate (pa amb tomaquet ), revanadas de mantequilla con boquerones, etc...

Vete al loro no le cojas el bueno a Laura, ya que te puedes ganar una buena bronca y ahi no vale la excusa.... No cariño es que con el bueno el coxe tiene mas bajos


Viva las substacias sicotropicas
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 11/01/2010, 19:57
g60hacker g60hacker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: denia
Mensajes: 673
Predeterminado

como prudencio ya te lo ha dicho yo tengo un mercedes w123 300 D (como el verde de cartagena)
que anda con aceite de girasol 100 % y viejo en teoria no tienes problemas con aceite nuevo
pero mira qual le metes que hai con sabores raros ...... aldi o lidel es el mejor pero vete preparando cambiar filtro de aceite de girasol (diesel) cada 3000 km

paaa lanteeeeeee !!!!!!!!!

saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11/01/2010, 20:28
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

El usado lo puedes ir sacando al fresco para que solidifiquen las grasas y ya te queda cuasi limpio, pal tanque tambien. El tata se ahorro de ir unas cuantas veces a la gasolinera, se aquella el fritanga iba mas caro que el gasoleo pero se ponia del usado y ale. Nunca has pensado de donde sale la palabra biodiesel? Tampoco has pensado que hacen las petroleras pa sacar mas cuartos al gasoil? Pues eso e lo mismo.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11/01/2010, 20:39
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

De eso hay mucho escrito, yo lo único que he hecho ha sido mezclar un 10% y no se nota nada, de aceite limpio. En teoría para ir con 100% aceite en el norte olvídate, ya que los calentadores no serán suficiente para echar andar el aceite, que se quedará denso obstruyendo todo con el frio, por eso se le pone normalmente un segundo depósito pequeño con gasoil y una llavecita para cambiar a gasoil unos kms antes de parar el motor.

Aceite usado siempre es más barato, pero conviene dejarlo colando días antes y aún así te jode rápido los filtros de gasoil, con aceite limpio el filtro de gasoil también dura menos.

Por lo que dice la gente con 100% aceite se nota que baja un poco el rendimiento y un poco más de consumo, asi que tienes que sacar el aceite a buen precio para que compense, yo estuve leyendo mucho del tema y luego lo empecé a probar, pero fue cuando bajo algo el gasoil y subió el aceite y dejé de verle rentabilidad al tema porque yo iba a hacerlo con aceite limpio.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11/01/2010, 20:43
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Por cierto, si alguna vez lo haces, no se te ocurra ir diciendo a los cuatro vientos que te mueves con aceite de girasol, lo digo porque es ilegal
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 11/01/2010, 22:05
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Y en estas fechas no creo que sea aconsejable ir con una mezcla del 100% de aceite de girasol ya que se quedara un poco espesito a las temperaturas que andamos...

Minimo un 50%.

De todas formas napalm. Hace ya unos años se me pasó por la cabeza hacer esto yo curraba en el burguer y el litro salia casi igual que en la gasolinera el gasoil normal y es bastante mas engorros ya que tienes que estar tol dia llevando garrafones de aquí pa allá.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11/01/2010, 22:15
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

No tienes calefaccion en casa? En lugar de gastar 1000 litros al año en uno normal.... pues gasta 2000 y dale mas uso al gasoil jejejeje Y hasta aqui puedo leer...

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 12/01/2010, 07:32
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

haber eske queiero hacer la prueba, la xalefaccion se estila de gas natural por aquí y el litro me sale a 0,45 de aceite limpio mientras el de gasoil con descuento lo saco a 0,86 la diferencia se ve, aunk de meomento solo kiero probar con mezclas no superiores al 50%... por los frios... haber si me encuentro algun burgues o bar o algo k me pase el aceite usado...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 12/01/2010, 08:19
g60hacker g60hacker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: denia
Mensajes: 673
Predeterminado

yo no lo verias mas rentable comprar uma maquina pequeña para fabricarte tu mismo el biodiesel con aceitre vviejo que casi te regalan ........... hay maquinas pequeñas para uno domesdtico de 40 litros a la vez y ya podrias hecarlo en mas coches de tu familia.......

saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 12/01/2010, 08:27
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

de gasoil solo tenemos este y el de mi suegro, tengo tb el cordoveider pero a ese no le kiero poner nada de momento... a cuanto sale una mikinita de esas? esque he leido mogollon pero nada en claro, por eso os hago la pregunta...
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:19 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-