GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26/08/2009, 11:28
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

presion en el circuito indica culata rajada...
yo antes de hacer naca sacaria culata, llevaria a comprobar y planificaria si esta bien. Como medios auxiliares cambiaria termostato y sensor d temperatura.

Saludos
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 26/08/2009, 14:30
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

presion en el circuito también puede ser el resultado de no haber purgado bien el circuito y queden puntos calientes, bastante peligrosos, por cierto
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26/08/2009, 21:40
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp Ver Mensaje
Saludos
wuenas

A ver si aprendemos a leer:

Cita:
Esas culatas se hacen muy bien, son muy parecidas a las de los Pbtrones.
Esto no quiere decir que físicamente se parezcan como un huevo a una castaña o como un higo a una planta carnívora, sino que a la hora de hacerlas (entedamos por hacerlas desmontarlas del motor, que es lo que haría Kazerdo) el proceso y las piezas son similares que a la hora de desmontar y montar la de un Pb

El turbo de los TDi 130 es una castaña si o si. Es el peor turbo que se ha montado en los 1.9 TDI PD.

Un saludo

Última edición por Golter; 26/08/2009 a las 22:10
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26/08/2009, 22:06
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje

El turbo de los TDi 130 es una castaña si o si. Es el peor turbo que se ha montado en los 1.9 TDI PD.

Un saludo
y eso pq?? yo tenia entendido que incluso en muchos asz es el mismo que el de 150cv el arl... dame mas datos que me interesa
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26/08/2009, 22:53
juli juli esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Mensajes: 56
Predeterminado

estos sintomas que pones son de junta de culata comunicada,te lo digo por experiencia.....
ya que vas a levantar todo si puedes buscas un superturbo de cupra o de alfa 2.4jtd y haciendo alguna ñapa tienes un pepino cojonudo.
si me quieres me puedo informar de precios en el almacen que compre mi turbo para un tdi 90cv.(son reconstruidos)si me dices alguna ref mejor que mejor....
cambia los arboles de levas,casquillos,taques,etc,cepillado de valvulas y asi tienes una culata nueva y reluciente..
saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26/08/2009, 22:55
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TDi Ver Mensaje
y eso pq?? yo tenia entendido que incluso en muchos asz es el mismo que el de 150cv el arl... dame mas datos que me interesa
wuenas

Nop, no es cierto.

El TDi 130 monta Garret 1749VA o un KKK equivalente (aún peor). Salen de rango de eficiencia a 1.5 bar relativos. Dan problemas con la geometría variable, que acaba siendo fuente de picos de soplado, fuente de su destrucción.

El TDI 150/160, monta Garret 1749 VB. Salen de rango en torno a 1,7 bar y pueden aguantar picos momentaneos de 2-2,1bar. Mucho más duros y fiables, pero tienen la pega que llevan el colector de escape incorporado.

El "problema" de los 1.9 TDI VE (bomba rotativa) es que llevan el turbo separado del colector de escape, al contrario que los modelos 1.9 TDI PD (inyector bobmba)que tienen el turbo unido al colector de escape, en modelos con motor de disposición transversal, y separado en longitudinales. Por tanto el turbo que no lleva el colector incorporado y P&P con TODOS los 1.9 TDI VE, es el el 1749 VA de los Passat TDI 130 PD (longitudinal).

Con todo esto, y aunque parezca raro, me reafirmo en lo que he dicho anteriormente:

Kazerdo: monta el 1749 VB de los TDI 160 (antes de comprarlo me llamas). Con una buena repro (esta configuración necesita un software que gestione muy bien la geometría variable del turbo) llegas a los 165cv CEE (unos 175 cv DIN) con 0 humos y el resto del motor de origen.

Moooola

Un saludo

Última edición por Golter; 26/08/2009 a las 22:57
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26/08/2009, 23:32
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

...y así fue, queridos niños, como Kazerdo falló en su segundo intento de "coche de diario de no hacerle nada".
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26/08/2009, 23:50
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

jajajajajajaja

Bueno, lo compre en Diciembre son casi 8 nese sin hacerle nada, mas de lo que muchos puedes decir (icono silbando)

En serio gracia a todos, pero demasiada informacion para mi XD. Lo que voy a hacer es sacar la culata y llevarla a la rectificadora, que la miren remiren y juzguen que hay que cambiar y asi se hara para que dure minimo otros 170.000 km

De turbos y demas me "dan" un turbo de 130 que si es facil de poner, y facil quiere decir uno por otro lo pondre, de lo contrario el mio con una limpieza y aunque el calamar de 160cv tienta mucho de momento no estoy para dejarme el dinero en este coche que no lo luce ni en los circuitos ni en Callejeros ni na XD

Hoy POR FIN! el coche ha entrado, se ha hecho hueco, ha levantado el capo, las patitas delanteras y mañana dios dira.

Saludos

PD jesusgdqyp, ¿purgar el circuito? Pues sera culpa del señor Audi si esta mal purgado, pues se supone que lo hace automatico, no?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26/08/2009, 23:52
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
...y así fue, queridos niños, como Kazerdo falló en su segundo intento de "coche de diario de no hacerle nada".
Pues cuenta el intento de Oskar si tienes cojones

Descalificado antes de empezar
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 27/08/2009, 00:04
juli juli esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Mensajes: 56
Predeterminado

saca fotos y nos ilustras.
saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:14 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-