GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/10/2008, 07:30
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado Falta de potencia y humareda negra en TDI110

Buenas

Ayer estaba tan contento "estrenando" mi coche, un Cordoba del año 2000 TDI110 de motor ASV (creo) y después de pisarle en 2ª, meter 3ª y volver a pisarle pegó un pedo similar a un reventón de un globo (pero más gore xD) y dejó de andar...

Se quedó sin nada de potencia, llevándolo al taller era un suplicio sacarlo en cuesta, amén de una humareda inmensa de humo negro... ya en parado el turbo no sopla (o sopla y deriva a la atmósfera) y el motor hace un ruido similar a un diesel con admisión directa, muy ronco.

Estoy preocupado porque llevaba 6 horas con el coche, aunque ahora está en el taller para que lo miren el lunes con la avería a cargo del vendedor o se deshace la transacción.

La historia es, si dio el reventón y suena así, además de la pérdida de potencia y demás... es probable que sea el manguito que va del turbo a la admisión del motor? Que haya reventado y pierda potencia, y de ahí aspire el motor de la atmósfera (el ruido ronco ese)...
Lo del humo imagino que la ECU se vuelve loca y no sabe ni qué mezcla inyectar...

A ver si me podéis echar una mano, estoy casi seguro (o al menos quiero estarlo) de que ha sido la mala suerte de un manguito picado que peta al darle chicha, pero por si acaso, que no me fío ni de mi sombra... En cuanto lo saque del taller éste lo llevo a uno de confianza y que me hagan un chequeo bueno, pero de momento quisiera quedarme tranquilo y con el coche, no me gustaría tener que deshacer la operación porque hasta ese momento el coche iba bien.

Por cierto, en carretera le costaba coger 140, pudiera ser un poro o una fisurita que al darle presión luego reventase como me pasó??

Iluminadme... jeje

Saludos y gracias!

Última edición por AngelSaxo; 11/10/2008 a las 12:52
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/10/2008, 07:52
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Por cierto, se me olvidó decir que el motor tiene 114.000km, por si es relevante.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/10/2008, 08:40
SML=GTI SML=GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 08
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 120
Predeterminado

no soy muy experto en diesel pero si hecha humo blanco posiblemente te haya reventado el turbo y le esta pasando aceite a la admicion
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11/10/2008, 12:53
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Cierto, puse en un sitio humo blanco por equivocación, EL HUMO QUE ECHABA ERA NEGRO

Saludossss
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/10/2008, 13:52
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado

hazle un LOG con el Vag Com en 3ª desde 1000 rpm hasta el corte, cogiendo los campos 3 y 11.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/10/2008, 14:45
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Se te ha salido un manguito de la admision. Por eso te sale tanto humo negro y no tiene fuerza, sigue metiendo igual de gasoil y mucho menos aire.

Sobre esos motores, una limpieza del colector de admision, la EGR y tal, lo agradecen mucho, ya que se se ha conducido mucho por ciudad estaran hasta el culo de mierda
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/10/2008, 15:04
Albertu_G60 Albertu_G60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Mataró(Bcn)
Mensajes: 88
Predeterminado

Tiene sintomas de Caudalimetro jodio...Turbo no es por que tiraría mucho humo azulado/blanco.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/10/2008, 15:55
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Mientras sea el cauda o un manguito vamos bien, espero que no sea nada más caro/importante... un caudalimetro de esos Pierburg aguanta más que el de origen, verdad? En qué precio anda??

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/10/2008, 17:36
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo por lo que dices voto por el manguito de presion del turbo...Se habra salido o se habra reventado
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/10/2008, 11:24
OSKAR_TDI_MADRID OSKAR_TDI_MADRID esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 sep, 08
Mensajes: 28
Predeterminado

Se Te Ha Salido El Tubo Que Va Del Compresor Del Turbo Al Intercoler O El Del Intercoler A La Admision. No Acojoneis A La Gente Diciendo Q Turbo Roto Y Demas....que Si Suena A Admision Directa Es Porque Al Salirse Un Manguito El Motor Aspira Con Admision Directa Y Lo Q T Sopla El Turbo Lo Exa A La Atmosfera. Yo Tengo El Mosmo Coxe Y Ya M Ocurrio De Primeras Me Acojone La Verdad...pero Ya Veras Como Es Eso.el Intercooler Esta Justo En Frente De La Caja De Cambios. Al Lado Del Antiniebla Izquierdo, Tienes Que Quitar El Cubrecarter Si Kieres Moverte Asta Que Lo Coloques Hay Un Truco Para Que Te Ande En Ciclo Sdi Y No Tdi Y Por Lo Menos Te Ande Y Te Llanee Bien A 120 Km/h Que Es Desenchufar El Caudalimetro Y El Sensor De Presion De Tubo Que Va Alojado En El Manguito Del Intercoler Al Colectro El Manguito Este Que Pasa Por Al Lado De La Varilla De Aceite Y Por Encima De La Bomba Inyectora. No Te Preocupes Que No Se Te Jode Nada Por Quitarlo. Cuentame Algo Cuando Lo Soluciones.saludos!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-