GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/02/2004, 21:04
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado Como rejuvenecer un TDI con 220.000 KMs¿?

Pues que tengo apalabrado un MK3 TDI 110 Cv con ese número de Kilómetros y quiero saber como puedo recuperar esos caballos que debe haber perdido y que elementos mecánicos debo revisar o me pueden dar problemas. De momento se que el embrague y el caudalimetro son los de origen y seguramente me toque cambiarlos rápido. Si la compresión esta bien, podria potenciarlo con una centralita, o lo veis muy arriesgado¿?

Espero vuestros consejos y opiniones.

Saludos!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/02/2004, 21:20
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

Pues dificil lo tienes, mas que dificil, te va a tocar gastarte la pasta, asi q espero que te salga barato. Mira, por experiencia propia, lo primero, correas de todo tipo, sigues con embrague y caudalimetro cuando casquen. Si no estan muy bien sigues con rodamientos y amortiguadores, discos de freno, etc, q aunque no pongas nada de altas prestaciones, seguro te toca cambiarlo. Si llevas a/a el compresor suele cascar, pero es un gran coche, y merece la pena tenerlo a punto. Para recuperar fuerza habría que abrir el motor y rectificarlo, pero eso solo se hace cuando casca, digo yo.

Si haces muchos km, como es mi caso, pues el motor siempre a punto, que es mejor 50 euros mas de aceites, ccorreas, etc, que no 1800 de motor nuevo

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/02/2004, 21:32
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

El Coche tiene el mantenimiento al dia. Revision de distribucion hecha, discos y amortiguadores cambiados, silent-blocks motor cambiados, etc...el que me lo vende es muy cuidadoso. Lo de recuperar fuerza...supongo que es necesario si has perdido compresion, si no no. Yo quiero saber si debo vigilar algun elemento en concreto como el turbo o el intercooler, manguitos etc...i si debo cambiar o limpiar algun elemnto que por su desgaste haga que las prestaciones disminuyan, como el caudalimetro.
La verdad es que me sale muy bien de precio (http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=9176) y asumo el riesgo que me puede fallar algo del motor.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/02/2004, 21:33
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

pues digo io ke un buen desmonte del intercooler y una limpieza a fondo de este no le vendria mal , ya ke tiene ke tener mierda pá aburrir ( tanto por dentro como por fuera , por dentro no tanta pero weno) de esta forma supongo ke potencia nose si recuperaras pero vamos ke enfriar mejor el aire de la admision y respirar el motor mejor seguro ke lo consegiras.

Un saludooo !!!
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/02/2004, 21:56
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

si has tenido la EGR puesta tu culata tiene q tener mas mierda q debajoelrabounavaca asiq yo sacaria la culata para limpiar bien
cambiar retenes limpiar vavlulas y junta nueva, los conductos de la admision tb sacar y limpiar y el turbo tb tendra mierda, solatar y limpiar la geometria variable.
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/02/2004, 00:54
POLTDI POLTDI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

Yo que tu me lo llevaria antes a un centro de diagnosis (tipo CDV) y que me dijeran como anda el coche en general. Es tonteria, por ejemplo, cambiar el caudalimetro si este esta todavia bien. De paso le puedes meter en el banco de potencia haber como esta. Yo voy a ir mañana por la mañana a que me revisen los amortiguadores del toledo. Conozco un TDI 110 con casi 300.000 km que va chipeado y anda que da gusto.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/02/2004, 12:29
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

una revision del turbo por un profesional no estaria nada mal, los turbos conviene revisarlos cada 100000km... q te midan la presion a ver si chuta bien.

Un saludo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/02/2004, 10:06
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Oye POLTDI!, que te hacen en un centro de Diagnosis tipo CDV, es que no habia oido hablar de ellos. Tienes razón, primero debo saber que esta mal para empezar a arreglar. Lo siguiente seria pasarlo para un Banco de potencia para saber cuanto da realmente. Luego vendria lo que me habeis comentado si ha perdido mucho:

-Limpieza intercooler.
-Limpieza culata y valvulas, cambio retenes y junta de culata (me parece que esto valdra muxa pasta).
-Comprobación Presión y limpieza del turbo.

De chasis y frenos si esta bien, le monto los Blistein y muelles Eibach -3 directos!!! Que lleva unos Monroe que deben hacer la barca cosa mala.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07/02/2004, 15:08
POLTDI POLTDI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

Mira la pagina de ellos: www.cdvmadrid.com
Tienen bancos de pruebas y te hacen revisiones de lo que tu kieras. Yo fui a que me revisasen los amortiguadores del toledo y la verdad es que se portan genial con la gente. Si kieres ir pide hora antes. Despues de acabar de examinar el coche te dan una carpeta donde vienen todas las graficas, los puntos analizados, fallos y de todo. Tambien te lo explican ellos para que t quede mas claro, a mi me dijeron que tengo que cambiar los amortiguadores delanteros, ya que tengo uno al 81% y el otro al 66%, los traseros los tengo al 67% o sea que estan bien de momento.
Su numero de tfno: 91.601.10.30
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07/02/2004, 21:27
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Hay un pequeño problema POLTDI, soy de BCN y me queda algo lejos!!!.Menos mal que internet es grande y buscando por el guguel he encontrado este en BCN http://www.had.es/. Iremos a ver que cuenta la maquina de la verdad!

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-