GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 23/11/2007, 11:27
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Bueno, voy a poner aqui el manual de como intercalar la resistencia en el cable de la sonda de la temperatura. Esta realizado por m0nch0, de www.vagclub.com, y explica de forma clara y concisa como se realiza.

Cita:
Iniciado por m0nch0
Bueno, por fin tuve ocasion de poder hacer la modificacion en un 110 para que arranque en menos de 1 segundo cuando antes tardaba mas de 2 segundos. Este fallo es debido a un desajuste en la centralita que hace que en frio no haga arrancar los calentadores hasta que esta muy baja la temperatura y en caliente........ pues no se pero tambien lo hace. Lo que hay que hacer es intercalar una resistencia de 2k (rojo|rojo|rojo|dorado) en el cable numero 3 de la sonda de temperatura del anticongelante del motor. Yo creo que las fotos hablan por si mismas pero si teneis dudas ponerlas en este hilo.




Para saber si el problema de un mal arranque es de no tener la resistencia hay una manera muy facil de saberlo, se desconecta la ficha de corriente del sensor y se le da al arranque, si enciende a la primera es que necesita la resistencia, sino es problema de la distribucion o calado de la bomba.
(Preveo un auge en la venta de resistencias de 2000 ohmnios)
__________________

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 23/11/2007, 12:02
prospe prospe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 may, 06
Ubicación: alakrant
Mensajes: 327
Predeterminado

No es lo mismo pero aprovecho el post.
No vale la pena crear otro.

A mi me pasa lo contrario en mi mk1 1.6 diesel.
En el primer arranque del dia, se enciende el led y cuando se apaga le doy al contacto y arranca casi a la primera.
Si justo un segundo despues lo apago y lo intento arrancar de nuevo,esta vez el led no se enciende,espero un poco de tiempo de todas maneras (el que necesita normalmente para calentarse)le doy al arranque y esta vez le cuesta un monton...

extraño, el caso es:
Cuando se enciende la luz y se apaga, los calentadores han hecho su trabajo y el coche arranca.
Cuando la luz no se enciende,aun esperando,le cuesta un monton.

el primer arranque del dia siempre va cojonuo!
Los demas dan miedo...parece que te vaya a dejar tirado
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 08/07/2008, 10:16
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Al final que fué, Mein?

El Golf gti tdi del 98 que estoy mirando hace eso, y no creo que sean calentadores, pues este motor arranca casi sin ellos. Me inclino por la bomba de gasoil.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 08/07/2008, 18:29
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

El A3 de mi padre hace lo mismo pero no sabemos por qué. Codigo motor AHF del 99 creo. Ibai tiene el mismo problema en su Mk2 TDI y no sabe por qué (timing de la bomba OK).

En frio arranca como un demonio pero en caliente cuesta un huevo.

Eso de la resistencia no me mola tanto

Saludos!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 08/07/2008, 18:42
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

Al final ahi sigue ! jajaja

En verano va perfecto y en invierno un poco peor... El truco yo creo que ha sido no prestarle tanta atención a los coches
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 08/07/2008, 20:42
javikr16v javikr16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 59
Predeterminado

aporto un dato curioso, yo en mi ibiza asv desde k anule la egr , parece, y recalco el parece, k arranca un poco mejor, tengo k anularsela bien y no simplemente kitando el tubo, y asi lo comprobare al 100%.
para aclarar porke me decanto por este tema, os dire k en el taller tuve una vez un problema con un leon 1.6 16v, con un ralenti inestable, unas prestaciones ligeramente empobrecidas, y k sobre todo en caliente no arrancaba, le sustitui la egr despues de hacer varias comprobaciones y ¡¡¡premio!!!, volvio a ser el coche k siempre fue ,
espero k alguien k ya la lleve anulada nos diga si le sigue arrancando mal, y yo haber si tengo tiempo de hacerlo en condiciones.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-